Mañana te mando el cheque, sin falta.

1)Estoy seguro de que a Ghandi los amigos le pedían plata y no se la devolvían.
Por qué es que cuando se detecta a alguien más débil enseguida aparece alguien dispuesto a rajarle la yugular?
Por qué es que el hombre tiene que ser el lobo del hombre?
Por qué no basta con ser el mono del hombre?

Por qué cuando Juan llega a Buenos Aires le afanan la billetera, la guitarra y la plata para comprar las semillas de mostaza que salvarán a su pueblo de la miseria y la destrucción?

No seamos injustos con los porteños, seguro que cuando Jan Van Dyke llegó a Amsterdam desde el campo le afanaron los suecos y terminó culo al norte en la zona roja. Seguro.
No hay duda, el otro es el enemigo, confiar es de débiles, hay que mirar siempre con el rabillo del ojo, nunca dar la espalda, jamás agacharse a buscar el jabón, menos irte de viaje y que tu mejor amigo te cuide la casa y la esposa; así hacia el infinito.
Reconozco que tiendo a confiar más de lo acostumbrado pero hoy, alguien, con un simple ejemplo, ha honrado mi confianza. Cambia esto en algo la marcha del universo? Seguramente no.
He escrito esto en honor a las personas que miran hacia donde apunta el dedo mientras le meten la mano en el bolsillo, a los que firman pagarés, a los que los atesoran, a la enumeración infinita de gente que espera lo mejor del otro, la madre, el cuñado, la familia entera de la humanidad a la que no le queda otra mas que confiar o caer en el sindrome de Capgras*.

Es mejor confiar que palpar un mundo siniestro cada vez que arranca el día.
Si, bueno, pero no me pidan plata.


2) Siempre pensé que la canción que canta el niño Christian Bale en Empire of the Sun era en japonés. Eso porque siempre pero siempre la agarré empezada. En fin, que el otro día con el tema este del blog sobre el banzai/bonzai me puse a buscar el título de este tema y resultó que no está en idioma japonés sino que es una canción de cuna galesa. Si, galesa.
Si, seguro que ya lo sabían todos menos yo.

Se llama Suo Gan y cuando se lee la letra dan ganas de volver a casa, cerrar la puerta, caminar hasta la vieja cama de la infancia, oler la cera del parquet, ver las particulas de polvo en el único rayo de luz entrando por las persianas de pino y apoyar la cabeza transpirada, descansar los ojos cansados y morir un rato en la niñez de la siesta.

Sin ensuciar las sábanas y usá los patines pórrr favorrr que te rrrrrrreviento, mirá.





* Desorden mental en el que una persona piensa que alguien emocionalmente cercano ha sido reemplazado por un doble exacto e indistinguible con intenciones oscuras. O algo así.

11 comentarios:

mardevientos dijo...

Voy por la 1:
Soy como vos, confio al 100% en todo en general, pero en algunas cosas no cedo, NO NO NO.... no dejo muchos espacios con lo que considero mio mio, o sea el sudor de mi frente y mi Massimo!!.. Ahi se me despierta la desconfianza!

Anónimo dijo...

Hay veces en las que no querés ver las banderitas rojas. Esperás a último momento, cuando la acción está consumada para decir "Quién lo iba a imaginar, o cómo me hizo esto?"

Bea dijo...

Empezaste en monolog digno de "Nueve Reinas". Sam me decia siempre que yo era muy "gulible" pq yo confio siempre y hasta que no me estrole mal contra la pared sigo confiando. Es que pienso...pq me van a mentir, no? Si ya se, hay miles de razones, pero nunca se me ocurren.
Hablando de otra cosa...el blog de cocina lo tenes abandonado!!! Espero con ansias la proxima receta.

Ana Victoria dijo...

Gracias por dedicarme el post ya que soy la reina de las confiadas!!
Me fue muy mal varias veces, hasta en lo de dejarle el novio al cuidado de una amiga!!
Pero te diré que otras tantas me fue muy bien y no me arrepiento de haber sido tan merma!!
Todo será pesado en el ultimo juicio!!
Lo de la canción...te pasaste...acabas de darme una nueva canción para editar los DVD de los chicos!!
Mi hermana no podrá quejarse!!

Grandex gorden motonetus!!!

(viste? te saludé con acento romano, para que no falten los romanos en este post!!!)

Luciano dijo...

Mardevientos: mm, eso es algo para tomar nota, ser desconfiado en ciertas cosas solamente....
Pero cuesta.

