Cosas que andan dando vueltas por ahí

Una canción muy linda que escuché en lo del Gato Utópico, que siempre tiene estas joyitas:




La mejor foto en modo macro que saqué hasta ahora. Fué en Mendoza.



Otra en macro en el Paraná:



Algo de Merlo, San Luis:

Mi aguita marrón

Nos sobra el agua, nos sobra la lluvía, nos sobran pobres para andar desparramándolos por los estadios que nos sobran también. Nos sobran anécdotas porque yo hace veinte años vi como el Saladillo se tragaba el puente Molino Blanco y también el del Swift, y antes mi vieja ya había perdido todo cuando era chica en el mismo lugar.
El único consuelo es que la mayoría de la humanidad vive a orillas de algo con lo que dentro de poco seguro que nos tapamos con esta transparene manta, media vuelta y a seguir durmiendo, pero esta vez todos que no hay arca que valga.
La próxima especie inteligente más vale que flote.
Mientras somos potencia mundial en agua dulce...si, calentitos se quedaron.


Mientras tanto, en Irlanda....

En Irlanda no se paga el agua. Osea que el consumidor final, oseasé YO, no paga nada por tener agua corriente en casa. Más o menos parece lógico en un país en el que llueve 2/3 del año, pero a decir verdad en otros lugares llueve aún más, así que no es la explicación. No sé bien porque no se paga, pero no todo es gratis como parece.
Resulta que hace dos semanas que toda la población de la ciudad de Galway y alrededores, que son como unas 300000 almas (creo) no puede tomar agua de la canilla porque se han dado casos de intoxicación con un bicho que se llama cryptosporidium (que no es el mismo de la caspa) que produce la diarrea semi-estival irlandesa o cagalera velde chico.
Y aquí estamos entonces hirviendo el agua que hemos de beber, lavándonos los comedores con acqua mineralae y tomando mate con agua pasada del punto recomendado por nuestros ancestros los jesuitas, dios los tenga en su gloria.

Y la cosa sigue por un mes más parece, hasta que se aseguren que el agua que producen en la zona está libre de todo problema.
Mientras tanto yo me lavo los dientes con agua mineral francesa que, como todos saben, es más fina y lava má mejor y no solo porque quiero sino porque PUEDO.
Y si, confieso que me agarró la cagalera chico.


Primer mundo. Já. Si se inundaron los yankies con toda la guita que tienen no nos vamos a inundar nosotros.
.

Escupido Motorizado

A la final me compré un Ford Fiesta del 97 con 100000 millas marítimas, que son como 160000 kms... Es de color bordó, el color característico del Condado de Galway.
Me salió bien barato y tenía una ventanilla rota, unos toques en la chapa, una puerta que abre cuando se le canta el picaporte y una mugre realmente espantosa que me costó casi todo el sábado para limpiar.
El motor es 1.3 litros y espero que dure por lo menos 1 año sin mayores gastos.
Si, ya sé, como dicen "pay peanuts get monkeys" o lo barato sale caro, pero bue, asi soy yo. Me había cansado de ver autos y estaban todos hechos mierda y la verdad o me gastaba una fortuna o me tiraba a la pileta con esto. En algo me han metido el perro, es cierto.
Igual pude arreglar la ventanilla gracias a mi super habilidad técnica manual, pero puse mal el burlete y en el lavadero de autos me cayó una lluvia de espuma.
La Fiesta de la espuma, nunca mejor dicho.


Ayer fuimos a ver 300. La mujer que me acompaña me pregunto de qué se trataba. Es una película de hombres, dije, minas en bola, tipos garchando, abdominales,persas, combate, sangre como para hacer una montaña de morcillas y por sobre todo, espartanos luchando!!
La recomiendo, es como leer un comic en 3D con unos colores increíbles. La escena de la chica del oráculo bailando me dejó titilando.
Es una fantasía adolescente potenciada con nitroglicerina y un bidón de testosterona.
Y recuerden, desayunen liviano porque esta noche cenamos en el infierno.

Champán Tango


- Disculpe, usted es inmortal?
- Sé, cómo no, de Lunes a Viernes de 9 a 18, esteeeee que, acá le dejo mi tarjeta, me llama,usted cualquier cosita me llama, si no estoy yo directamente le deja un mensaje a mi secretaria, bah, es mi mujer, ya vió como es esto, no. Pero me llama eh, mire que le dejo la tarjetita que me hice imprimir como cinco mil por las dudas, con esto de la inmortalidad mire tengo unas dudas a veces que no sé si me imprimo para largo o mejor de a poco, uno no sabe cuánto le puede durar un cliente, no sé si me explico o si usted me entiende.
Encima las tarjetas me las imprimió mi cuñado, que ese también más que inmortal es medio momia vió, dura pero va mostrando la hilacha, aunque yo lo digo metafóricamente. Si usted viera las tarjetas que me hizo para mi casamiento, me las imprimió con cartulina roja, o bordó, algo así. Bor-dó. A mi esa me dura toda la vida, una eternidad me tengo que acordar del chiste.
Y cláro, vió. Llámeme nomás, quedamos así. Exitos.

