Primicia absoluta.

Redacción del Diario La Corneta de la República. Un hombre detrás de un escritorio desordenado en mangas de camisa y con tiradores se mesa los cabellos mientras mordisquea un habano cubano y mueve la cabeza con gesto negativo, tiene los ojos inyectados en sangre por la falta de sueño, el stress y el whisky importado del cual ya lleva bebidos unos diez vasos. De pronto levanta le cabeza al entrar un hombre por la puerta vidriada de la oficina que exclama:
- Lo tenemos!
- A quién, por dios, hable yá hombre!
- A Obama!
- Ajá! Cómo, por qué?
- Nos ha llegado un reporte - dice mientras sacude una hoja de papel translúcida y breve -en el que nos dice que han visto a Obama levantar el parquet del salón oval para hacerse una barbacoa!
- Una qué? Hable en castellano, Ortiz, por favor, trabaja en un diario!
- Un asado, para prender el fuego del asado!
- Ajá! Lo tenemos! Es nuestro Watergate! Obama es peronista! Que fuera negro, bueno, abundan. Que tuviera antepasados irlandeses como el Che, bueno, por lo menos son rubios, pero que fuera peronista, esa si que no la vamos a dejar pasar! No señor. Este es nuestro Watergate!
- Si!
- Dígame la fuente, Ortiz!
- Mi cuñado que vive en Miami que dice que se lo dijo un portorriqueño que el cuñado vive en Washington que tiene un hermano que trabaja en la Casa Blanca limpiando los coches oficiales y que está segurísimo de que lo vió con una barreta levantando el parquet...
- Muy buena fuente, excelente, no podemos soslayarla, habitualmente estos rumores son fundamentados. Consígame un fotógrafo urgente Ortiz, tenemos que mandar alguien YA mismo a EEUU. Tráigame a este muchacho, cómo es, el que le saca las fotos al hombre Muzzarella.
- Araña, Hombre Araña.
-Muzzaraña, lo mismo, si sabe de quién hablo no me haga repetirle las cosas 10000 veces Ortiz, por dios, me quiere matar de un infarto usted?
- Parker!
- Ese, Parker, llamemeló un minuto acá a la oficina.

- Permisoooo...
- Usted es Parker?
- No, Kent, Clark Kent de Sociales, venía por el temita de las vacaciones...
- Escuchemé Kent, yo lo llamé a ustet? No, no me conteste que le contesto yo: NO, ENE-O, NO! Así que tomeselás por favor, qué vacaciones ni qué vacaciones, el mundo está al borde del cataclismo internacional y usted se quiere tomar unas vacaciones de morondanga!
- Si, disculpemé yo no quería..
- Kent!
- Señor?
- Usted fué el que me consiguió la entrevista con Supermán la otra vez del terremoto?
- Si...
- Y está en Sociales?
- Si, hace 10 años ya, señor....el mismo sueldo...no se si podrá ver el temita...
- Derecho de piso, derecho de piso Kent. Cómo se cree usted que llegué yo hasta acá? Escuchemé Kent, me olvidé de ir a buscar a mi mujer a yoga, no me haría la gauchadita? Tiene auto?
- Si, tengo un Peugeot 404, joyita.
- Bueno, acá tiene la dirección, salga volando que no sabe lo que es esa mujer furiosa.
- Si! Una cosita, cómo la reconozco a su mujer?
- Muy fácil Kent, imagínese una vieja vaca gorda con cara de bagre forrada en lycra. Es esa. Igual por ahí se confunde porque ese club es un rebaño de mamuts... Usted apúntele a la que parezca la cabecilla, esa seguro que es, la líder del pelotón.
- Si señor, salgo ya mismo. Le paso los viáticos más tarde?
- Derecho de piso Kent! Vamos que llega tarde!
- Señor!

