Sinner boy.

1) Perdió Argentina? Murió Michael Jackson? Se viene la pandemia global? Ardor detrás de los ojos? El mosquito que lo acaba de picar es el Aedes Aegypti y antes de morir aplastado le pareció que le sacaba la lengua con sorna? Su mujer no lo deja y no sabe cómo dejarla sin hacer quilombo? Su jefe aparece por sorpresa y lo juna actualizando su perfil femenino de Facebook donde se hace llamar María Rosa? Rompió el espejito del auto cuando salía del estacionamiento justamente ayer y le va a costar como 200€ arreglarlo? Se pregunta a quién le echan la culpa por los problemas en Africa si son todos negros?
No tengo ni idea de cómo ayudarlo.

2) La cantidad de música de los años 70 que estoy escuchando es increíble. Acabo de "descubir" a Cream con un joven caracúlico Eric Clapton, Jeff Beck (aunque sigue en carrera), The Allman Brothers Band y a una bestia gigante animal del blues, el irlandés Rory Gallagher.
Agradezco cada embotellamiento porque tengo la oportunidad de escuchar cinco minutos más de su gloria. Rory murió en el 95. Había visto hace unos años su monumento en Dublin, en Temple Bar, la baqueteada Stratocaster que lo acompañó toda la vida y no supe por qué estaba ahí. Ahora ya sé y todo ha cobrado sentido.
Les dejo un video del tipo en cuestión donde descolla con dos técnicas, el slide y el scatting, que es usar la voz como un instrumento sobre la improvisación.

3) Argentina no clasifica, Maradona se exilia en la Isla Martín García, el pueblo de la gran Nación, castrado en la fuente de su chorro no encausado se levanta en armas contra sí mismo. Entonces, en ese momento de desazón, nos invade, finalmente Uruguay. Comienza el trabajo de reimplantación cultural que dura tres días, se hierve el agua pal mate, se maneja más despacio, se permite la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, baja el nivel de colesterol y de stress y otras barbaridades por el estilo.
Cuando finalmente los uruguayos se las toman muchos años después se escucha los viejos decir "no es Montevideo, la serpiente se enrosca en Rio de Janeiro".



10 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Argentina no clasifica? Se viene la fin del mundo, loco! Apocalipsi nau...

Mariana dijo...

jajajjaa Che, tan mal Aryentina con el fobal?? Yo me entere cuando un cura brazuca que estaba en una fiesta adonde yo tambien estaba (fiesta laica mire, no es que me uni a la secta) vino a gastarme. Soy atea y no le creo nada, le dije. Y me fui a llorar a un rincon.

Yo quiero verte tocando la guitar a lo Manzanera... vestuario incluido. :)
La otra vez leia una nota que La Nacion le hizo a Manzanera (Roxy Music) y hablaba de como es vecino de Gilmour, Clapton y Ringo creo... pero la cosa es que la joda esta en el verano en "lo Gilmour" adonde las noches se pasan haciendo fogatas en el grand estate of the master con gente como Beck showing up... Imaginate vos... "una que sepamos todos" y en vez de ... detras de las paredes... empieza ponele... "comfortably numb"...ponele.

Anónimo dijo...

Y estaría bueno que nos invadan los uruguayos, capaz que arrancamos... Estoy maravillada con el país vecino ultimamente...
Qué bueno lo del muchacho este! No lo conocía...
Y me morí imaginando fogata que cuenta Marian, qué lujo!...

Luciano dijo...

Spindoctor: hay que estar preparado para todo. Según las calendas Mayasse viene la fin del mundo si la gran potencia no clasifica.

Marian: que cura guacho...no es excepción :P
Hac epoco me grabé tocando y soy de madera. Dejame un año más y me muestro al mundo.
Lo que deben ser esos fogones, qué envidia. Eso es lo bueno de ser famoso, no es tanto la guita, es la gente que podés conocer.

Tamara: a que sí.
Rory es un maestro, fuera de joda, capo.

Menta Ligera dijo...

Maradona es vecino mio, che! Denserio.. se mudo con la novia a un barrio de ezeiza hace un año o dos. Una vez lo vi en la estacion de servicio y me paralice, despues cuando pude hablar de nuevo lo salude y me dio un beso.
Pero tras la sacudida de ayer, no se.. se me cayo un idolo, se me cayo. Ya ni tristeza siento, pienso en los millones que cobran estos desgraciados que no pueden embocar una pelota ni por error. Mucha estrella estrellada.. ¿Que dicen las profesias?
La palabra que me toco: ATINESES

Malen dijo...

Qué bueno esta cuando uno encuentra musica asi!
Yo estoy como Tamara, me caen bien los uruguayos, pero se me complica con lo del agua pal mate.
Te esperamos un anio entonces para el fogon?

el gato utópico dijo...

Luciano:
Con respecto al punto 3 paso a dar algunas explicaciones.
Pues va a ser que no... la invasión uruguaya no es posible. Ya hubo algunos intentos pero todos ellos fallidos. Nuestra moderna flota de aviones de combate, generosamente donados por el gobierno de los EE.UU. después de la guerra de Corea no "funca". Me consta que ya pidieron los repuestos pero vos sabés que la fábrica se demora con la entrega... La Marina sacó un comunicado en donde explicaba que le era imposible utilizar sus naves para la invasión, puesto que ya estamos en setiembre y están pintando todas las lanchas para el verano. Hay que destacar que gran parte del presupuesto de la Marina uruguaya se extrae de alquilar sus lanchitas en las playas montevideanas. Eso sí, ojo que si en octubre llega a ganar el Pepe Mujica, me contó un amigo que estudió hasta 4 de secundaria y que actualmente trabaja en una pizzería en Nueva Jersey... bah... un bocho, me decía que el Pepe está armando una especie de comando relámpago. La misión de dicho comando sería trasladarse en una lanchita de la empresa "Cachiola", la que hace el cruce Carmelo-Tigre y secuestrar a Tinelli, la Tota Santillán y a los creadores de la "cumbia villera". El único problema es que la primer lanchita sale a las 9 de la mañana y para volver, la última desde Tigre sale a las 18 hs. Como que estarían un poco cortos de tiempo por lo que estarían preguntando precio para pasar la noche en alguna pensión de Once o Retiro. Conformate con esto, más no podemos hacer...

Luciano dijo...

Menta: es vecino? Eso es bueno? jaja
Debe ser buen tipo, pero complicado.
Igual, como técnico no viene muy bien, mas vale que se ponga las pilas.

Malen:si, dame un año, esto no es sencillo para nada.
He encontrado música!

Gato: loco, no me fallen! Tampoco se enfrentan a Inglaterra, esto es Argentina!

amelche dijo...

¿Y la guitarra de la calle es la verdadera? ¿Y si nos la llevamos y pedimos rescate por ella, nos darán algo?

Luciano dijo...

Amelche: no, no es la de verdad. Es una réplica basada en su pobre ygastada guitarra, muy bien hecha por cierto.