Sushi y parientes complejos.


1) Nunca probé sushi. Tiene mucha pinta pero me parece que a mi, con mi paladar, me recuerda a una bandeja con masas finas, esas de las que entraban en mi casa una vez al año de la mano de un pariente pudiente que nos decía desde el borde de la puerta, acá tienen, y se iba antes de que se desatase la furia.
Osea, me entra por los ojos pero no tengo parámetro para medir su real dimensión táctil, olfa y gustativa. Estoy más que seguro de que voy a terminar escupiendo todo contra un vidrio.
Prefiero ver y decir, por el momento, nunca probé sushi y que la gente me tenga lástima y me haga una colecta y me manden a Japón, donde la gente come sushi todo el santo día y sueña con costeletas sin arroz manchado con sangre.

Además me da verguenza llamar y tener que decir, mandame una bandeja de 50 rollos surtidos y que me digan con qué, y les tenga que decir y no sé, surtidita.

2) Qué cosa los parientes pudientes, nosotros éramos tan pobres que nuestros parientes pudientes nos pedían plata para seguir con sus trenes de vidas que colisionaban periodicamente . Nos decían, pero vos no tenés clase, traé pacá, así se come. Esto es una vaguette francés con manteca sin sal de la Bretaña, justamente, francesa, y yo miraba y veía pan con manteca y me decían, el filtro de la vida te impide ver, margarita a los chanchos.
O comían pizza y decían qué crosta, papá, es de forno di legna toscana, y la vinagre ésta de Móderna, y pasame las confituras de frutos de la selva negra y traete unos caracoles del jardín y unos mondadientes pa escarbarlos, y patitas de rana de la zanja pescadas con ramas de paraiso, y andá a comprar jamón crudo pero andá descalzo, así es pata negra.
Y nos hacían ir a buscar trufas con el perro al campito, que sólo buscaba perras, y nos decían, el día que encuentren una trufa nos forramos, seguí buscando y se alegraban cuando abríamos una lata de caballa y tenía huevitos simil caviar.
Lo bueno es que cuando se iban no había que ni limpiar las migas, ni lavar los platos lamidos hasta el brillantazgo.

3) Esto de vivir en otro pais pero conectado constantemente mediante internet a la patria madre, es como estar metido en un intenso y doloroso ménage a trois con dos clases de dirigentes políticos dispares pero aunados en una sóla causa, romperte el traste.

18 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Yo probé sushi por primera vez allá por el 96, (mire qué nivel) en NYC. Estaba muerta de hambre después de haber paseado todo el día, entré a un negocito, vi la bandeja tan mona con esos rolls de colores y mi fiasco fue total al probarlos!

Puaj!

No se los recomiendo. Yo enarbolo la bandera de aquellos que no se animan a decir que no les gusta por temor a ser tildado de... antifashion? No sé, yo prefiero una tira de asado que tanto extraño.

Luciano dijo...

Alicia: justamente lo que me temía!
Los tengo que probar pero mejor entrarle con asco, parece :)

Agente Smith dijo...

Es cierto, me toca comer este enjundio de vez en cuando.
La tirita de pescado rodeada de ese arroz pasado con consistencia gomosa y envuelto en un alga negra, pero que a mi me parece que es papel carbónico.
Encima hace poco tuve que comerlo de dorapa en un cocktail, el mozo me dió los palitos con una sonrisa (la puta que lo parió, me vio y me caló enseguida, se dio cuenta que soy de Lomas de Zamora) y me arrimó la fuente de esos cositos y la compoterita con wasabi para que moje. La acrobacia entre palitos, servilleta, arrolladito, el dip verde, de pedo terminó llegando todo a la boca y no a la alfombra a donde estaba destinado.
Traeme una cazuelita de guiso de mondongo, por favor.

Luciano dijo...

Agente Smith: y si sos de Saladillo, Rosario, no te cuento, cazuela de salchichitas es sofisticado :) Qué turro el mozo.
Voy a tener que probar el papel carbónico ese.

gaby, desde bélgica dijo...

