Inseguridad en Argentina: testimonio desgarrador.

1) Sin tantos circunloquios ni dando tantas vueltas voy directo a los bifes y declamo, anuncio y proclamo que la inseguridad en Argentina es un mito, una fabula, una invencion de mentes afiebradas, un hipogrifo propuesto por la prensa. A las pruebas me remito, esdecir al resultado del siguiente experimento. Retire una bandeja de 48 triples surtidos de una sanwicheria de Rondeau al chotomilchotochientos a las 22:30 y procedi a caminar, bandeja en mano por aproximadamente 10 cuadras, solo y sin escolta. No solo estoy vivo si no que di buena cuenta de los sanguches en cuestion. Nadie me preparo una emboscada, ni fui violentado, ni se me arrebato de las manos semejante botin.
Concluyo pues lo que antes he dicho, o la inseguridad es un mito o los chorros no tenian hambre.

2) En un par de dias nos vamos. Sentimientos encontrados. En que pais se suenia que uno se despierta y vive?

8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, depende que tipo de sàmbuches eran.

Los surtidos no tienen pùblico.

Jamòn y queso, es mas peligroso.

Vos sabès que lei un estudio serio (no gubernamental) que dice que hay mas inseguridad en Chile o Brasil, que acà?

Pero el problema, es que la gente se siente mas insegura acà.

En otros paìses, no se le da tanta prensa a los robos y crìmenes, a pesar que son mas. Y la gente toma eso (tomamos), y se siente con miedo.

Saludos

Aku dijo...

Quien podria atacar a la bondad hecha carne?.

La seguridad la llevas vos (?) jaja.

Pera, pregunta importante, eso sucedio en rosario o en buenos aires?

gaby, desde bélgica dijo...

Qué barbaridad! Hace falta mano dura!!

Baidewei, cuando vuelvan: bien por Irlanda que tiene gobierno nuevo! En tres dias lo formaron y a los bifes. Nosotros aca en la bélgica, con el pescado sin vender...

Kill Bill dijo...

Yo ya empiezo a ponerme metafísica y empiezo a creer q es una cuestión energética. A mis hermanos los viven choreando y se cagan de odio xq a mi en 3 años q laburo en una villa no me robaron jamás...yo les digo q a ellos q es xq se les nota la paranoia burguesa. Igual, esta teoría se me hace agua xq me cagaron choreando el cel el otro dia dando taller, casualmente sobre seguridad y baja de imputabilidad...los pendejos creian q era una performance de tallerista hipie, jajajaja, pero no, me lo chorearon en serio

el gato utópico dijo...

Creo en las dos posibles alternativas que das. Ni tendrían hambre los chorros ni es tanta la delincuencia.
El otro día estaba viendo por internet un informativo de mi país y al Pepe Mujica le dedicaron no más de dos o tres minutos, en cambio la información policial duró casi 10 minutos, con móviles entrevistando a las "víctimas" en vivo y en directo. El colmo fue cuando el reportero dijo con cara muy seria que en la intersección de Cno. Maldonado y La Vía, un taxista CASI fue asaltado. Le tiraron un ladrillo que rompió la ventanilla y el taxista pudo escapar ileso de un presunto asalto. Adelante estudios... Bien, o sea CASI fue asaltado... pudo escapar de un PRESUNTO asalto... ay joder con la derecha traviesa, no descansan nunca. Ahora pregunto... si alguien tiene hambre y roba unos sanguchitos para llevarle a sus hijos, eso lo convierte en ladrón? Y entonces, los que fomentan desde la televisión un modelo de sociedad que no existe, con culos perfectas, tetas de goma, casas en Punta del Este, fiestas de 1.000 dolares la entrada... esos, que son? Me puse solene me puse... sepa disculpar.
Espero que haya disfrutado del viaje y que la familia haya quedado toda babeada por el nuevo vástago. Eso sí, a ver si se esmera un poquito... esta vez y se lo digo con todo el dolor del mundo, pero esta vez no superó aquella crónica del viaje anterior. Se acuerda? Era cuando usted se pedía una milanesa en un bar y los pajaritos bajaban a comerse las miguitas... Ese mismo.
Hermanito, un abrazo y disfrute de estos días en Rosario.

Mariana dijo...

sanguchitos de miga..... que dolor del alma, como los essstraño.

amelche dijo...

Buen viaje de vuelta, un abrazo.

Luciano dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Voy a ver si me pongo al día leyendo blogs.
Saludos!