- Permisoooooooo!
- Usted es Parker?
- Si señor.
- Ya mismo agarra el primer vuelo de PanAm y se va para Washington, me escuchó? Necesito que sea usted mi francotirador de la imagen! Parker, de usted depende el destino de la humanidad, me escucha??!! Parker, usted tiene que retratar a Obama haciéndose un asado con el parquet del Salón Oval! Me entiende lo que le digo???
- Creo que si...
- Bueno, escuchemé, tiene pasaporte?
- Si, Argentino.
- Pero no se llama Parker usted, no es anglosajón? No tiene pasaporte yanki o inglés, o galés o lo que sea o escocés, todos esos paises con la misma banderita? No me venga con que necesita visa!
- Ese es mi nombre artístico, señor.
- Y cómo se llama entonces?
- David Volovióv...
- Ruso! Encima comunista! Me hace un favor mire, no vaya mejor, a ver si todavía lo deportan y ocasiona un incidente internacional. No será homosexual usted no?
- No, yo no...
- Ortiz, no será homosexual este chico, no? Siempre se está sacando fotos con el otro maricón de calzas azules, el Hombre Araña ese del orto! Claaaaaaaro , para eso el señor tiene tiempo, siempre ahí rasguñando el paquete, así está el pais con esta juventud comunista, encima con aritos! Retiresé Vladivostok, má que Parker ni que Parker! En este diario tenemos código! Y no lo echo nomás porque está metido en el sindicato que si no se iba a tener que sacar fotos carnet al circo!
- Si señor, disculpemé.
- Parker!
- Señor?
- Usted nada que ver con las lapiceras, no?
- No, nada que ver, me llamo Volovióv...
- Y que no se le olvide! Ahora media vuelta y enfilando pal monte! Ooooortíz!
- Señor!
- Necesito un fotógrafo para ayer, para ayer, usted me quiere matar a mi, consígame un fotógrafo con green card, visa, permiso de residencia, estadia o pernoctación, lo que sea!
- Ya vuelvo señor!

- Pegmissooooo!
- Usted quién es? Me quieren volver loco ustedes, qué hace con esa bufanda si hacen 35 grados a la sombra??? Lo mandó Ortiz??
- No, soy Antoine de Saint-Exupéguy, del suplemento litegaguio.
- Ah si, el otro rarito... qué quiere?
- Venía paga mostagle mi libgo, el que le comenté en la fiesta de la empguesa, me dijo que se lo mostaga a veg si me lo podían editag...no se acuegda?
- Tenía una mama ese día Antoine, no se dá una idea usted, encima no se le entiende un corno cuando habla. A ver, muéstreme el librito, veamos el librito tan famoso ese que no puede esperar.
- Aquí tiene, se llama "El Pgincipito".
- El Principito, a ver....mmm, mmm, una casa, el precio, bonita, accidente aéreo, promete, dibújame un cordero, una boa, un zorro, una rosa, un asteroide, un bao-bab! Escúcheme Antoine, seame sincero, usted se droga? Qué es esto?? Como espera usted que yo le publique este mamarracho subversivo?
- Es paga niños...
- Ah, ah, puede ser entonces, los pibes compran cualquier verdura.
- Si...
- Bueno, bueno, lo podemos ir viendo. Los dibujos son un desastre eso si, no quedan eh, le digo que no quedan. Que se encargue el pibe este de la historieta, el otro sentimentaloide del plumín, cómo se llama?
- Belgano?
- Ese, vaya y que le dibuje todo de nuevo, moderno, como se hace ahora. Ah, escuchemé, Antoine, usted es francés?
- Oui!
- Quiere que le publique el librito este de las pelotas?
- Oui!
- Entonces escuchemé, Antoine, acá tiene una cámara, dos rollos, un pasaje en PanAm a Washington DC, ya mismo se sube el avión y no vuelve al diario hasta que me consiga una foto de Obama haciéndose un asado con el parquet del Salón Oval de la Casa Blanca! Me escuchó?
- Oui, oui! Pego me edita el libguito???
- Diga si, no diga oui! Si, le edito el librito, le tejo otra bufanda, lo que usted quiera Antoine! Apenas consiga la foto me llama, por favor que no lo descubran! Y pídame recibo de todo!
- Oui! Digo, si. Ya salgo paga Washington!
- Adiós y buena suerte Antoine, el mundo depende de usted!
-Ala pelotit!
- Adieu mon ami!
- Adieu!
- Antoine!
- Si!
- Usted es francés, cómo se dice entonces, parqué o parquet?
- Parquet!
- Vaya nomás, que dios lo bendiga!

