Linterna mágica.

1) Hoy fuí con mi hijo mayor por primera vez al cine. No estaba seguro sobre si tiene la edad apropiada, parece un poco temprano para semejante inmersión, pero él no se oponía y está muy fanatizado con los aviones y gracias a la magia invasiva del merchandising, la cual te permite tener los muñequitos antes de que salga la película, el tipo no se aguantaba las ganas de ver "Planes".
Le expliqué que hay muchos asientos, mucha gente, que es como la linterna mágica que tiene él que proyecta unas filminas en el techo cuando se duerme pero más grande y que es como un televisor pero mejor, más grande. 
No le gustó nada el asiento rebatible, pero en el cine te dan una sillita para que los chicos no queden tan bajitos y así, recómodo, se reconcentró durante los 91 minutos que dura el largometraje.
Cada tanto se escuchaba su vocecita aguda chillando explicando algo o describiendo lo que pasaba en pantalla, "ese avión tiene hélice", "ese avión es un BI-PLANO porque tiene DOS ALAS", "ese tren se mete en el túnel", "se cae pero al avión no le pasa nada, eh!" y así ad infinitum y yo ya me tentaba y me reía y la sala era un quilombo de pendejos porque es la función para chicos y es esperable que griten o vayan al baño y a nadie le importa.
No fué una mala experiencia, creo que me emocioné un poco recordando Cinema Paradiso y esas funciones en el cine Gran Fisherton de Rosario adonde nos llevaba mi viejo y mi "hermanito" haciendo lo mismo, gritando y comentado, disfrutando al máximo la realidad virtual en la que nos incrustábamos.

2) Ya basta Disney y competencia con las películas de perdedores que llegan a la cima pese a tanta adversidad!

3) Segunda estrella a la derecha, volando derecho hasta al amanecer!

4) El sueño de volar muere cuando vas de pasajero en un avión y te dice la azafata "Pollo o pasta??!!".



1 comentarios:

amelche dijo...

Supongo que a mi sobrino, que tiene 2 años y medio, le habría gustado también la película.