
- Sanguchería "Et Porta E.Coli" buenas tardes!
- Que tal, mire, oiga, lo llamo de una Sociedad secreta ocultista, pasa que tenemos una reunion y queriamos pedir unos triples o simples, no sé, qué me recomienda usted.
- Cuantos son?
- Somos, a ver, el gran Nito Maestre, los Iniciados, los otros,el otro grupito de las vírgenes sedientas, los de la base de la pirámide, Oscar, la mujer, el pibe más grande...
- Más o menos digamé...
- Y cuarenta, pongalé cuarenta, cincuenta como máximo además de que el ocultismo da hambre y las chicas hoy cortan el ayuno, muejejeje.
- Digamos que triples, seis bandejas y un par de bandejas de simples surtidos y se terminan de llenar con gaseosa o cerveza.
- El culto nos prohibe la gaseosa, vió?
- Mire que la cerveza se considera gaseosa hoy en día.
- Ah si?
- Y sí. A menos que la dejen destapada en la heladera toda la noche previa.
- Sabio consejo, amigo, así lo haremos. Pero bueno, metalé nomas con las bandejitas. Ah, perdón, vienen con roquefort?
- Sí, roquefort, aceitunas, choclo, palmitos, surtiditos, linda la bandeja.
- Bueno, perfecto, pero mire que tenemos otro problema.
- A ver...
- Como somos una sociedad secreta ocultista no le puedo decir la dirección. Nos puede mandar un pibe al monumento a la bandera y nos deja todo al lado de la llama votiva? Ahí vamos a dejar un rastro de cartas de tarot hasta una entrada secreta donde al golpear tres veces sobre una efigie podrán ingresar y un hombre enmascarado le dirá al mensajero en cuestión la contraseña que en esta ocasión es "Von Danicken dorada, Von Danicken dorada, era para untar, era para untar" a lo que deberán responder "Vade retrete satanás, margarina nunca has de usar, Atlántic, Lemuria y Celusal, Celusal, que gusto tiene la sal"?
- Pasa que es viernes y además está fuera del radio nuestro.
- Ah, bueno, la pasa a buscar entonces un muchacho con pasamontañas frigio con pompón? Pero no lo miren directo a los ojos, que es tímido.
- Dele, no se preocupe, son 268 pesos.
- Epa, epa, saladitos los sanguches.
- Mire, si tienen problemas de presión se los hacemos con bajo contenido de sodio.
- Dele nomás entonces que ya empieza la reunión y hay un ragú que no se respetan los escalafones y sepa disculpar que no le deje seña por teléfono pero ya como le he dicho con anterioridad somos una sociedad secreta y no podemos divulgar nuestra ubicación o cualquier otra forma de identificación. Adieu, que el ojo de Sauron lo tenga en su córnea!
- Adiós buen hombre!
- Perdón digamé, no tendrán ustedes ahí identificador de llamadas, no? Porque de lo contrario me meto mucho que...
- Que qué?
- No, que nada. Tienen?
- No, no tenemos.
- Ah, ah, me quedo más tranquilo por usted. Realmente no quisiera tener que desatar una furia astrológica de maldiciones sobre su franco emprendimiento o tener que envenenarlos con pócimas homeopáticas de moléculas de agua de memoria random access only...yo que usted me andaría con mucho cuidado...muejejeje.
- Escuchemé, usted no me estará buscando un descuento, no?
- Yo no digo ni dejo de decir, pero en el universo hay más cosas que uno puede ver, energías, pianos australes, Pi-Ching, el orden inmutable de las cosas con las que no conviene jugar... esas cosas que los no iniciados no pueden ni de lejos suponer. Me explico?
- Sí, se explica.
- Entonces?
- Mire, a lo más le puedo agregar dos porrones. Dos.
- Dele, quedamos así, mejor no tentar las trompetas divinas.
.
.
.
- Cocina! Acá dejo un pedido para la sociedad ocultista de los viernes. Ah, hoy no te lavés las manos, Ricky, que salga especial la mayonesa!