1) Pongo la radio en gaélico para tener un desplazamiento automotor inusual en esta mañana tan brillante y fresca y escucho una versión de "Garota de Ipanema" cantada en gaélico. Suena un poco ríspida, agria, pero el guitarrista le pone onda y sale bien.
2) En este país todo el mundo toca algún instrumento, mal o bien, poco o mucho, pero algo se toca.
Es una nación que fabrica músicos y con tantos posibles candidatos siempre sale alguno que la rompe y recorre el mundo. Tal el caso de Doña Mary O'Hara, arpista.
3) Esta canción, Una Bhan, habla de la bella y rubia Una McDermott, quien muere de tristeza al encerrarla su padre para evitar que se case con un joven al que considera de poca monta. Thomas Costelloe, el joven en cuestión, exclama que se irá para siempre si nadie le pide que vuelva antes de cruzar el vado frente a la casa de los McDermott.
Se detiene en medio del río en su caballo y espera durante tres horas. Nadie lo va a buscar, no se escucha nada detrás de las puertas y ventanas cerradas. Aún indeciso cruza el río y, en ese momento, alguien acude a buscarlo pero ya es tarde, él ha dado su palabra y no puede volver atrás.
Una muere de tristeza y es enterrada en una pequeña isla en el lago Key. Thomas cruza el lago hasta la isla cada noche para cantar y lamentarse junto a su tumba hasta que también perece con el corazón roto o de neumonía. El padre de Una autoriza que Thomas sea enterrado junto a la tumba de Una.
En la pequeña isla sólo quedan dos árboles que crecen con sus troncos entrelazados sobre las centenarias tumbas.
4) If you want to cry, do cry.
7 comentarios:
Serán todos músicos, pero menos onda que bandera de chapa. Para canciones tristes, "Suena el Teléfono".
A mi me pareció muy bonita...
Cuando estuve por alla sonaba por todos lados música irlandesa, me compré una de esas flautas de metal con el librito y todo pero cuando intento aca no hay caso, suena como un pito. Por eso planeo torturarlo al vastago en unos años para que compulsivamente toque en una banda, no importa lo qué, pero que toque en una banda!!! Como esos padres que les dicen "vos vas a ser dotor/abogado/contador"! Platillos, trompeta, lo que sea! "Vos, vas a tocar en una banda, asi que calladito y a practicar!!"
Calavera: Esa no es la más triste, es para el aperitivo nomás.
Gaby: Sí, lo mismo para mi hijo. Serán trompetistas o no serán nada!
De tanto obligarlos a ser artistas, pobres pibes, van a terminar siendo médicos o abogados.
El amigo Bill Evans decía que "cuando uno toca música descubre una parte de sí que nunca supo que existía", y con mucha razón. Por ejemplo, cuando este amigo suyo practica en su batería, descubre que es un vecino indeseable...
¡Abrazo!
Lo mas triste que he escuchado es "Rosas rojas para una dama triste".
Pero prefiero no escucharla.
Un abrazo.
Es linda la cancion, lo que no me aguanto mucho son los agudos onda Gina Maria Hidalgo.
Gaucho: no me animo ahora.
Menta: es el estilo. Pero hay otros.
Publicar un comentario