- Ooooooooortíz!!
- Señor!
- Olvidesé del fotógrafo, ese tipo que acaba de salir con las gafas de piloto es nuestro hombre en Washington!
- Antoine de Saint-Exupery??
- El mismo, el francesito ese del suplemento literario. Escuchemé, agarre este librito y se lo manda al Belgrano ese para que le haga unos dibujitos que los que tiene son un desastre.
- Si!
- Y otra cosa, paren las rotativas!
- Paren las rotativas!
- Quiere que vayan armando el titular de mañana en Times New Roman 60 por lo menos, con fondo rojo comunista, anóteme esto que le digo, acá tiene un post-it, que quiero que lo pongan en la tapa de todos los diarios!
- Lo escucho y anoto!
- Obama es negro...y de alma!

17 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Casi me matas de risa, gracias.
"No diga oui, diga sí" —vamos los Cuatro Vientos! :o)

Galo dijo...

Que bueno, pero buenisimo!
Y Esto me hace reir todavia:

"
- El Principito, a ver... (...) Escúcheme Antoine, seame sincero, usted se droga? Qué es esto?? Como espera usted que yo le publique este mamarracho subversivo?
- Es paga niños...
- Ah, ah, puede ser entonces, los pibes compran cualquier verdura.
- Si...
"

Ja, me voy a tomar un jugo de tomate comunista

Galo dijo...

Recien ahora vi el nuevo header de DMG, el que esta adelante del coche de Meteoro: es Marzolini con la camiseta de Boca?

Luciano dijo...

Spindoctor: misión cumplida si he hecho reir a alguien con lo que a mi me causa gracia quiere decir que no estoy tan loco :P

Galo: lo mismo digo.
Che, el tipo ese es de la película "Fuga en el siglo XXIII", Logan para ser más preciso. Cuando era chico veiamos la serie en blanco y negro y mi viejo hacía el mismo chiste: esos juegan en boca?

Ni buena ni mala... dijo...

desopilante, oui !!!!!!!!

Menta Ligera dijo...

Alguien que logra expresar con lucidez lo que siempre pense acerca de El Principito. ¡Maravilloso!

Mariana dijo...

la imagen mental del principito drogado...jaaaaaajajaajaj

Luciano dijo...

Nibuenanimala: desopilante pero bueno, eh? jaja Gracias.

Menta: Ojo que a mi me gusta El Principito, pero admito que es muy volado, pero siempre me voló la cabeza mucho más que la historia de la rosa todo lo demás, el astrónomo árabe y eso.

Marian: andá a saber qué tomaba, para mi era el oxígeno en los vuelos que se mandaba sobre la patagonia.

Malen dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Aplausosx43
Fontanarrosa leyendo el diario y El principito!!

Luciano dijo...

Malen: gracias! Fontanarrosa? por que?

Malen dijo...

No sé por qué me imaginé a él escribiendo esto o algo parecido, qué se yo! Sera que te visita, jeje

amelche dijo...

¿Habrá segunda parte? Me muero por saber si Saint-Exupéry llegó a Washington o no y qué pasó con Obama haciéndose un asado con el parquet.

Luciano dijo...

Malen: si me visita no lo dejo ir. Gracias.

Amelche: Nunca fuí bueno para las segundas partes, se me van de las manos.
Gracias por leer! Y eso que no sos argentina eh.

Maguita dijo...

No, no nooo, no puede ser más genial este texto, y con todos esos personajes y esas referencias y esa complicidad intertextual que manda a barthes y umberto eco a la mierda. Me lo guardo para leerlo una y otra vez.
Conozco algo, muy poco pero suficiente, de esas redacciones...
Mis salutaciones!

Luciano dijo...

Maguita: gracias! Eh no, tanto como esos dos semiólogos no, a ver si me agarran a patadas con insultos que no entiendo! :)
Ah, contame algo de esas redacciones siempre me interesó.

Anónimo dijo...

¡Te plagiaron! (minuto 3)

Felicitaciones por el blog!

Luciano dijo...

Por que me plagiaron?
Saludos!