Venusina: asi es, es como cuando te cortas el dedo, hasta que no ves la sangre no te das cuenta. Eso mientras jugabas con el cuchillo, claro.

Bea: creo que entre Mar y Venusina se responde lo tuyo.
9 reinas? Eso que la vi, pero no lo detecto....
Tengo una receta de pastas para poner me estoy muuuuy vago.
Ahora que me apuraste lo hago, mas tarde. despues,si, despues mas tarde.

Anavi:
de nada, no sabia que eras tan confiada.
Che, esa no era amiga.
Esta buena la cancion, si queres la letra buscala nomas en internet o wikipedia y sale tanto en gales, que es impronunciable como en ingles, la traduccion aproximada, claro.

Ave Anavi, internaturi te salutant!

el gato utópico dijo...

Luciano:
Como siempre y no es por afilarlo, pero buenísimo el post. Yo no lo podría decir mejor. Ahora eso sí... alguna vez escribí sobre eso, hace un rato ya que no me dejo tocar el culo y perdón por la expresión, que no será académica pero sí más que explicativa. Me cansé de los pelotudos, de los "ay... no me di cuenta", de los que te piden plata y después cruzan de acera cuando te ven venir, de los que dicen "yo no lo voté", de los alcahuetes, de los que explotan a los sinpapeles, ufffff y la lista seguiría eternamente. Alguna vez dije que llegará el día en que ganaremos los buenos. Por ahora, aunque sea... tenemos que juntarnos y reconocernos en el otro y avanzar. No es poca cosa... un abrazo.-

Mantis dijo...

En una de esas es cierto y no hay que mostrarse débil y necesitado de orientación o cuidados.

La macana es que, como diría el sabio Diego Parés, a la larga uno termina eligiendo entre ser un boludo o un hijo de puta.

(casi siempre el segundo, después de haber sido muchas veces el primero)

Saludos.

Luciano dijo...

Gato: se puede escribir ma mejor, se puede. Te entiendo. Simepre intento decir: esta vez no me garcan, esta vez no, esta vez la veo venir y esta vez , pam, caigo como un papafritas. POr eso intuyo que es algo inherente a cada uno. Se puede mejorar el alerta, pero en el fondo uno se muestra debil.
Pero es cierto que tenemos que unirnos los que sabemos que podemos ser malos e intentamos ser buenos. Eso es mejor que nacer totalmente bueno. En mi opinion.
Un abrazo, gracias por leerme y pensarme.

Mantis: todas las anteriores respuestas se suman.
Que pasa con aquella persona que insiste en lo primero??
Gracias por venir por aca.
Te he visto citado por Podeti. ;)

Otra cosa...y por lo cual escribi el post, por que hay que atacar al debil???

el gato utópico dijo...

luciano:
Tenés razón. Vos sabés que lo sintético no es lo mío... Es verdad que cuando digo los buenos no es parafraseando a aquellas películas del far-west. Yo soy bueno. Pero también tremendo hijo de puta. Se aprende mucho cuando salís de tu país. Mirá la escuelita que tuve... primero EEUU, para colmo el sur, estado de Georgia... cuna del KKK. Luego España, donde parece que esta gente se olvidó que hace unos años nomás, llenaban los bodegones de los barcos que salían para el Sur... Un amigo búlgaro me dijo un día que él aplicaba la táctica de "me tratas bien... yo te trataré mejor, me tratas mal... te parto al medio". Al principio me sonó un poco duro. Ahora no tanto... un filósofo el búlgaro che... parece mentira que un uruguayo o un argentino podamos tener más cosas en común con un búlgaro, un rumano, un esloveno que con los propios paisanos nuestros... Es que cuando salís de tu país, aparece lo mejor pero también lo peor de cada uno. Me fui al carajo, no? Como siempre. Un abrazo.
pd: me reí mucho con lo de que a gandhi nunca le devolvían la plata...

Sarra dijo...

Motoneten,


Yo he robado para la corona... osea que he adoptado de ese proceso la siguiente conducta "dollar ganado, prestado, encontrado y robado nunca mas volveria a ver la luz fuera de mi bolsillo" y para hacer de este comment un mea culpa voy a citar a papa, "Es malo el pibe para los prestamos" refiriendose a devolver y a dar... pero sepa que el Karma me lo cobra con intereses.

Son mis dos centavos y sigo con el post de abajo "yo fui rey"

Cienfuegos dijo...

Muy buen post...
Saludos al amigo rosarino en Irlanda de parte de un rosarino en Rosario...