Como en las islas británicas el título de ingeniero no está orlado de toda esa mística del inmigrante que progresa y al final saca a la familia del conventillo y se casa con una chica bien y tiene un hijo rubio médico que los cura a todos o por lo menos les hace los análise gratis, y se hacen políticos y tuercen los destinos de la Nación Adoptiva hasta hacerlo encallar en los arrecifes del progreso, es que decidí hacer uso ilícito de mi título de Ingeniero de Soporte Técnico que aquí ostento en el recibo de sueldo, aunque en las fiestas continúe portando tarjetas impresas en Comic Sans que dice "Artista Fracasado, se escribe por encargo novelas erósticas y se pican bajada de cordón a lo Rodín" que reparto a los invitados con mi más circunspecta expresión, para detrimento del orgullo materno y aumento del odio paterno.
Así que vuelvo al terruño y me hago un par de puentes como el título demanda. La innovación de mis puentes consiste en que no se hacen a lo ancho de un río si no a lo largo.
Los puentes nos quitan la belleza de la ilusión de volar.
Los puentes son vuelos breves, catapultas precoces del alma; pero mis puentes no lo serán. Usted empieza a cruzar por un punto A y luego recorre el largo de un río o valle siguiendo su extensión y luego, recién tuerce hacia la otra orilla en un punto B, tanto más al sur o al norte del punto A.
Eso sí, salen más caros por la cantidad de material, pero quién nos quita lo bailado, además de servir de toldo. Rosario podría llamarse entonces Capital Nacional del Puente Longitudinal, Maravilla del Nuevo Mundo, Hermanada con Los Toldos, Prov. de Bs.As.
De lo que sí tengo miedo es que yo estaría encargado del diseño pero no del cálculo de materiales ya que esa materia la dí hace más o menos 20 años, lo que me convertíría de hecho en un arquitecto. Esto en sí no es malo, es un título respetado que también permite casarse con una señorita de alcurnia, el problema es que no me entra ya el título en la chapa que llevo prendida en la solapa y le tengo miedo a la discriminación por parte de los ingenieros, que son seres rapaces que se aprovechan de nosotros para robarnos delicadas ideas que flotan en nuestras mentes como cables de seda y plata que los suspiros de los ángeles esfuman sin querer cuando pronuncian los nombres de las nuevas estrellas que nacen en el caldero gaseoso del universo.
Otra cosa dura en la vida del arquitecto es el uso contínuo de zapatos náuticos y camisa a cuadro, que lo hace incapaz de abordar naves de gran porte ya que tal combinación está prohibida por la hermandad marinera de ultramar que teme ser confundida por leñadores ociosos. Es que mi sueño verdadero siempre ha sido del de hacerme a la mar y vomitar de aquí para allá, hacerme hombre fumando tabaco negro y comiendo pescado crudo, teniendo una novia en cada puerto aún a riesgo de que se me haga lío en el Messenger y en el Facebook.
Y ahora la mística se ha perdido, ya no se arrían velas, ni se ajustan jarcias, ni se, bueno, ni se ajustan las vergas, ni se orza a babor, ni se tiran sondas, ni se quita el trinquete, ni se atan cabos, ni se iza una chalupa, ni se se hacen motines ya que el reglamento del sindicato lo prohibe, ni se entra a sangre y fuego en una aldea nativa y para colmo los piratas andan en botes con terribles motores fuera de borda y empuñando kalashnikovs y cuando te secuestran salís en vivo y en directo por la CBSé enfocado desde un helicóptero y ahí es cuando tu madre le dice a tu padre, viste, el paspado de tu hijo, con el rescate nos va a salir más caro que un hijo bobo.
Profesión peligro.
sábado, mayo 01, 2010 Perpetrado por Luciano a las 7:15 a.m.
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16 comentarios:
Imponga su modelo de puente que a mí me gusta viajar todo el tiempo y no llegar a ningún lado. Podría ser circular pero que no se note?
su puente seria interesantisimo porque entonces anda todo el mundo ahi arriba, y ahorramos en embotellamientos en tierra... ssspetaculo.
