Quanto Solazo.

- Oh, James!
- Hola mamá.
- Pero mirá como venís, todo hecho pelota, con el brazo en cabestrillo, las dos paletas de adelante rotas, con todo lo que gastamos en dentista, será posible!
- Bueno, vieja, qué querés si recién termino la misión. Después paso los viáticos y me arreglan todo. Tengo cobertura Platinum.
- La misión, la misión. Cuál era esta que no me acuerdo? Quanto Solazo?
- No, vieja, no, Quantum of Solace.
- Pero vos sabés hijito que yo me llevé latín en el bachillerato, las locuciones latinas, todo eso, después tuve que dejar, claro, porque quedé embarazada de vos si no seguía la facultad, ya te dije, ahora sería otra cosa pero bué, en esa época no se podía, quién te cuidaba el chico eh? Y no había pañales como ahora, todo a mano se lavaba, eso si, la que te ahorrabas. Encima mi suegra, tu abuela mirá, esa vieja chota nunca, pero nunca una mano, nunca se ofreció, ahora que se la coman los gusanos que bien merecido que lo tiene, que no me escuche tu padre, pero sabés cómo estaríamos si hubiera terminado la carrera, era mi sueño, mi sueño era James.
- Si, ya sé. Pero no es latín, es inglés.
- Iiiinnnglés, claro, pasa que en el bachiller teniamos optativo, Francés o Inglés viste y yo decía, para qué voy a aprender inglés si nunca voy a ir a Inglaterra, pero no me di cuenta de Norteamérica, la invasión cultural, la Computación, ves, ahí tenés otra carrera que a lo mejor hubiera seguido, Com-pu-ta-ción, pasa que en esa época recién teníamos esos relojes, lo más moderno, que lo trajo el primo de Roldán de Miami, era un reloj con los números rojos, era como el Auto Fantástico, encima ese sí que se vestía bien, campera de cuero, pantalón pata de elefante y tenia una Gilera, era una Gilera o una Puma, no me acuerdo. Pero bueno, eso era lo más moderno, lo top, así que imaginate que todavía ni calculadoras teníamos, qué Computación íbamos a seguir en esa epoca, no m'ijito, no, no, no. Así que yo elegí Francés, imaginate, que los clásicos, que Victor Hugo, el otro, coso, vos sabés si vos diste esa materia, cómo se llama?
- No sé, vieja, no me acuerdo.
- Bueno, ya me a salir. Pero inglés no, francés, imaginate ahora para qué me sirve. Porque yo en el fondo quería ir a París, quería ir a París mirá lo que te digo James.
- Bueno vieja, ya se va a dar, hay tiempo todavía.
- No qué va a haber tiempo si estoy mal del cuerpo, ya sabés, la presión, la otra, coso, los nervios, las glándulas, la menopausia esa y tu cuñado que nos vuelve locos, locos nos vuelve. Si vos te quedaras acá más seguido a lo mejor el Héctor se comportaría, viste, pero no, acá tu padre nunca hace nada, qué vamos a ir Francia nosotros ahora, si con la jubilación, viste. El Héctor, el Héctor, James, es buen chico pero tiene unas ideas que no sé de dónde las saca, el criadero de lombrices, las sandías, no pega una.
- No le den más plata, vieja, ya te dije.
- Pero es por tu hermana que si no, vos sabés James que la garantía no se la damos a nadie, a nadie no señor no se la damos, por ahí unos pesos viste porque vos decís adónde estaría yo si alguien me hubiera dado unos pesos en su momento entonces por eso, viste, por ahí le va bien y te va bien a vos. Uno puede hacer la diferencia James.
- Si, es verdad, pero si la revienta siempre.
- Pero trabajando, trabajando viste, no es malo el Héctor.
- Bue, está el viejo?
- Ahí en el living, meta mirar el partido, cualquier partido mira tu padre, la carrera, cualquier carrera, de galgos, de karting, de Fórmula 1, repetición de las 24 horas de LeMans del año de ñaupa, qué se yo de esas cosas, es el cable, 500 canales de porquerías pero yo acá no tengo televisión, la radio, a mi dejame con la radio, hoy no sabés en el programa de Milanesio, yo llamé, le dije, mi hijo es agente secreto..
- Pero no, vieja! Cómo vas a decir eso!???
- No, pero dije que era de Barrio Nuevo, mirá si voy a decir el nombre y el barrio, dije Olga de Barrio Nuevo!
- Igual, igual, te rastrean la llamada, mamá! Cómo, cómo se te ocurre!? Me tengo que ir ya mismo a ver si les pasa algo a ustedes, juntá todo en una valija, decile al viejo, vamos que los llevo a un lugar seguro!
- No James, de acá no me muevo, yo me casé en este casa, te tuve a vos , a tu hermana, es mi barrio, yo de acá no me muevo, con los pies para adelante me sacan, mirá lo que te digo.
- No, mamá, no te das cuenta, hay gente peligrosa ahí afuera. Hay uno pelado con un gato blanco, otro con los dientes de fierro, otro con la pistola de oro.
- Parecen de un circo, qué miedo me dan a dar a mi esos. Para que yo tenga miedo, mirá, cuando se la llevaron a la Mecha, que el marido estaba metido, yo salí y les dije, yo soy testigo, yo estoy viendo! Les dije, no me hicieron nada. Nunca más volvieron, después esa casa la ocupó la hija de la Negrita, te acordás la Negrita que venía cuando vos eras chico y le decías la tía Nerita? Esa.
- Si, me acuerdo. Pero vos hiciste eso vieja?
- Pero claro James, nadie salió, por lo menos que me escuchen, viste. Qué voy a tener miedo yo. Andá vos si querés, anda al lugar seguro, no te preocupés, vos trabajás de eso, perdoname James, no era mi intención, a ver si todavía tenés problema en el trabajo, cualquier cosa yo hablo con tu jefe, le escribo una nota.
- No sabía vieja, no sabía nada.
- Y qué vas a saber vos si yo estaba de siete, ocho meses creo, un frío, un frío, hacía. Siempre que recuerdo hace frío en esa época, después me dicen que cambia el clima. Tu padre estaba en la huelga en la fábrica.
- Yo no sabía nada.
- No pasa nada, no tengas miedo, pasá a hablar con tu padre que a lo mejor ya subió a poner la carne en la parrilla, te compró morcilla a vos que te gusta.
- Bueno, bueno, ahora subo. Me quedo, me quedo hasta mañana por las dudas.
- Si, no te preocupés James, después te tiendo la cama. Dame el bolso que te lavo las camisas.
- Si, gracias vieja.
- De nada hijo, acordate de sacar la pistola que el otro día el lavarropas parecía una batucada.

