El año que vivimos en peligro.

1) El post anterior, que parece fué muuuuuuuuy largo para algunos pero no para otros, (pero no por eso prometo escribir más cortito, manga de vagos) tuvo su origen en los siguiente.
Hace un año que vivimos en este depto sin mayores estridencias. Es más, la dueña simplemente desapareció, nunca más la vimos. Mejor así tal vez.

En estas casas hay unas especies de termotanques controlados por un reloj programable o timer, según la jerga de la antigua religión eléctrica. El otro día nos quedamos sin agua caliente y tras un proceso de investigación y pericia técnica a lo CSI Miami pero sin pelirrojo, que incluyó la vivisección de
componentes, determiné que el timer había explotado internamente. Terrible chamuscón en el circuitaje había quedado. Busco entonces el modelo en internet de puro alpedismo y resulta que ese modelo en particular, fabricado por General Electric, ha sido el causante de varios incendios hogareños y que desde el año 2003 hasta el 2006 se estuvo cambiando gratuitamente. Según GE la causa era un "defecto en la instalación", cosa que sospecho no es cierta. De pronto me acordé de "El Club de la pelea", en este caso les salió más barato el reemplazo que pagar los incendios.
Al final tuve que ir a una casa de electricidad para comprar un sustituto, que lamentablemente es de la misma marca, y constatar lo que puse en el post anterior, que todos estos tipos son
iguales en todas las latitudes.
Además, como diría una vieja, si estamos vivos es de milagro porque fallar, lo que se dice fallar, mire ustét, falló.

2) Asi creo hacer patria, consustanciado (o como se escriba) con la situación de los productores, domadores, yerradores, arriadores y ordeñadores de abejas, comprando en lo posible productos de origen argentino.

Compre Productos Argentinos, here , there and everywhere. Dead to the barbarian unitarians
!



3) Y por último, hoy se actualiza Ojos de Mermelada, que es también mermelada argentina de naranja correntina, mesopotámica y antiinsular, contra la metrópoli siempre .




13 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Uhhhh, viejo, ya empezamos... "Contra la metropoli, contra la metropoli". Anda... Que seria del pais sin su macrocefalo? Eh, que seria?

Fdo: Portenios.com

Cieguilla dijo...

Yo siempre tengo algun problema con el termotanque! Nos recomendaron el Worcester asi que habra que juntar moneditas. Ahora mi pregunta es, la dueña del depto no tendria que haberte mandado a alguien para hacer el arreglo?

Besos xx

Mariana dijo...

Federal su blog.
Yo quise no leer y comentar naranjeadas, pero no pude. Me tente.En realidad me olvide y me acorde a mitad de camino y dije, masiiii. La proSima.

Aca no venden nada Argentino... yo tambien quiero hacer patria...que hago?

Malen dijo...

Me encanto lo de los ordeniadores de abejas!! Me los imagino, jjajaajjaja.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que bueno no ver mas a la dueña del dpto. en mi casa anterior tuvimos que lidiar con una loca que nos acosaba por telefono, y nos volvio locos!!! ademas era rata rata, nunca quiso pagar nada de lo que le correspondia.

Blackant dijo...

Leí el título del post y ahi me quedé, perdón. La diversidad es buena, aún para los comentarios no? Sigourney y el sopeti australiano y la otra chiquitita de fotógrafa. ¡Qué buena película!
Como diría Sukarno:
Long live the Holy Federation!

Notengo dijo...

mirá vos que teníamos native eucalyptus flowers.. yo ni enterada...

acá compro mandarinas y peras argentinas. son muy buenas. y venden muchas cosas de arcor, también compro.

y el termotanque... juicio a la propietaria ahí! o si no, para qué estás en el primer mundo?

Galo dijo...

Que la sacaste barato, digamos. Y te llevo mucho el recambio? Le tengo panico a la electricidad, no me le animo.

Luciano dijo...

Spindoctor: y bueno che, uno es tan grande como su enemigo, si dijera "contra El Ortondo", asi vamos eh.

Cieguilla: este es el interruptor y la verdad que tengo conocimientos para detectar la falla y cambiarlo yo mismo. Le hice ahorrar como 200 euros en instalación a la mina, y se lo voy a hacer pagar a ella, lo descuento del alquiler (el precio del interruptor, eh).
Y listo.

Marian: es una pose, todo es pose.
Nada de nada? Algo tienen que vender! Y si no, usted ya esta haciendo, está vendiendo argentino!

Malen: está buena la idea. La voy a usar para un perro pastor de ovejas. Gracias por el entusiasmo,genera más ideas.

Morkelik: es una lotería, si el tipo es rata sonaste y hay otros que siempre estan metidos.
Esta chica se fue a otra ciudad y mientras paguemos todo bien.

Blackamt: disculpado esta usted. Pero leame el resto! No duele.
Es gratis.
Es un peliculon ese, la vi 500 veces, como me gustaba la Sigourney en esa epoca.
Usted siempre me enseña algo nuevo, Soekarno.
Gracias.

Constanza: si, me sorprendió de verdad. Compre argentino! bien ahí.
No, sin juicio, se quemó, lo detecté, compré otro, lo cambié, lo paga ella y listo.
No creo que este se incendie, es el modelo nuevo.
Este es el 2do mundo inmundo.

Galo: si, estoy vivo para siempre y de verdad. Eso es barato.
Basta con desconetar el interruptor principal y el monstruo azul se queda afuera!

perica dijo...

porque todas las dueñas de departamento serán "la viejas" here, there, and everywhere?.

la del mio, una petisita judia, forrada en oro, me ve y me dice "hola chiquita" (mido 1.80) y con la voz mas dulce que puede poner, me garrca siempre.

Florencia dijo...

agradezca que no fué víctima de otro de los incendios hogarenos y reclame a la propietaria, que tanto! Saludos!

Ni buena ni mala... dijo...

Pregunta: ¿ el post del ferretero no tendria que venir despues de este?

Anónimo dijo...

Hola allí, acaba de convertirse alerta a tu blog
a través de Google , y se encontró que es realidad informativo.

Estoy a va a mirar hacia fuera para Bruselas.
voy que agradecer si continúa esta en el futuro .
Mucha personas se beneficiaron de su escritura.
¡Salud !

Also visit my page: http://travelholidaycard.es/2013/09/utensilios-de-cocina/