Cómo dejar de fumar.


Empecé a fumar porque quería saber cómo era. El primer cigarrillo me tumbó, pero me dejó feliz. El segundo me dejó titilando pero asqueado. Fué en Santa Rosa La Pampa y fué una de las mejores semanas de mi vida con dos amigos que extraño inmensamente. Escuchaba U2 y The Doors. Pero no volví a fumar hasta mucho más tarde y todavía se podía fumar en el aula del curso nocturno; me sentía más acompañado.
Diez años después no podía lograr dejar de fumar, sin embargo, quería dejar. Este deseo es la clave del método. Quien comprenda esto tiene el éxito asegurado.

Un día encontré, en un kiosco de la estación de trenes de Heuston en Dublin, un libro llamado "Deje de fumar en una hora". Incluía un cd para escuchar momentos antes de irse a dormir.
Hasta el día de hoy no entiendo qué fué lo que funcionó, si el libro o las inmediata posterior circunstancia. Aún sin efecto la ley que prohibe fumar en lugares públicos, la empresa de trenes irlandesa. Iarnrod Eireann, ofrecía un servicio de coche para fumadores. Nos subimos rumbo a Galway, en un viaje de poco mas de tres horas de duración. Entre el humo, me asusté de mi posible futuro reflejado en los rostros de los viajeros circundantes. Rostros grises y ojerosos, con un brillo apagado en la exhausta mirada, chupando como vampiros cenicientos más que palidos el ardor ácido de la nicotina. Las toses flemáticas resonaban en los pechos crujientes.
Me bajé del tren espantado y esa misma noche puse el cd. Me quedé dormido sin nunca recordar haber escuchado el final. Nunca más volví a tocar un cigarrillo.
Poco después dejó la mujer que se dice mia y fuimos libres finalmente.

A veces sueño que fumo y me río y tomo cerveza y digo pavadas y el ruido no me deja esuchar lo que dicen los demás. Cuando me despierto no recuerdo cómo es que una vez efectuaba ciertos movimeintos rituales en los que se me iba la vida, no los recuerdo, no los interpreto como mios.
Tengo un hermoso encendedor Zippo labrado con un intrincado motivo celta que es eso nomás, un objeto brillante en una estantería.

Supongo que en caso de invasión zombi me servirá para algo.

16 comentarios:

Bea dijo...

Quiero ese CD ya! Yo hace 4 meses que un dia, no recuerdo bien pq, decidi dejar el pucho. Eran 2 o 3 diarios (aunque tuve mis epocas de paquete entero)y todos piensan que por eso es mas facil pero no, es igual de dificil y todavia hoy los extranio y tengo antojos. Tal vez pq todavia no se bien pq decidi dejar. Creo que como fumaba solo a la noche odiaba despertarme con olor a faso. En fin, para mi sigue siendo una lucha diaria y creo que de puro testaruda no reincido. Te acordas cuando se fumaba en los aviones? Y en los colectivos? Ni hablar de los trenes. Yo recuerdo subir en los ascensores de tribunales que iban al palo y habia gente fumando. Parece de otra vida.

Luciano dijo...

Bea: para mi el truco fué desear tanto dejar de fumar que lo dle vagón y el cd fueron solamente disparadores que me busqué. Había llegado al punto límite. El libro se llama, por las dudas si sirve, creo que si, tiene que haber ayudado, "Quit smoking in one hour" de Susan Hepburn.
Suerte y esfuerzo, que encuentrs tu manera de dejar de fumar.

Luciano dijo...

Este es
http://www.amazon.com/Stop-Smoking-One-Hour-Once/dp/0007104065

Unknown dijo...

y yo que no recuerdo con esa cara ojerosa?????

Luciano dijo...

No me recordás?
Menos mal, me detuve a tiempo :)

El Gaucho Santillán dijo...

Dejar de fumar es fàcil.

No sè por què hacen tanto barullo.

Yo dejo de fumar todos los dìas!

Aku dijo...

Es increible como TODOS esperamos el ataque zombie, espero vivir para ver ese dia. (hoy subi una foto del zombie walk a mi gbuzz haha)

Yo en particular tengo un entrenamiento antiadicciones provisto por mi padre durante toda mi infancia, me rompio tanto los huevos que a los 12 años agarro y me dijo "usted ya es un hombre, haga lo que tenga que hacer". Automaticamente despues de eso me mande mil cagadas pero tenia bien en claro lo que hacia bien o mal y de que modo afectaba el resto de las cosas.