10 comentarios:

Galo dijo...

Que bueno. "Pero trabajando, trabajando viste, no es malo el Héctor." Le falto cantarle un tango a la vieja nada mas a James.
Creo que esta de nueva de James tampoco la voy a mirar.

Menta Ligera dijo...

Por fin, una vez en la vida, me llega al alma algo de James!! Maravilloso dialogo, la tipica madre judia, me encanto!! Hay mas?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

si, la madre esta muy bien! besos

Maria Marta dijo...

Muy bueno, me mato la ultima frase sobre el lavarropas!! Gracias por el link.

Mariana dijo...

el lavarropas...jajajaaja ... iamginate la madre de James siendo asi... buenisimo. con un cuñado tranfuga, el padre mirando tyC, la vieja protestando mientras que se toma el matecito dulce con la vecina...

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! "Cualquier cosa yo hablo con tu jefe, le escribo una nota", como si fuera un nene (pibe) que va al colegio.

Malen dijo...

También me tenté con el lavarropas, jjeje. Buenisimo!!! Nada que ver pero el otro dia vi Mamma mia y me acordaba de tu post, seguro cuando vea esta, me reiré pensando en la madre. Saludos

Porteños en Ginebra dijo...

Y si... hay heroes que no salen en las pelis. Gracias, eh?

Bloga dijo...

Pedazo de diálogo y un remate de película. Siempre es un placer leerte, Motonet querido!

María Inés A.E. dijo...

jaja!muy bueno...que lindo pasar por aca y reirse un rato! gracias