Qué te iba a decir...

1) Ah, si. Si subiera la temperatura del planeta seis grados capaz que nos extinguimos. Francamente me parece bárbaro y tengo todas mis esperanzas fijas en esa posibilidad. Son sólo seis grados de morondanga. Apenas deje de llover me pongo a quemar algo, dar una vuelta al cuete en el auto, etc. Mientras voy subiendo la calefacción. Quiero salir a cazar sobre los glaciares europeos.

2) Tengo una política propia de no escribir sobre cosas del trabajo, pero le tengo unas ganas. Podría usar la técnica de "tengo un amigo que trabaja en una empresa yanki", pero es obvia hasta para mi. Qué lástima. Pero vos todo lo tenés que verbalizar, nene?

3) En la BBC hay varios programas del estilo "matálo, cocinálo y comélo", adonde se muestra como se cultivan los animales, se los manda al matadero y se los procesa. Muestran como les pegan un tiro o les dan un shock eléctrico, les cortan las garganta y caen cataratas de sangre y finalmente los carnean. Está bueno ver las reacciones de los vegetarianos, de los ornívoros y de los tibios como yo que limpian el plato (porque se cocinan al animal ahí in situ previa charla demostrativa del carnicero) mientras miran a la cámara de reojo con cara de "pubrecitu el cucudrilu". Los vegetarianos o los que tienen dudas lloran, los otros se relamen y los tibios se hacen chiquititos y escoden las manos entre las piernas.
En este programa en particular todos los animales eran jóvenes, no adultos, generalmente con menos de 12 semanas de edad. Los más tiernos, los cerditos. En todo momento se describió el proceso como "lo más humano posible".

4) En otro programa una joven pareja (los de la foto), él testosterónico cazador y hombre de recursos, ella talentosa cheff, se dedican a recorrer el Reino Hundido en carpa mientras viven de la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales silvestres. Anoche se comieron unos suculentos panqueques chinos de ardillas con yuyos juntados de una pared.
Lo bueno es que esos dos se ganan el pan, tienen que salir a la intemperie y lo único raro que les vi hasta ahora fué un paquete de manteca.
Si la intención es que todos volvamos a la naturaleza les aviso que es un poco tarde. Si la intención es que los envidie, lo han logrado.

10 comentarios:

Rosario dijo...

1)Dónde hay que firmar para que se cumpla el deseo?
2)yo tengo una política propia de no trabajar.
3) que suerte que no lo vi!
4) no creo que la intención sea volver a la naturaleza... están muy fashion!

Galo dijo...

En cuanto al punto 2 y 4. Creo que si alguno de los tabajadores del itm 4, por ejemplo, hombre-camara tuviera su blog sobre el trabajo nos enterariamos de que en realidad no es todo tan natura naturae como se ve.

Anónimo dijo...

Yo tengo una politica propia de no tener politicas propias. Soy el conundrum, el misterioso visitante de la isla de los leones, Singapura, donde a Sandokan no lo conocen pero piratas todavia hay y reclutan sales managers en el estrecho de Malacca.
Buenas noticias! En Buenos Aires van a atrasar 3 grados en verano cuando eso pase. Aca los 6 grados extra ya vienen con las expensas, pero yo no los pago porque alquilo.

Menta Ligera dijo...

1) ¿Los chinos se extinguirian tambien?

2) En este momento, lo mas cercano a mi felicidad laboral seria lucrar con el blog.

3) Es el anti-Babe (el chanchito valiente).

4) En carpa?? No way

Anónimo dijo...

1) si nos empezamos a asar nos vamos a dar cuenta por los buitres que nos circunden.

2) es mentira que si transgredís una regla lo vas a hacer siempre.

3) pubeshitu el cucudrilu.

4) creí que era la foto de alguna serie nueva, Rosario tiene razón, muy fashion. No los envidio ni un poco, a ver si son tan guapos ¿cómo se hacen unas empanadas de ardilla, una pizza con agujas de pino?

5) el título me encantó.

Bea dijo...

Panqueque de ardilla? Eso me da un poco de asquito! Hoy como sabras fue pancakes day asi que nosotras los comimos con dulce de leche, nutella, etc. Yo un poco mas amarga con limn y azucar, pero seguro que saben mejor que los de ardilla! Besos

Hurricane dijo...

El punto tres está bueno, pero ¿no hubo ninguna queja por parte de ambientalistas o cosa por el estilo?

Luciano dijo...

Rosario:
1) no te preocupes que lo quieras o no estás firmando!
2)Me parece muy bien, apoyo la moción.
3) Despues de la primer degollada te acostumbrás.
4) La mina anda en patas y duerme en carpa, me cae bien. :P

Galo: Si, seguro, como ese tipop que anda sobrviviendo por todo el mundo, pero alguien lo está filmando! El cámarografo es tan groso como él.

Paulo: Aguante Sandokán. Me tengo que agregar tu blog al Google Reader, que me olvido.
En Argentina los Fernandez van a decir: no hay calentamiento global.

Menta:
1) Los chinos no creo, son muy resistentes al agua.
2) Que viva. Pero podrías con la fama?
3) Conozco a Babe che. Si, la verdad que de chiquitos da pena matarlos, pero se ve que el mercado prefiere la carne bien tiernita.
4) Otra a la que no le va la carpa. Recuerda que el mundo está ahí afuera.

Venu:
1) Ya están los buitres.
2)Es cierto que es mentira. Pero uno se cree que es de fierro. He escrito sobre el trabajo, pero ya no más.
3) No, no. Yo lo aprendí así y no me cambiés los tantos. Hereje.
4) PEro si se comieron unos rollitos de ardilla. Lo que me gusta es que para comer la transpiran. Prro si, son demasiado finos.
5) El título del post?

Bea: No, estaan rebuenos. Es mas, convocarn a los habitantes del puebito mas cercano y la gente se comio todos los bocaditos de ardilla. Creo que se van a extinguir las ardillas en la región esa.
Si, acá trajeron panqueques pero yo les pongo jaraba de maple, que es riquísimo.

Hurricane: No, porque el lugar es un matadero funcionando, así que los animales iban a ser sacrificados de todas maneras.

Araña Patagonica dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhh.. que asquerosos!!

Bueno, en realidad todos sabemos como se mata y se carnea un animal y cuando lo comemos hacemos:"mmmmmmmmm.. por diooooooo.. que rico esta eeeeeeeeeeeeeesto".. Ahora, verlo así, por la tele, guácala.

(P/D: todavia me estoy riendo con los panqueques de ardilla)

Luciano dijo...

Araña: te conozco mascarita. Si, es cierto, todos sabemos que les pasa a los animales, no se mueren de tristeza o de viejos. Hay gente qu eno puede disociar y se hace vegetariana porque no tolera ese acto cruel del sacrificio.
Si, la verdad que suena raro panqueque de ardilla, pero eran eso!