La ley rosarina de Frío-Parlante y mis zonas erróneas.

1) Me gusta leer las cartas de los lectores al diario La Capital de Rosario. Disfruto escuchando los llamados al programa de Lotuf en Radio 2, también de Rosario. Me encanta leer los comentarios de los lectores de el diario La Nación; me encantó leerlos hoy sobre la noticia de Fidel Castro resignando al poder (bah, al título) y me encanta ahora leer los comentarios que dejan los lectores en los foros de discusión o en las noticias del ya mencionado diario La Capital adonde todo termina siendo una cuestión Newell's-Central, lo que sea, todo termina en esa dicotomía localista. A veces pienso que es como una especie de maelstrom que se engulle todo, que todo lo hunde y lo vomita hecho hilachas. No hay cosa en Rosario que no termine así y ya no sé si es malo o bueno pero a veces rompe los huevos. Es como la ley de Godwin, esa que reza que en una discusión sobre cualquier cosa alguien inevitablemente termina hablando de Hitler o los nazis. Creo que se llamará a partir de ahora la Ley de Coloso-Gigante o del Frío-Parlante, Sin Aliento-Polar o mejor aún la Ley de Motonet. Pero claro, esta ley es sólo válida en Rosario, adonde hasta la ley de gravedad se tuerce y las cosas caen de costado, como en esa grotescamente divertida Casa de Casper en Córdoba adonde te llevaban en el "viaje de estudios".

Lo que me gusta de las cartas de lectores y de los llamados a la radio es que da la impresión de que se intenta arreglar los desbarajustes y problemas del barrio, ciudad, país y mundo a través de estos canales. Mucha gente llama al programa de radio diciendo sobre, por ejemplo el calentamiento global, "Lotuf, por favor hacé algo".
Las cartas que más me gustan son de aquellos que firman con un número de L.E, libreta de enrolamiento. Me hacen acordar a mi abuelo y a testigos de una era ida y agotada que protesta frente al final de sus tiempos. Muchas veces con razón, pero ya ni leemos ni escuchamos.

2) Hoy tuve la primer lección de conducir para pasar el test. El tipo, que parece el hermano más chico y flaco de Poncharelo, me tomó un riguroso simulacro de exámen y se la pasó marcando cruces en la planilla; yo pensé que estaba jugando a la batalla naval. Al final me dijo que se nota que me pongo nervioso, que soy un buen conductor sin embargo mi lenguaje corporal se cae a pedazos por los nervios y no transmito mi capacidad y que, finalmente, mi gran problema es la velocidad y que me tiro a hacer maniobras casi sin mirar. Osea, que manejo como un sacado. Pero qué querés tritrí si aprendí en la escuela de la vida, la yeca!
Tengo un mes para arreglar todo esto y ya me llamé a reunión de consorcio con todos los aspectos motonéticos de mi personalidad. Juicio sumario y ejecución sin venda ni cigarrillo a mis zonas erróneas.

23 comentarios:

daniela dijo...

pero explíqueselo a poncharello!!!

cómo va a ejecutarse así, sin más ni más?

aclárele a punch que viene de una dieta específicamente basada en chocolate y algo que él en su vida va a poder probar, como es una rodhesia.

y dígale trítrí, es la expresión más dulce de excusa jamás oída. él sabrá entender.

suerte y un abrazo motonet!

Cieguilla dijo...

Con voluntad y practica, en un mes te sacas los malos habitos, aunque mas no sea por los 40 minutos del examen. Una vez que aprobas volves a ser el mismo sacado de siempre :-P Si te digo que mi novio me "reto" el fin de semana por "doblar la esquina en segunda" en vez de ir a los pedos...

Besos y aca sigo haciendo fuerza xx

Anónimo dijo...

Yo de Rosario ni idea (mas allá de compartir nombre) pero me encantó lo que escribiste sobre las cartas de lectores.
De exámenes de manejo entiendo menos todavía... qué hago acá? no debería estar comentando.

