1) Resulta que estando yo en el laburo agarra un colega y viene y me pregunta, me urge, me pide si le puedo enseñar a hacer un barquito de papel ya que su hijo se lo pide y él no se acuerda de nada. Agarro una hoja y empiezo la lección, pero entonces se acercan dos colegas más, curiosos, y me piden que también les enseñe que uno siempre quiso saber y el otro también para el pibe mio, vió. Y lo hago y luego les digo que vayais y desparramad la buena nueva de que un nuevo maestro de la papiroflexia ha llegado y se retiran y van y hacen maravillas en mi nombre.
De yapa les enseño el sombrero de San Martín pero lo tienen que extrapolar a través de Napoleón.
2) Mañana salimos para Argentina. Al principio yo no iba a ir pero a medida que se acercaba el día me imaginaba el momento desgarrador de la separación, como Magneto siendo separado de su madre, y agarré y me compré un pasaje y voy con mi hijo para enseñarle la vía, la vuelta, el río, el hornero, el asado, la hormiga culona, el alfajor de maizena, la vida y obra de Evaristo Monti, Hugo Mario Melo, Suriani, los santos Molfino y Vidaña y cómo sobrevivir la struggle for life junto al río más largo, más ancho, más profundo del mundo, el Paraná.
3) Chau.
5 comentarios:
1) Avioncitos de papel hacés? Hay que inscribirse con anticipacion (vacantes limitadas)?
2) Claro, no se quedan a pelearla, no? Asi es todo facil, muy facil... Me traés una estampita de Santo Molfino?
3) Bon voyage!!! Pasenlon lindo!!
Bueno, enhorabuena.
Arijòn y la vìa? Molfino y Vidaña estàn vivos? Monti sigue jodiendo gente? Que maravilla.
Andà a remar al laguito un rato. Eso tambièn me acuerdo.
Un abrazo.
Aquí con los muchachos emepzamos a leer ilusionados de que, además, iba a detallar las intrucciones para armar el barquito porque (asi como la Teoría de la Relatividad) nos hemos olvideadod e cómo era.
En fin, de todos modos nos vamos con una joya preciosa: la palabra papiroflexia.
Y bienvenido de vuelta al pago.
Barquito es mejor que avioncito, podrias hacer un video explicativo con el paso a paso y pronto serias el guru de los barquitos de papel.
Buen viaje!
Disfrute usté que puede...
Publicar un comentario