Cómo funciona la mente humana . Parte I


El cerebro de la gente, ya que los mamíferos invertebrados carecen del mismo y de hernia de disco, recibe información a través de distintos medios pero habitualmente el aire por donde se propagan los sonidos y los virus, aunque estos últimos no se escuchan venir.
El cerebro entonces agarra y procesa esta información y, como bien común a todos los hombres y mujeres humanas de la especie, la naturaleza ha dotado a todos y cada uno de ellos con el don del raciocinio y, lamentablemente, de boca.
Es entonces que sin pedir permiso se emite un resultado verbal al cual se le da el nombre de conclusión o moño.
Este fenómeno se repite sin cesar en colas, ascensores y taxis en mayor medida. Los individuos que realizan esta tarea y perciben una remuneración monetaria por ello reciben distintos apelativos, a saber: vieja, filósofo, periodista, blogger. Bueno, no, porque las viejas, los bloggers y muchos filósofos no cobran,algunos si, pero digamos entonces que lo hacen pero loco parentis.
Veamos los siguientes ejemplos:


1) Información:
Titula La Nación que en medio de la crisis Argentina se asegura un respaldo de más de 10.2 mil millones de Dólares en una operación de Swap con China. El Forex Swap es una operación financiera por la cual A le compra a B determinada moneda y acuerdan en ese momento deshacer la operación en determinado día a un tipo de cambio preestablecido en el mismo contrato de Swap.

Conclusión:
No, si este país no cambia más, no te digo, los chinos pusieron guita y los peronistas se la afanaron.


2) Información:
Dos grupos de investigadores chinos han demostrado, por primera vez y de forma contundente, que las células adultas reprogramadas, en este caso las procedentes de la dermis de ratones, pueden dar lugar a organismos vivos. En total, lograron 'dar a luz' a 31 roedores.

Conclusión:
se las van a comer, ahora no hay quien los pare. Además esperate ahora que baje el precio de la soja.


3)
Información: Los niños deben inmunizarse para evitar caer enfermos, pero también para proteger a su entorno; especialmente a los más ancianos del núcleo familiar [hay muchos abuelos que conviven o comparten muchas horas del día con los críos]. Los 'pequeñajos' son los grandes diseminadores de la gripe; de la estacional y lo serán también de la nueva.

Conclusión:
no se les puede dar confianza, despúes que me vengan con la pedagogía.


4) Información:
La hemaglutina es una glucoproteína antigénica que se encuentra en la superficie del virus y es la responsable de la unión de éste a la célula infectada. Su nombre se debe a la capacidad de estas proteínas para ocasionar aglutinación de los hematíes. Existen 15 subtipos de esta proteína.

Conclusión: moriremos como ratas. A lo mejor hacemos planes y ya lo tenemos metido adentro, como el Enrique, que se iba a ir a Carlos Paz y lo fulminó, pero no era gripe, no.


5)
Información: El semitono temperado mide exactamente 100 cents. Los semitonos de otros sistemas de afinación dan una medida en cents aparentemente irregular, distinta de 100, pero sólo porque el cent utiliza el semitono temperado como referencia y no porque los otros semitonos estén desafinados. Esto pone de manifiesto el carácter salomónico del sistema temperado, ya que el motivo de que sea el más ampliamente usado en el mundo, no es porque su sonido sea más agradable al oído, sino por su gran valor práctico a pesar de que todos sus intervalos difieren de las proporciones naturales, sencillas y consonantes que corresponden a relaciones entre números enteros pequeños, como los sistemas pitagórico y justo. La división de la octava en doce partes iguales (o semitonos temperados) es un compromiso artificial con indudables ventajas y no pocos detractores.

Conclusión:
me corto las venas con un grisín.

5 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Yo no sé quién habrá sido el burro que escribió el punto I.

Punto II. Los chinos se comen los perros, aparentemente los roedores serán a los chinos lo panchos (hot dog) son a los occidentales.

Punto III. No sé, por las dudas ponele barbijo.

Punto IV. No sé, eh! yo dudaría.

Punto V. El temperado mide 100 cents. 100 cents es 1 Dólar. Si lo mide el Indec le da 0.58 Dolares.

Nada más que agregar, esto es lo mejor que mi cerebro te puede decir de la información procesada.

Gracias por venir.

Hurricane dijo...

Lo mismo que cuando sacamos estadísticas internas. Si en el mundo hay seis mil millones de personas y mil millones de ellas son chinos, eso significa que de tus links uno de cada seis es chino (pero lo disimulan bien)
Salute

Anónimo dijo...

Buenisimo!

Calavera dijo...

Ah, si, el famoso (por su ausencia) filtro entre la cabeza y la boca.
Pero bueno: hay que opinar, lo importante es decir algo ¿viste? Si no es como nada.

Perdón: vine aquí recomendado por una amiga que es muy inteligente (uno siempre busca opuestos para hacerse amigos) y me felicito por haberle hecho caso.

Un saludo con huesos.

Luciano dijo...

0.33: yo sé quien fué y es groso en su campo, parece.
Gracias por ir.

Hurricane: sactamente, es el mismo proceso.
Saludos.

Anónimo: yo? si, soy un pan.

Calavera: gracias por pasar. Cuide a su amiga inteligente que no abundan.
Hay que opinar, el que no opina pierde.
Saludos.