Luciano dijo...

Flavia: es muy estricto Ponch, parece una máquina. Acá no hay espacio para la dulzura, sólo la disciplina más férrea.
Gracias, necesito más que suerte, un cambio de mentalidad.

Cieguilla: si, si, si, voluntad y sudor, no me queda otra. Eso es lo que me revienta, lo hacés por 40 min y después todos manejan como quieren.

Rosario: Visite Rosario! Gracias por lo de las cartas de lectores y gracias por no perder el hilo.
Por que no deberías estar acá y comentando? Hiciste un juramento?

Araña Patagonica dijo...

Es que Rosario es Central y Ñuls (Central primero..), no hay vuelta que darle.
Yo tambien leo Carta de lectores de la capital y también he publicado (no de futbol) y me han puteado lindo por mail. Creo que si hubiera tenido LC en vez de DNI me hubieran tenido mas respeto (?)
Tranquilo, Luciano.. ya va a salir la licencia.. si querés te mando la mia que no la uso más que para engrosar la billetera..

Anónimo dijo...

Practica y mas practica, no queda otra!!! Y observar, señalizar y realizar las maniobras tal cual te indique el profesor durante las clases, porque eso será lo que espere de vos la persona que te examine...
Yo aprobé esta mañana el test en Madrid, con lluvia y en hora pico, demostrando que todo es posible!
Vos andá tranquilo, disfrazate de prudente, mostrate seguro, que los 40 minutos pasan rápido!
Mucha merd!

Anónimo dijo...

Practica y mas practica, no queda otra!!! Y observar, señalizar y realizar las maniobras tal cual te indique el profesor durante las clases, porque eso será lo que espere de vos la persona que te examine...
Yo aprobé esta mañana el test en Madrid, con lluvia y en hora pico, demostrando que todo es posible!
Vos andá tranquilo, disfrazate de prudente, mostrate seguro, que los 40 minutos pasan rápido!
Mucha merd!

Luciano dijo...

Araña: Y si, no queda otra, pero cualquier discusión puede terminar en eso, es de notar.
No me animaría a escribir al diario, una vez mandé un email a Quique Pesoa y todavía me arrepiento...
No me sirve la licencia argentina acá, pero igual no la tengo.
Usala y renovala, no seas bola, nunca sabés lo que de dispara el destino.

Jimena: Bienvenida por estos lares.
Felicitaciones por el logro!
Si, si, tengo que parecer y estar bien seguro de mi mismo, mi punto debil, la actitud.
Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

Yo venía acá a decir que hace dos días que llueve en la zona por el recalentamiento global seguramente y vos Motonet que vivís donde se originan las lluvias deberás tener contactos con Thor. Por favor Motonet, hacé algo!

betty dijo...

leíste el cuento de Fontanarrosa, "19 de diciembre de 1971"? POr o de Newells - Central, digo.

Notengo dijo...

te cuento, luciano, que yo también soy rosarina extirpada viviendo en otras latitudes y MUERO por las cartas de los lectores de la capital (si pasás por mi blog, verás que hay hasta un link al pasquín inmundo!). he llegado a mandar y me la han publicado hace muuuuucho.. de pelotuda, no sé qué estaba pensando! pero bueh, lo hecho hecho está. debo reconocer que soy mucho más parcial al rosario/12 aunque trae menos contenido y no lo actualizan, pero bueh.. también escucho de vez en cuando rosario3 por internet... y me agarra una nostalgia imparable y lloro y no lo escucho más por muuuuucho tiempo y empiezo otra vez y así y así. besitos.

Notengo dijo...

ah! y la sección comentarios/opinión de los lectores donde por ej. el otro día hablaban del casamiento gay y terminaron también con newells y central! jua! seguramente te referías a eso, no? morí.

Luciano dijo...

