Dos cosas que nada ver


1) Hoy estuve borrando cantidades enormes de fotos que tenía duplicadas ocupando espacio en disco. Saco muchas fotos, borro muchas otras y guardo todo lo que puedo. Pero algún día a nadie le van a importar, toda esta tecnología será el equivalente de una caja de zapatos con fotos en sepia o blanco y negro con los bordes recortados. Esos testigos ignorantes del mañana se reirán de nuestros bigotes, de nuestras ropas, de nuestra concepción de belleza, diseño y estilo y finalmente decidirán la suerte de nuestras pertenencias, se preguntarán quiénes son esos en la mesa del casamiento, a quién se parece de los bisabuelos el bisnieto, cómo cuernos hacíamos para manejar esos mamotretos, harán un resumen de nuestras vidas en un par de megas, con suerte, y seremos una hoja aplastada más del silencioso árbol genealógico humano que ni el viento da rumores.

2) Una vez hubo una infección y todos los gatos de una casa que habitaba una vieja se quedaron o ciegos o tuertos. Andaban como siempre con los ojos borroneados como un pincelazo húmedo en una cara de papel lagrimeando lagañas verdosas hasta los bigotes, camuflados entre los helechos, entre los canteros, esperando el bofe.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1)Y alguno se llenará de plata vendiendolas como antigüedades...

2)Todo parecido con la realidad es pura coincidencia...no?

Galo dijo...

Nunca me habia puesto a pensar en eso, en que estas fotos en algunas generaciones causaran risas u horror. Que moderno, en las novelas decimononicas se quemaban papeles y ahora le doy al "delete".
"Bofe", vos solo podes usar bofe y que quede tan bien un parrafo.

Mariana dijo...

Bueno pero... que humor... nos levantamos positivos, nada de morbo hoy no????

Yo le digo, yo soy de las nietas y bisnietas que guarda las fotos... hasta las he escaneado y digitalizado y no se que pa que se preserven. ve, no todo es malo.

Galo dijo...

En un post anterior habia dicho que me habian entrado ganas de leer Nostromo. Ayer lo vi y lo compre en ingles. Culpable eres tu.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

yo tendria que ordenar las fotos...

pobres los gatos!

Luciano dijo...

Tamara: ah si, alguein también siempre se llena de plata.
Gatos del tujes, podrían usar anteojos.

Galo: Mirá, dijiste decimonónico y se me congeló el cereberlo, bajá un cambio amigo! jajaja

Marian: si, son etapas nebulósicas pero para eso está el blog, para joder a los demás :)
Muy bien ahí con las fotos. PEro, no te reiste con ninguna, no?

Galo: meame culpa, meame culpa.
Nostromo, que buen nombre.

Morkelik: pongase a ordenar que la vida es corta.
Si, pobres, y todosen silencio.

Porteños en Ginebra dijo...

Las fotos impresas tenian una ventaja: no hacia falta ningun software para verlas; mucho me temo que nosotros mismos veremos el dia cuando para ver nuestros archivos en jpg tengamos que usar algun soft especializado en el rescate arqueologico.

Lo otro, lo del olvido que todo lo engulle como destino final de este viaje mas o menos afortunado, eso no es nuevo ni cambia con las tecnologias.

Menta Ligera dijo...

Yo igual voy a seguir guardando fotos. Incluida la que me sacaron en el Circo Real Madrid cuando vino el Zorro, no se por que me vino a la mente el recuerdo, quiza porque es una de mis fotos preferidas.. esa chiquitita que estaba adentro de un cosito y habia que mirarla a contraluz.
Lo de los gatos, no se... me perdi.