Ni.


Cuando sea que te encuentres ante un poderoso o alguien famoso o altamente respetado, no inclines tu testa ni dobles tu rodilla, en cambio levanta el mentón y ensoñado imagínatelos en el baño, sus cuerpos doblegados ante la inevitabilidad de la naturaleza.
Todos los hombres son iguales y hasta las legiones romanas se dispersaban en los bosques en busca de privacidad; y sin papel.
Nunca dejes pasar la oportunidad de ejecutar un chiste, ninguna ocasión es mala, ningún medio es prohibido, pero procura hacerlo con el fin último de reflexionar sobre la aparente futilidad de la existencia. Remata con el contraste cotidiano y pedestre para remarcar la fragilidad de la carnal existencia. El más ilustre de los embajadores preferiría estar comiendo dulde de leche del tarro.
Haz todo como un romántico pero a sabiendas de que eres ridículo, así evitarás dramas inútiles y mucho llanto y serás amado por tu capacidad de plagar la vida de sorpresas. Las mujeres imaginan un mundo perfecto y cuando este colapsa hay que saber hacer malabarismo.
Si eres homosexual no tengo idea.
Ubícate en el centro del grupo perdedor, el humor fluye constante y en todos sentidos. Aprende a jugar con las palabras que son los dardos escondidos con los que se ataca y pesan menos que una espada o un collar de sandías pero recuerda que la sandía flota, cuando todos desesperen improvisa una balsa.
Aprende a pervertir todas las palabras, a buscar el bolsillo agujereado, el picaporte flojo, la rosca zafada, el cuerito gastado, la tuerca redondeada, el bulón sin rosca, y todo lo que es lo mínimo pero que soporta y mantienen la máquina. Pero nunca saques el tapón de un barco.
En cuanto a la nobleza y las buenas intenciones, el buen tipo sabe que la vida es corta y se puede terminar cada día mientras intenta que la suya sea eterna.
En cuanto al trabajo, búscate uno que te guste, prueba todo antes de los treinta y cinco o antes de las sesenta, de todos modos nunca será el correcto. Si eres médico descubre el secreto de la inmortalidad, si eres ingeniero inventa una fuente inagotable y limpia de energía, si eres soldado asesina al presidente de facto u objeta, si eres carnicero siempre invita el asado, si eres informático resígnate y arregla esa computadora. O mejor estudiá medicina e ingenieria y salvanos a todos!
En cuanto a las minas mejor que sean transparantes sin ser taaaan flacas y que se rían, especialmente de tus chistes. Pero recuerda, todas tienen un punto flojo, es cuestión de encontrarlo, Troya cayó con maña y no por ser amigos. Y también recuerda, la monogamia tienen los días contados.
En cuanto a la cara más vale seria tirando a neutra a menos que la naturaleza te dote de belleza pero estate listo a sonreir con todos los dientes de la boca.
Como el viejo truco indio, más vale pasar por loco a que te pasen por arriba.
A veces habrá que arremangarse y entrar a la batalla y no importa quién te toque enfrente, nunca dejes de insultar con categoría procurando morir con una sonrisa, como un bufón con ametralladora.
Suceda lo que suceda nunca dejes de manchar con matecocido esta lista.
Te iba a decir otra cosa más pero no me acuerdo...
Ah, sí, si todo sale mal, quemá estos pelpas.
Y si ves esto en un poster en la peatonal, reclama el copyright.

18 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Este "Breve manual de como encarar la vida Cotidiana", realmente me ha cambiado la vida.

Lo digo en serio.

Jamàs le vuelvo a sacar el tapòn a un barco.

Gracias.

Luciano dijo...

Y, no conviene. Hay barcos que vienen sin tapón, pero hay que mirar bien el manual antes.

JorgeK dijo...

sucumbo ante sus mecanismos de escritura, dejo aquí un cordero degollado a modo de homenaje y una hojas arrancadas de un libro de cocina con la receta del cordero patagónico famoso.

El del 0.33% dijo...

Muy bueno el texto Motonet!! Es un buen compendio ¡eh! y en todas estoy de acuerdo salvo una: los médicos nos van a matar a todos!!

La monogamia tiene los días contados pero pero no se muere nunca, carajo!!

Luciano dijo...

JorgeK: Muchs gracias! Le pegué un vistazo a tu blog, hay mucho para disfrutar ahí.
Un día podríamos hacer un duelo cordero patgónico vs. cordero irlandés vs. cordero neozelandés, que tiene fama.
Seguro gana el patagónico, pero hay que probarlos a todos.
PObres corderitos.

0.33%: muchas gracias señor.
Los médicos son gente peligrosa porque tienen el poder de anestesiarte y ahí putearte. Lo sé yo que me desperté antes de la anestesia y el tipo me estaba puteando por la chopera.

Porteños en Ginebra dijo...

Siddhartha viejo y peludo! Cuanta sabiduria concentrada, aunque le quedo un poco largo para poster plastificado de esos que se cuelgan en los espejos de los colectivos. No importa, larga vida en la net.

(Le voy a pedir a mi esposa que lea este post y que lo recuerde, sobre todo cuando me encuentre comiendo dulce de leche de la lata.)

Luciano dijo...

Spindoctor: se puede cortar por la mitad y todavía sirve el texto, guarda.
Es mejor de la lata que con corbata.

El Gaucho Santillán dijo...

Comenzamos la semana, y vine aquì a pegar una repasada.

Motonet, escribì una cosa sobre el Dr Harold Fragapane (el cèlebre cientìfico), y me gustarìa que dieras tu opiniòn. Ya la subì.

Saludos

UnCampi dijo...

por fin leo lo que realmente importa! gracias, gracias!

Luciano dijo...

Gaucho: visto y disfrutado, me reí con ganas.
Gracias.

Uncampi: y todo gratis! De nada.

Menta Ligera dijo...

Se viene el manual de Autoayuda.. Vamos por buen camino!

Luciano dijo...

Menta: no es mala idea, no es mala idea...

perica dijo...

pensando en como hacer guita con tanto talento dear motonet,

se puede hacer una serie de frases para adentro de los bombones. se lo vendemos a felfort y erradicamos a los Dos Corazones.

se pueden hacer señaladores para repartir en corrientes y cordoba, a voluntad

se pueden hacer pequeños micros del Manul de vIda Cotidiana en Canal 5. si la hdp de Tiempo de Campo hace 25 años tiene su programa!!!

veamolon

Calavera dijo...

Así como soy ladrón también soy honesto y aviso: me voy a aprender este texo de memoria y se lo voy a recitar a mis hijos, como si lo estuviera diciendo yo desde el fondo de la sabiduría.
Calculo que por cinco minutos me mirarán con admiración y respeto.

Luciano dijo...

Perica: los bombones de que gusto?
Señaladores a voluntad? Jamás! 10 centavos por lo menos.

Tener un programa en Canal 5 es el sueño de mi vida...en serio.

Luciano dijo...

Calavera: no es más fácil imprimirlo?

El Gaucho Santillán dijo...

Canal 5?? Todavìa està Tessandori?

Cuanto hace que no estoy en Rosario!

Mirà, extraño hasta a Evaristo Monti!!

Luciano dijo...

Gaucho: Tessandori está en el 3!!!
Se nota! :)
Eso es grave, ni el perro lo extraña.