Los unicos vicios que tengo son los videojuegos y el buen alcohol, pero son elección propia.

BTW, para gente que fumo por mucho tiempo a veces es contraproducente el dejar de fumar, mucho mas que si se mantienen como fumadores.

Kill Bill dijo...

Hay 2 cosas q pueden explicar cómo dejaste de fumar: a) la sugestión xq cuando uno compra algo para algo específico o paga, no importa el precio, se pone más las pilas, x eso x ej la gente va al gimnasio, xq pagó, pero si tenés todos los equipos en tu casa no hacés nada y te tirás a ver tele pensando: "mañana lo haré" y con todo es así, el tema es tener la voluntad, la voluntad cura, no creo en los tratamientos; o b)te abdujeron unos extraterrestres, ortodoxos de la vida sana, antes de terminar de escuchar el cd y te pusieron unos parches antinicotina adentro de la piel y despues te borraron los recuerdos, esta opción aunq trillada me convence más.
abrazo

Luciano dijo...

Gaucho: yo decía lo mesmo todo el tiempo.

Aku: es que tiene que pasar, tanto va el cántaro a la fuente :)
Si fumaste 60 años y tenes 80, medio al cuete dejar ya, no?

Kill Bill: Para mi es la a pero ejecutada por los de la opcion b!
:)

Kill Bill dijo...

O sea q te abdujeron y luego te inducieron a la sugestión...q complejo! es más dificil q la mierda dejar de fumar :-(
Ahora entiendo xq yo no puedo, aquí en Tucumán con el calor q hace ya ni vienen los extraterrestres, estoy en el horno (literal y metafóricamente también)

Kill Bill dijo...

Fe de erratas: creo q es indujeron y no inducieron aunq algunos lo aceptan igual, x las dudas abro el paragüas gramatical

El Gaucho Santillán dijo...

Ya veo. Te abdujeron, y te metieron el "chip" para dejar de fumar en el recto.

Asì cualquiera.

Una cosa rara. yo fumo dos paquetes diarios, y me tomo unos vinitos. Y no tomo cerveza.

Ninguno de mis hijos fuma. No toman vino, pero si toman cerveza.

Serà el "gen" èse, que se saltea una generaciòn?

Mariana dijo...

Me parece que la imagen de ese vagon es suficiente para traumar/despertar a cualquiera... cualquiera que sepa mirar bien.
Yo tampoco lo extraño, no lo veo como algo mio aunque fume desde los 14 a los 26 un atado por dia (Y cuando salia de noche probablemente mas...). No me banco el olor hoy en dia, me jode como se me pega a la ropa. Y deje asi de un dia para el otro. Sin mirar atras. Se acabo el paquete, termine con el vicio. Lo que si me acuerdo, es que de repente senti como que me hubieran enchufado a un reactor nuclear. No podia parar, no podia dormir. Nunca tuve tanta energia. Quizas eso es lo que me mantuvo sin caer en el vicio otra vez, darme cuenta que mientras fumaba, andaba a media maquina, medio muerta.

Luciano dijo...

Kill Bill: o me abjuraron?
:)

Gaucho: la envidia del fumado contra el ex-fumador. Típico!
Ja.
Sus hijos ya tomarán vino.

Mariana: Si, era como ir en el vagón de la muerte.
Qué bueno cómo dejaste de fumar.
Yo pensé que iba a tener más energía pero no, el mismo aplastado de siempre.

Araña Patagonica dijo...

Hace meses que intento y no puedo y juro y perjuro que todos los dias cuando me levanto me ganan las ganas a la voluntad que le meto.
Hablé con un médico y me sugirió que probara con un medicamento que es algo asi como un antidepresivo que actúa sobre todo en el hábito y te sugiere que mientras lo tomás cambies de marca y de mano, para fumar.. Ya voy por la segunda caja y nada.. (salvo los primeros dias que me dio medio como asquete)
Ahora me compre una caja de chicles esos de nicotina. Sigo intentando.

Es increible como viviendo en este lugar donde casi todo mi entorno NO FUMA, no pueda dejar de fumar

Evidentemente lo mio es o falta de voluntad o no poder ver las caras grises, medio muertas.

Ahi voy a ver si puedo conseguir el cd.

Saludos!!!

Luciano dijo...

Araña: casi estás ahí, porque las ganas las tenés. La hipnosis sólo funciona si estás determinado a dehjar. Conozoc a un tipo que pagó 250€ por una sesión y duro 15 días. se siente mal por la plata tirada y loque cuestan ahora los puchos.
Suerte, espero que puedas dejar.