Tetic,tetic,tetic, tetíquete, tíquete, tac.

1) Me compré un reloj de pulsera como los de antaño, nada fastuoso, nada heredable a los hijos en esa ceremonia de la muda testosterona, caja de fierro negro, tres agujas, números, correa y ruidito. Creo que la principal razón era no tener que estar tanteando el celular (móvil) todo el tiempo.
El ruido de un reloj, un tic breve que pude escuchar en el silencio de la siesta que me sujetó del oído y no  me soltó por un buen rato. Como un corazón delator clamando, te acordás hermano, qué tiempos aquellos antes de la malla de titanio? Es más, lo escucho ahora sobre el ruido del ventilador de la laptop, del disco rígido externo, del viento, de mi respiración, de mi voz interna.
Yo, el que menos me merezco los relojes porque no sé cuidar el tiempo.
Y Cortázar y sus instrucciones.

2) La guitarra en construcción ahi está. Me puse a laquear el diapasón de arce americano, pálido como pata e rubio. Así que decidi teñirlo y quedó horrible, tuve entonces que lijarlo. Quedó peor, se me fué la mano, lo volví a teñir, quedó regular, lo arreglé, se me manchó, lo corregí, le puse durante una semana casi todas las noches capas de laca poliuretánica transparente rebajada en trementina en proporción 50/50. Como usé una camiseta vieja me quedaron algunas pelusas que tengo que lijar un dia de estos, pero me da miedo pasarme de rosca y tener que tirar todo a la miércoles.
Pensar que a los 12 años tuve carpintería en el Politécnico y pude terminar una escuadra, una regla T y un taburete.

3) Otra cuestión es la soldadura de la electrónica con estaño. Tiene su truco, no es tan fácil, tuve que deshacer todo y no tuve tiempo de empezar de nuevo todavía. Allá vamos, me miré un curso de soldadura en Youtube. Milagros de la era moderna donde uno se puede educar gratis y al instante.

4) Dós árboles son los mejores testigos de la llegada del invierno, el arce y el manzano. Al menos contrastan con los cielos grises, tanto rojo y ocre y brillo empelusado.

5) Adieu.


2 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Yo me compré un reloss de tapa. De esos que se usan con cadena.

Pero es con pilas.

Mis hermanastros me cagaron el "longines" de mi viejo. (Y el "Eibar 38 special" tambien)

En cuanto a la guitarra, le erraste.

Como mi hijo me garcó mi guitarra, yo agarré la "Fratti" que le regalé a los 10 años, y le voy a cambiar el diapasón y la electrónica y ya está.

Es mas fácil.

Un abrazo.

e Bella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.