Wax on, was off, wax on, wax off.

1) Así decía el viejo y querido maestro Miyagi, pone cera, saca cera, pone cera, saca cera, hasta que el acólito internalizó los movimientos defensivos para bloquear los golpes del rubio de turno.
Y así culminó mi primer lección de guitarra, formal y oficial después de tres años de autodidactismo. Hablamos de lo que sabía, del instrumento que tenía, de mis gustos, deseos y objetivos y después me pidió que tocara algo y no pude tocar nada porque se me congelaron los dedos y se me borró la mente. 
Así que después del colapso volvimos a lo fundamental y básico porque, me captó en la esencia, sabés mucho de teoría pero no sabés tocar un carajo. Olvidate de la mano izquierda, olvidate de las notas que hay que tocar, acá vamos a aprender ritmo, a llevar el ritmo con la mano derecha y después todo va a fluir solo.
Y me tuvo 10 minutos tocando los mismos tres acordes con algunas florituras,un, dó, tré, cuatro y un,dó, tré, cuatro, yo contando en castellano y zapateando.
Tengo tarea en casa, pone cera, saca cera, pone cera, saca cera hasta que se me caigan las manos.

2) Y viendo al hijo mío aprender tareas que uno realiza ya mecánicamente se comprueba lo up supra mencionado. Ahora está con que se quiere sacar el abrigo o las medias el sólo y no hay poder en el mundo que lo haga desistir en sus intentos. Más o menos la va controlando, habitualmente son unos días hasta que domina lo que se propone y pasa a otra cosa. 
Espero que nunca pierda el deseo, la llama y el ímpetu.
Qué linda palabra ímpetu.

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pensar que a mi me mandaron a "Zemp", el maestro de Bitetti.

La escuela de Tárrega. Doce años estudiando, y despues gané plata haciendo cumbia.

Espero que el nene no quiera cruzar la calle solo.

Un abrazo.

gaby, desde bélgica dijo...

Muy bien los dos Testas! Que no se pierda ni el deseo, ni la llama ni el ímpetu!

Luciano dijo...

Gaucho: ah, sos profesional vos! Enseñame!
El nene ayer se mandó a la calle solo, casi lo mato yo.

Gaby: a él le cueste menos que a mi, lo que es tener tiempo y juventud.