1) Estando hoy en un parque tirando piedras en un estanque junto al noble vástago, vi pasar por detrás nuestro a un pibito, sólo, como de 5 años; nos miramos por un segundo y él siguió camino bordeando el agua en dirección a un pequeño bosque. Borré sus facciones tan ordinariamente irlandesas, rubio, blanco yeso, ojos demasiado celestes, de mi memoria inmediatamente pero me acordé que tenía una remera de color celeste.
Unos diez minutos después ví a un muchacho desesperado gritando el nombre Callum a todo pulmón mientras intentaba hacerle seguir el rastro de una pequeña campera al perro que lo acompañaba, pero el perro no entendía lo que tenía que hacer y el muchacho se ponía más y más nervioso. No dije nada, no relacioné que el pibito que ví pasar sólo era el tal Callum. Transcurrieron otros cinco minutos y el muchacho volvió a pasar muy cerca mio y esta vez le pregunté a quien buscaba, si era un nene como de cinco años con una remera celeste y me dijo que sí, le indiqué por donde lo había visto pero no me entendió más que nada por no conocer la geografía del parque, asi que fuimos juntos con otras personas que ya se sumaban a la búsqueda. Crucé el bosque mirando con atención mientras alguien miraba el agua del estanque por si las dudas, llegué al estacionamiento y vi que de allí venía un grupo de gente con un pibe con la cara roja del llanto pero al mismo tiempo feliz porque le habían comprado un helado. Se había ido al lugar donde sabía que estaba el auto y de paso se quedó al lado del carrito del heladero.
Los pibes no son boludos y el muchacho al verlo tragó saliva y le volvió una especie de alma al cuerpo.
2) Callum o Colm viene del latín y quiere decir paloma.
3) Hermosos días están haciendo en Irlanda, se puede salir en mangas cortas a tomar el sol, las calles y los supermercados quedan desiertos ya que la gente acude al helado Atlántico para remojarse las patas y los que no se van de picnic y se llevan unas parrillitas portátiles descartables que vienen con carbón y se comen unas salchichas bien quemadas al calor de las hogueras y somos todos felices con tan poco.
5 comentarios:
Me encantan tus relatos, porque los desenlaces no son obvios. Me tuviste con el alma en vilo hasta el final del post, y yo también trague saliva después de leer que lo habían encontrado.
Un abrazo:)
Que suerte que lo encontraron al chiquitín!! Como lo entiendo al papa, a mi me ha pasado lo mismo un par de veces...
Por acá también esta haciendo muy lindo tiempo!
Acà ya llegò el otoño y hay que sacar las frazadas. Pero a mi me gusta mas.
Allà no llevan al chico en hombros, mientras todos aplauden?
Que mètodo tienen?
Un abrazo.
Otro pibito de igual nombre no tuvo la misma suerte y terminó viviendo en una cueva oscura y húmeda, donde eventualmente encontró un anillo por el que todo el mundo se pelearía después.
Fabiana: muchas gracias! Gracias por pasar, che.
Un abrazo!
Gaby: sí, el flaco estaba julepeado y no estaba buscando bien.
Gaucho: Y allá uno ha de preferir el fresco, no queda otra.
NO, que yo sepa acá no se aplaude che y no creo que tengan método.
Calavera: jejeje, sí yo pensaba lo mismo mientras caminaba por el bosque gritando "Gollum!".
Publicar un comentario