Sobre héroes y perros.

1) Maldito perro del demonio, le aposté a Soviet Shannon, iba ganando y a último momento pierde por un hocico. Adónde hay un restaurant chino, eh!?? Suerte perra.
Ya comenté sobre esto hace como un año. En Galway hay un galgódromo y la empresa se garpa una noche a los perros. Qué dandy.

Si les interesa, acá esta el post anterior de Febrero de 2006.


2) El héroe máximo irlandés se llama Setanta, pero le decían Cuchulain, que se dice Cohjolan y no Cuculín como pensaba yo. El tipo era el mejor guerrero, el mejor jugador de hurling, el equivalente celta del héroe Aquiles.
Un día el pibe llegó tarde a una junta del sindicato célta en los dominios de Culan, dueño de un perro terrible y espantoso, un monstruo canino con caninos monstruosos. Setanta llega tarde, salta la tranquera y se le viene el perro encima dispuesto a hacerlo Dogui con flecos. Setanta, rápido para las diligencias agarra el palo de hurling y le mete un pelotazo al perro que se le mete por la garganta y lo mata. La pelota de hurling se llama sliotar, así que técnicamente se diría que le metió un sliotarazo en la tráquea.
El dueño del perro se calienta y Setanta le dice a modo de disculpa, no te sulfuré, yo te consigo otro bobby pero, en de mientras, yo voy a ser tu perro guardían. Perro en celta se dice Cú, así que le empezaron a decir el sabueso de Culan, Cuchulain.

3) Cuando Setanta se esta muriendo en una batalla, como el auto-Cid, se ata a una piedra y los enemigos no se le acercan poeque no creen que haya muerto. Entonces viene un cuervo botón y se posa en su hombro. Los enemigos recién ahí se dan cuenta de que está muerto y se le acercan. Su matador le corta la cabeza pero pierde una mano cuando la espada de Cuchulain resbala de sus manos muertas. Aún muerto el tipo es groso.

4) Un maestro Setanta. Yo le pondría así a mi hijo... o a mi perro.

17 comentarios:

Galo dijo...

Si vuelvo a meter un primer puesto la gente se va a enojar, mejor no comento hoy, paso manana...

Notengo dijo...

qué suerte que la contaste así de divertida. de otra manera, no me hubiera enganchado nunca. un capo sin dudas, el cacho ése.

Galo dijo...

Ahora si. La verdad, despues de que tanta Historia noa pasara por encima, ver que hay alguien mas que sigue apostandole a los Soviets me conmovio. Las cervezas las pagare yo.
Linda historia la del heroe este. Se lo comia crudo a William Wallace.
Sus muertas manos... Setanta balcones...

Malen dijo...

Por favor, no le pongas CUCULIN

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

no! a ninguno de los dos.

nunca fui a un galgodromo, que onda?

Mariana dijo...

Si, antes que Cuculin!
Mira que interesante este seor... de que epoca maso??? como pa ubicarme en el conteSto historico vistessss...
uste siempre educando al soberano eh...

Luciano dijo...

Galo: lo tuyo es costumbre ya.
Es el héroe mas groso de Irlanda, por eso y antes que el William.
Hay un canal de noticias que se llama Setanta Sport.

Constanza: si querés te pongo con dibujitos jejeje.

Malen: Bueno, Cuculín no, Setanta si.

Morkelik: Bueno, Setantito le pongo.
Esta bueno, te divertis, ademas la apeusta minima es de dos euros, no te podes fundir, es para divertirse mientras cenás. Hay gente que se lo toma en serio, se sabe todo de los perros, pero no da, son perros.

Marian: uuuuuuuhhh hace toco de años, antes de la historia, antes del cristianismo.

amelche dijo...

Setanta es 70 en catalán, pero no creo que tenga nada que ver. :-)

el gato utópico dijo...

Que cuervo buchón! Será por eso que a los jueces de fútbol se les puso ese apodo?

Menta Ligera dijo...

Muy buen relato!! No te hace acordar a Vercingetorix? A Wallace ni lo nombro porque se cae de maduro. A quien no le gustan las grandes leyendas de los grandes heroes?

Ni buena ni mala... dijo...

El relato deberia llamarse "Sobre heroes y perros".

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA tedejoder! Le ponés Setanta y te la pasás la vida explicando "noasí no. se-tAn-ta. No, no, setenta no! te digo setAAAnta: ese e te a de apple ene te a, entendés?"

Me encantó la historia pero lo mejor como la contaste vos! Como me hacés reir! Cuculín genial!

Luciano dijo...

Amelche: si algo ha quedado demostrado en este confuso blog es que todo tiene que ver con todo, así que tengamos fe por favor! :)
Saludos.

El Gato: si, el cuervo era Guillermo Nimo! :)


Menta: Si, un poco, pero este es un heroe de la mitlogia de Vercingetorix, asi que era su modelo y guía. Que gente estos celtas.
Reescribiría todo pero se me piantan los lectores.

Nibuenanimala: Si, debería llamarse así.

Rosario: pero a que sería unnombre llamativo? Dejenme ponerle asi al perro por lo menos.
Es mejor contarlo así, estoy seguro de que yo me acuerdo y todos ustedes tambien ycapaz que les sirve para ganar un concurso como "Quien quier ser millonario" o "The weakest link".

Bloga dijo...

Y los galgos esos que corren, tienen nombre??? Si hay una cosa que me parece adorable y decadente con la misma fe son los nombres de los caballos de turf.

Luciano dijo...

Bloga: si, el que mencioné existe, Soviet Shannon. Después hago un post con los nombrs de los perros.
Uno se pregunta de dónde sacan los nombres y si despues le andan diciendo asi o directamente les chiflan.

Anónimo dijo...

Dos hermosos juegos de la ya prehistórica ZX Spectrum narraban las aventuras del grosso Cuchulain, se llamaban Tir Na Nog y Dun Darach. Si hasta hoy día se ven relindos.

Anónimo dijo...

Che, Wallace era ESCOCES, no irlandes.