To serve and protect

I) Me siguió la policía, la Garda, hasta casa. No tenía luces de posición traseras. Tienen razón, pero en mi defensa puedo decir que no tengo ojos en la nuca. Se agradece de todas maneras la observación porque era motivo para tener un accidente en la ruta.
Pero una sonrisa no les vendría mal a estos tipos.


II) Si lo que no se encuentra en este blog son fotografías de los bellos lugares y paisajes del oeste de Irlanda, no se preocupe. Acabo de encontrar un blog muy bueno de un fotógrafo local, North Atlantic Skyline. Lugares que veo tan comunes y vulgares son transformados en instantes de genialidad.
Peguenlén un vistazo al archivo que no tiene desperdicio.


III) Cuando creía que ya había recorrido todos caminos de el Burren nos encontramos circulando por una precaria cinta de asfalto entre arbustos dorados y viendo la espalda de las colinas hacia el valle de Gort. Poco después encontramos un monasterio del siglo VII (aunque los edificios que se ven son del siglo XI y posteriores), lugar adonde vivió y obró diversos milagros San Colman. El lugar se llama Kilmacduagh o la Iglesia del hijo de Duagh. El lugar es una joya equiparable al monasterio de Glendalough al sur de Dublin y tiene una de las típicas torres circulares que usaban los monjes para defenderse de los ataques de vándalos varios y vikingos en busca de presas fáciles. La torre está desviada más de un metro de la vertical y es dos veces más antigua que la torre de Pisa, lo cual demuestra que las cosas pueden salir torcidas en cualquier momento de la historia.
Para los locales sigue siendo utilizado como cementerio. Debe sentirse muy especial el estar conectado a un lugar con tanta historia.
Mientras nos congelábamos en el viento de la tarde admirando las ruinas, pasó el típico granjero en su tractor, saludando como es debido.

3 comentarios:

Bea dijo...

Te hicieron la multa? Y pq no te pararon en lugar de seguirte hasta tu casa?

Las torres esas las fueron a buscar o un dia agarraron la ruta y de repente: ohhh mira lo que hay aca?? Es re loco viste eso de andar pisando por donde pisaron esos personajes que uno leyo en los libros de historia. Saludos

perica dijo...

hice click al azar en el archive del fotografo y me aparecen dos ovejas: una rojo punzo y otra turquesa.

explicame esto sha. las tinen antes de esquilarlas? o existe esa raza de ovejas? o son ovejas del senior benetton para una publicidad.

estoy en shock.

Luciano dijo...

Bea: No me hicieron la multa, me retaron un par de minutos por salame.
Encontramos el monasterio de pura suerte. no esta muy publicitado en la zona como atracción, supongo que los lugareños quieren tranquilidad.
Mucha historia de golpe.

Perica: el granjero las pintó con los colores del club local de futbol gaélico St. Brigid en Roscommon para alentarlos!
En general a las ovejas les pintan unas manchas con aerosol para distinquirlas pero este se pasó de la raya.
El equipo perdió.