Aaah mire, aca el viernes fue el dia de la reina y es casi una obligacion, comer pescado crudo. No le miento mire... es asi.
Brillante... ahora...lo de la camisa a cuadros tambien es uniforme ingenieril... con boligrafo en el bolsillo derecho delantero...
Y no es lo que era esa profesion (salvo para el gaucho santillan), pero podes presentar en un distrito de irlanda tu proyecto, como plan para entrar a una institucion mental sin lastimar a nadie..., es buenisimo!!!.
Saludos luciano.
te interesa el puente sobre el estrecho de Messina? si tenés ganas de luchar contra molinos de viento cual quijote, pero en cambio que sean mafiosos y de los peces gordos, es un buen desafío, no me diga que no. Ahí está, esperándolo, el puente más famoso, esperado, anunciado y frustrado de Italia!
Opin: por algún motivo el establishment lo detesta. Lo de puente circular sí, no hay problema, gracias por la idea.
Mariana: es verdachi, habrá que hacerlo de 6 manos por lado entonces.
Explíquese sobre la Reina y elpescado crudo.
Silvina: puede ser, pero debe ser, en el caso de los ingenieros, de un marerial resistente al ácido, las balas, etc.
Leandro: estoy en libertad incondicional por el momento. Me reporto a través de blog.
Maguita: No está mal para empezar, despues si anda me puedo dedicar a cosas más grandes.
La mafia es fácil, llamás a la policía y se acabó!
"y se pican bajada de cordón a lo Rodín", desopilancia grado 6 (que ya venía in crescendo con el detalle de escribir sus tarjetas en comic sans).
Respecto de los puentes en sí, me imagino la situación graciosa de una guerra entre Irlanda y el resto del mundo, los enemigos bombardeando los puentes y ud. riendo a mandíbula batiente por el gasto inútil de trotyl. Ud. es un verdadero estratega.
Entonces si que hay pica entre ingenieros y arquitectos, yo pense que eran cosas de mi papa.. Hace poco le dije, espera que le pido a Fulano las medidas del cerramiento. Y me dice "Dejame a mi, que va a saber ese si es arquitecto!"
Eso si, un puente longitudinal puede cambiar la historia. Nunca es tarde..
Hola.
Este post no me salìa en el blogroll! (te sabotean, motonet)
Todo lo de ahora, es màs ligth. Ya no existen "arponeros", por ejemplo.
Los arponeros sì que eran machos!!
Con respecto a lo de los ingenieros, los ùnicos buenos son los quìmicos, que te calculan la carga del cemento que necesitàs para el puente.
Los demàs, son todos chorros.
Si es que ya la piratería no es lo que era. ¿Dónde quedó aquello que estudiábamos en el colegio?
"Con diez cañones por banda/ viento en popa a toda vela/ no corta el mar, sino vuela/ un velero bergantín./ Bajel pirata que llaman/ por su bravura el temido/ en todo el mar conocido/ del uno al otro confín."
Más o menos, creo que era así.
Muy atinado el comentario anterior.
Hoy releo algo de Salgari.
buen fin de semana.
Gracias, Gaucho. :-)
No, gracias a Usted, ameiche.
(Donde andarà el motonet? se estarà dando masa con el vecino?)
14!!
De nada, Gaucho, y gracias por la visita a mi blog. Eso digo yo, ¿dónde está Motonet? ¿Se lo llevaron los piratas? ¿Nos pedirán rescate? ¿Habrá que sobornar a los piratas de otra banda bucanera para que lo salven?
Motonet: eche al mar un mensaje en una botella para que sepamos de usted.
Cierto, ya no se trinca el foque...
Ah, pero se hace una cosa que aprendí el otro día en el colegio y que se llama "mano al piso". Lo hicieron las niñitas de séptimo, parando la cola como bataclanas, mientras sus compañeritos aullaban.
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