Venusina: es la ventanilla número 2. El que sigue!!!
Acá también llueve...
:)

Cronopio: si,pero hace taaanto. Lo voy a buscar de nuevo.
Chas gracia.s

Mañana: bienvenida por estos pagos.
Pasaré por tu blog, como que no, claro que si.
NO llores che, por que todos lloran? Es Rosario3.... :)
A eso me refería,se degeró todo en "lo putito de central, lo putito de ñubel". Un poco de seriedad señores.

Anónimo dijo...

No sé qué hiciste pero resultó, hoy fue un día de primavera con un sol impresionante. Te vamos a prender una vela Motonet.

Anónimo dijo...

Alejate del monitor y decime si leés:

A c p X l ñ
s J k O D S
M g i R f w


(no me contuve, juas)

Luciano dijo...

Me acerqué, me alejé, cerré un ojo, el otro, me puse de costado, etc, pero nada, no veo nada raro.
Esto me hace aocrdar a esos dibujos escondidos, estuve 10 años hasta que puede ver uno.

Anónimo dijo...

Si serás... si serás!
Es por el tamaño de letra que pusiste Motonet. Me pareció que te estabas quedando miope :D
Pero mejor, así no nos acercamos tanto a la pantalla.

Luciano dijo...

Es que no me tienen paciencia.
Puse ese tamaño de letras porque se me quejó la distinguida clientela de que no venian un pomo con la fuente anterior.
No puedo satisfacer a todas.

perica dijo...

la distinguida clientela promedia los 35 y empieza a sentir el paso del tiempo. yo me hago la linda con fotos de mis ojos y tengo unos culos de botella cada vez peores (pero ante todo el glam)


mi abuelo, que ya se murio, escribia cartas permanentemente al diario. siempre se quejaba de algo distinto, hasta que una vez escribio una contando que era vecino de tito o de pelusa no me acuerdo bien, y que era amoroso y que le habia dado una mano. mi abuelo adoraba a tito y a pelusa.
y eso que era un viejo medio jodido.

como no guardè eso.

b. dijo...

taa-taa-tarata, tarata-tarara-tarata (eso intentó ser la musiquita de C.Hi.P's), entrá así a rendir el exámen y te aprueba largando un lagrimón melancólico por su añorado hermano que emigró a USA y nunca lo mandó a buscar.
En fin, yo pasé un ratito para mandar saludos y dar señales de vida ya que ando muuuuy alejada de mi blog y algunos se empiezan a preguntar qué fue de mí.
besos y mucha merde con Ponch.

betty dijo...

ey! yo también caí en el truco de Venusina!!!

Luciano dijo...

Perica: esas cosas se guardan!
Tito y Pelusa...jaja.
Pegate a la tele! De terror.
Aguante Piripincho.
En el blog hacete la linda, total no es en tiempo real, no pasa nada.

B.: ehhhhhhhh que sorpresa. Cuando saque el carnet me pongo el tema esa, de una.
Si, siempre me pregunto en que andas, pero se que andas.
Un beso y que todo ande bien.

Cronopio: viste, me hizo sentir mal un rato.

amelche dijo...

¡Suerte con la conducción! Mientras no hagas como una amiga mía, todo irá bien. En pleno examen ve que venía un camión de frento por un puente estrecho y, en vez de frenar y dejar pasar al camión, allá que se va ella de frente. El profesor de la autoescuela pegó un frenazo tremendo y el examinador le gritó: "¡Señorita! ¿Qué quiere, que nos matemos?" Y ella insistía en que cabían el camión y su coche... Cuando lo contaba, su hermana le dijo: "Pero Loli, si tú misma decías que en las prácticas (antes del examen)tu coche casi no cabía por el puente, ¿cómo iban a caber un coche y un camión?" ¡Ja,ja,ja! Al final se sacó el carnet, a la cuarta o la quinta. Así que, cualquiera conduce, ya ves.