Como un gigante.

1) Somos una generación que ha aprendido sus virtudes de seres imaginarios ilustrados, a veces animados. O vamos a decir que aprendimos todo de la biblia, ese culebrón bañado en sangre con 5000 años en al aire?
Piedad? Ahí está He-Man ayudando a Skeletor a no caer desde un precipicio. Tolerancia? Ahí esta He-man perdonando a Skeletor quien lo acaba de traicionar apenas después de ser salvado de una muerte segura.
Caridad? Fortaleza? Prudencia? Sabiduría? Valor? No busque más mi amigo, lea Asterix, Patorusú (má o meno), Los tres Mosqueteros, El último de los Mohicanos, vea Meteoro, espere ese momento de redención del gato Tom, del Coyote, del perseguidor incansable de Bugs
Bunny que llora la muerte de su víctima, aprenda de le determinación férrea de un maniático que no cesa nunca, pero nunca, en su afán por conseguir su objetivo, sea este atrapar un palomo mensajero o ganar una carrera.
Osea que el retrato de la humanidad según la Warner y Hanna-Barbera (pero no Disney) es mucho más cercano a nuestros anhelos que los relatos neolíticos de unos tipos en sandalias.

2) Aunque extrañamente las historias de otros tipos en sandalias, los griegos, en mi caso me resultan mucho más entretenidas, supongo porque uno se imagina a todas las minas en togas y, para ellas, todos los héroes tienen los abdominales de Brad Pitt en Troya.
Eso nos llega a la pregunta eran tan rubios los griegos? Y los romanos?

Porque según Hollywood son todos anglosajones pero, viendo a los griegos modernos uno no se los imagina con yelmos flotando sobre floridos campos de batalla a la vera del Egeo domando unicornios, degollando hidras, limpiando establos, afanando vellocinos (nunca entendí lo que era, me imaginaba un coso informe),desangrando minotauros, si no mejor atendiendo supermercados en la sección verdulería; Príamo a lo mejor se parece a su suegro y su palacio no era más grande que una quinta en Funes, cualquier living moderno le rivalizaría en comodidad y realmente la única diferencia es la cantidad de sirvientes que con esto de los derechos humanos ahora cuestan cantidad.
Hay que consolidar la imagen o actualizar el pasado, recordemos que los morochos somos más, que no nos quiten la gloria melanítica.

3) En pocas palabras, el pasado era bien barato, como de utilería y a lo mejor Aquiles, el de los cabellos dorados, pese a ser indoeuropeo a lo mejor se teñía con manzanilla y medía 1.65 m porque si había tantos gigantes no quiere decir que fueran tan grandes si no que la mayoría eran chiquititos.

Nacía uno de 1.85 calzando 45 y listo, a laburar de gigante, no te dejaban entrar en los boliches de música mixolidia, no te entraba la ropa y te tenías que vestir con lo que hubiera, en fin, ostracismo social, y a laburar de némesis, el último nicho del mercado.

4) Bueno, las pirámides no cuentan. No le veo mérito, no se van a caer nunca, una pirámide es basicamente un cubo colapsado así que es como si se hubiera caído, vistes, no cuenta, cualquier cultura te hace una pirámide.

Los romanos son otra cosa, vistes, te hacían arco y cúpula, la cúpula es mas jodida, no cualquier albañil está capacitado más sin armazón de hierro.
Además todavía estamos sufriendo la caída del Imperio, apenas termine el proceso te cuento.

5) Pensándolo bien yo ya laburo de némesis. Soy lo opuesto del buen gusto, del refinamiento, de cada virtud cardinal listada y por listar.
Soy un gigante.

Bonus track para quedar bien en la reunión de padres del jardín de infantes:

la palabra némesis no figura en el diccionario de la RAE, supongo que se usará porque sí se encuentra en los diccionarios ingleses. Su significado no es "opuesto" si no "oponente imbatible" y era el nombre de, justamente, la diosa griega de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Su equivalente romano era la Envidia.

Diantres.


12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Sì, "Nèmesis" es, claramente, quien te haga tronar el escarmiento.

