One ring to rule them all

Un anillo para gobernarlos a todos.
Un anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos
y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Así iba a terminar yo si no encontraba la alianza. Desde que el Señor Oscuro me dió el Anillo lo he perdido un par de veces y todas esa veces me sentí como Gollum. Sentí que mi vida se iba a prolongar en una infinita sucesión de espasmos de dolor y tortura mental por la pérdida.
Me costó mucho adaptarme a tenerlo en el dedo y todavía lo siento como algo extraño aunque lo echo de menos cuando no lo tengo. Y cuando lo pierdo todo lo que veo, en lo único en lo que pienso es en encontrarlo.
Y todavía me lo saco para lavar los platos, bañarme y otras funciones vitales que no vienen al caso.
Son muy fuertes los simbolos, los juramentos, más de lo que uno piensa.
Qué es lo que vamos a hacer con el tiempo que nos fué dado sino darle importancia?

Y no iba a darles la lata con El Señor de los Anillos, no soy esa clase de pesado.
Como dice mi amigo Franco, ese libro da hambre. Hagan la prueba, leanlo y después vayan a por un buen pero un buen y denso, cálido, espeso guiso, y tal vez una Guinness.


Anoche vi
"V de Vendetta" a la cual le tenía poca fé pero resultó excelente. El guión es excelente. Y pensar que todo ya lo había dicho Sarmiento, "las ideas son a prueba de balas". O algo así. Pero estoy seguro que de algún lado se choreó la frase, porque está todo dicho, ha sido todo escrito, no hay más que una manera de amar y ser amado y todo es Romeo y Julieta, y antes los griegos y antes las pinturas en las cavernas.

Se avienen a la ocasión un par de temas, casi como canciones de cuna.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

buen titulo y buen relato enhorabuena
saludos

Porteños en Ginebra dijo...

Si yo me sacara "el" anillo en todas las ocasiones en que te lo sacás vos ya habría perdido medio docena —con los consiguientes e imaginables problemas.

Anónimo dijo...

qué casualidad, justo vimos "V de Vendetta" el finde pasado y coincido, es excelente. Mientras la veia pensaba "pero estos tipos se saltean, en la secuencia historica de un futuro cercano, el 9/11" como idea de destruir un edificio que simboliza el poder de turno y que ironicamente provoco, en lugar de liberacion, un estado policiaco similar al de la pelicula en Inglaterra; después me enteré que el comic original estaba escrito en los 80s! Por eso el agujero historico, sin embargo en el momento que transcurre la pelicula, en los EEUU hay una guerra civil, algo que no suena tan improbable dentro de algun tiempo...
El making es muy interesante también.