Secundo la mocion de Alicia y del Agente Smith. Sushi...qué querés que te diga. Vos probalo a ver qué pasa, pero a un filet de merluza a la romana no hay con qué darle, y menos con sushi! Lo que yo nunca jamas probaré son los caracoles ésos refinolli. Qué asquete. No es lo mio, para eso, prefiero salchichas con puré Cheff...

El Gaucho Santillán dijo...

Probè el sushi, y declarè que es comida para perros.

Cazuela de mariscos, es mucho mejor.

Y las ranas a la "Provenzal"?

Yo cazaba ranas en un zanjòn, y las vendìa en el comedor del club "Progreso", sito en San Martìn, y Uriburu.

Si supieran los que comìam ahì, de donde salìan esas ranas!!

Y bueno, era "economì artesanal".

saludos

Luciano dijo...

Gaucho: Entre Estado de Israel y Uriburu! Chanta! Recuerdo ese cartel de "Hoy Ranas" jaja

Menta Ligera dijo...

A mi me gusta el sushi. Al principio no, especialmente el picantito ese verde que si le erras la cantidad te pellizca el entrecejo pero desde adentro. Es como todo, uno se termina acostumbrando. Ahora hasta aprendi a dominar los palitos.
Empeza por los rolls de salmon y philadelphia y los de atun, todo mojado en salsa de soja. De a poco te va a gustar y si no, dale el pescado al gato.

Me hiciste acordar la escena de "Esperando la carroza" cuando Brandoni dice "tres empanadas..." jajaja!!

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Esteee ... ¿Puedo dar mi opinión?
El sushi no es comida para perros ... para gustos las comdidas ... digo, los colores ;)
Un abrazo desde el país de los sushis :P

Luciano dijo...

Menta: el salmon ahumado lo puedo comer sin ningun asco.
No me acuerdo esa escena...tengo que buscar la película ahora.

Nora: Opine nomás, pero ni que supier algo al respecto :)
Eh, yo no dije que es comida de perros, yo dije que yo no lo he probado y tengo miedo a llevarme una mala impresión.
Gaucho, hacete cargo!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, el sushi es comidita muy "glamorosa", para mì.

Ademàs, no cualquier perro.

Un "Bichon Frissè", por ejemplo.

A mì dejame el guiso de lentejas con panceta, que tiene menos "marketing", pero es gauchito.

Ademàs, parece que hay un pescado japonès, que si lo cortan mal, te envenenàs y te morìs.

Como sabès si el cocinero es manco?

En el velorio!

No. Eso no es para mì.

saludos

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
ta.chang@hotmail.com
Un beso

Mariana dijo...

A mi el sushi (algunas cosas, no todas) me gustan mucho...con un buen vino blanco...sino nada.

Le tuve que hacer leer el inciso 3 al marido que dijo...ese muchacho e filosofo (pero en holandes lo dijo). Aca hace rato que pasaron la ley esa por la cual los franceses estan tirando bombas hoy dia... pero los holandeses no dijeron nada, ni un tacho patearon...nada. Erik creo que escupio en la vereda...asi como un acto de absoluta rebeldia. Lo cual nos lleva a pensar que esa frase suya es efeTivamente justa, solo que creo que los holandeses, la vaselina, la compran ellos.Y se dejan...

Luciano dijo...

Mariana: y si es con vino a mi me gusta todo :)

Qué gente la holandesa, son como acá, no protestan ni a palos. Se hubieran independizado antes de los ingleses.

El Gaucho Santillán dijo...

Pero los "Boers", no eran holandeses?

Flor de bolonqui, armaron.

Pero algo les pasa, sì.

Nunca ganaron un mundial!

Luciano dijo...

Los Boers estaban en otro clima, GAucho.

Aku dijo...

Motonet, probá los temakis que digan TEMPURA o cualquier cosa que diga TEMPURA.

Sobretodo los camarones, es tipo un escalope pero mas copado.

El resto impecable, sos el mejor ejemplar for export m4n.

Luciano dijo...

Aku: perfecto, anotado. El fin de semana me animo.
Gracias, che.