En cuanto a los griegos de Joligud, mirà:

1)Los troyanos eran todos balines.

2) Los vikingos no eran guerreros, sino asaltantes y asesinos.

3) Y ya que està, no usaban cuernos!

4) Segùn "joligud", el "Jorobado de Notre Dame" termina con todos felices, y haciendo ronda catonga.

5) Por suerte, logrè no ver "Kill Bill" y todas esas donde un tipo/a va dos semanas a un maestro, y se vuelve supermàn, mata a todos los malos (extranjeros) con sadismo, pero al final, llora (porque es norteamerdicano/a) con sensibilidad extrema.

Estoy practicando mi "telecomando mental x-treme" para aplicàrselo al Osama Bin, a ver si le hace algo a Jòligud.

Calavera dijo...

Yo recuerdo un planteo ajeno y, por ello, inteligente: ¿recuerda aquella seri en blanco y negro, los Locos Adams? ¿cuáles eran sus cualidades? Eran honestos, inocentes, confiados y le daban al vínculo familiar mucha más importancia que al dinero... ése era el retrato de una familia rara, atípica, contraria a lo normal.
En un grado más sutil lo mismo pasa con los Simpsons.

Otra definición ajena que le escuché a un pibe de 17, hablando de los griegos: Copados los griegos, se la comían pero tenían aguante para las piñas.

¡Un abrazo!

El del 0.33% dijo...

Muy bueno Motonet!!

Las piramides son un cubo colapsado. Siempre lo super, nunca me había dado cuento.! ja!

Luciano dijo...

Calavera: sublime ejemplo el de Los Locos Adams, gracias por recordármelo.
Pobre griegos, los modernos se recalientan cuando uno dice algo así.
Dicen que esos son los turcos.

El del 0.33%: gracias estimado. Corra la voz, las pirámides son una pavadita arquitectónica.

Luciano dijo...

Gaucho: Me olvidé de usted, 1500 disculpas.
El jorobado tiene joroba en jolibut?

Malen dijo...

Diantres, porque ya sabemos que la envidia sana no existe. He ahi el origen de tus males, jeje.
Los gigantes trajeron la ciencia al mundo, y la pasaron bomba, asi que no esta todo perdido, no?

Menta Ligera dijo...

Te metiste con Brad Pitt y eso nolopuedotolerarrr!!! Cleopatra tampoco es como la pintan en las peliculas, era de ascendencia griega, de una belleza distinta de la Taylor y se peinaba con rodete. Nada es lo que parece, el cine nada pierde, todo lo transforma..
Me hiciste acordar que en algun lugar atesoro los muñequitos de He-man jeje

Anónimo dijo...

1) Personalmente, prefiero mil veces los clásicos infantiles...
4) Siempre me pregunté si abajo estará la otra mitad del cubo...
Bonus track: Esa la sabía!!

Luciano dijo...

Malen: qué gigantes son esos?

Menta: pero no le saqué mano.
Tenés los muñecos todavía? Pah.

Tamara:
Los clásicos, si, corren ríos de sangre y de hormonas por debajo.
No, no, si hacés un cubo se va cayendo y te queda una pirámide.

Malen dijo...

En realidad es un merengue que se armo a partir de Génesis 6, 4, son los Nephilim, que pueden ser vistos como malvados o como buenos, segun yo, jeje. Son los héroes o los hijos de los angeles caidos y las mujeres.
Saludetes!

El Gaucho Santillán dijo...

El Jorobado, tiene joroba, y es feo (total, es francès!) aùn en Joligud.

Pero en la obra verdadera, se tira de la torre, mientras queman a la gitana.

Y en Joligud, terminan todos bailando felices, y comiendo perdices!

Serà una licencia?

Luciano dijo...

Malen: ah, esos, algo escuché, pero la biblia siempre cuenta las partes interesantes por la mitad y el resto es crimen y castigo y genealogía.

Gaucho: claro, deben haber hecho uan reunion para decidir si se la dejaban o se la sacaban a la joroba.