Interlocking Quadrilaterals

Había visto la lámpara en la casa de Lord Greystoke y me dieron ganas de tener una igual; me había parecido una pieza original, simple y genial.
Pasó el tiempo y encontré a unos chinos que las vendían por 15 euros, eran de plástico y no de papel.
Hace unos días la pude armar y me costó un rato intercalar las 30 piezas que la componen. Cuando lo conseguí empezamos a disfrutar de la luz pesada que chorrea como un chupetín mayúsculo invertido de mandarina.

Me puse a averiguar de donde salió el diseño y encontré que la creó un tal Holger Strom, diseñador vikingo y encima danés en el año 1972, uno antes de que este bello ejemplar masculino naciera.

Lo llamativo es que conocí el diseño en Irlanda, que Lord Greystoke las encontró en Buenos Aires y que el tipo las diseño mientras laburaba para el Kilkenny Design Workshops en, en....Irlanda. Otra vuelta más.
Ah, si, los chinos,yo y todo aquel que no se las compre directamente a él le estamos robando al Don Holger porque el diseño tiene Copyright.
Pero bue, el tipo habrá vendido como 500 millones ya y encima tiene una cara de diseñador de los años 70 que bien se merece, sólo por eso, que yo me compre una versión cutre y barata.
El nombres es IQ Light, por Interlocking Quadrilaterals Light, más claro prendan la luz.

William Shakesme

Cuando se descubrió luego de un sencillo experimento y adjunta demostración al hombre que había sido William Shakespeare, es decir su reencarnación, se generó un gran revuelo.

Fué invitado a los mas prestigiosos (y no tanto) programas de televisión y las revistas especializadas en todo tipo de temas ofrecieron cuanto pudieron para publicar una entrevista única.
Los científicos publicaron sus reportes, los filósofos sus ensayos y los autores de libros de autoayuda y de horóscopos sus compuertas de escape o sus confirmaciones largamente sospechadas y convenientemente anunciadas.
Sin embargo William Shakespeare no tenía nada que ofrecer y tampoco había conquistado a su mujer de manera impetuosa trepándose a un balcón ni dedicándole más de un soneto encendido, ni uno siquiera.
Como dijo en su primer entrevista, creo que ya lo he dicho todo, y cómo, pero tampoco recuerdo mucho de lo que fuí por no decir nada, y si quisiera recordar algo de lo que escribí me bastaría con abrir un libro pero en castellano, que al inglés lo aprendí más bien de grande.
Naturalmente la gente y los medios olvidaron al hombre que había sido William Shakespeare, hasta que un día reapareció de la mano de un productor nostálgico.
Tampoco tenía nada para decir ni había escrito nada nuevo con lo cual la gente confirmó su impresión de que el tipo era más bien aburrido y que más hubiera valido descubrir a la reencarnación de alguien un poco menos tibio como algún actor cómico o algún político o líder con quien se tuviera asuntos pendientes que discutir, que esas cosas no se entibian ya sabemos por más que la sangre se diluya, que un agravio deja más huella que una carreta en el barro y una expropiación es la yunta que tira de ella.
Antes de retirarse alguien, en una de esas preguntas hechas por quien cree en los interrogantes impiadosos y originales en televisión, le preguntó si era feliz.
Si, contestó animadamente por vez primera, por qué, ahondó el interrogador olisqueando una veta de emoción más en la reacción del público que en el rostro del entrevistado, porque sabiendo que soy la reencarnación de William Shakespeare, dijo el otro apoyando las manos sosbre los muslos inquietos, tengo la certeza de que la muerte ya no existe.

De nombres y blog

I.-

Alguna vez jugué al Civilization antes de que este fuera inventado, así que cuando lo descubrí en la computadora se convirtió en un vicio, casi pierdo a la mujer que vive conmigo (no la encontraba) y también la razón, como el Quijote, al pasar 24 horas seguidas tratando de llegar a Alpha Centauri.
Pero antes, sin computadora, en la Plaza las Heras agarré un palito y sobre la arena dibujé la evolución, a traves de caminos y fundaciones de ciudades-imperios-estado de una civilización.
Cada ciudad llevaba un nombre y los accidentes geográficos también tanto como las dinastías de gobernantes que empujaban sus glorias y caídas (inevitables), así que tenía que ingeniarmelas para ser original y dejar nombres que desafiaran el paso del tiempo.
Y hoy veo en el diario que han descubierto una grupo de cavernas en la superficie de Marte, al cual le han puesto el espantoso nombre de "Siete hermanas" y a una de ellas le han dado el nombre de "Annie".
Es que esta gente no se da cuenta de la fenomenal responsabilidad que tienen en sus manos de bautizar eternamente lo que tal vez se convierta en la capital de la humanidad en Marte?
La que me estoy perdiendo.
No queda nada por bautizar ni descubrir ni ver por vez primera en esta esfera y la otra esta privatizada por una manga de amargos sin ganas de raspar un poco la superficie de su imaginación.
Pero habría que ser un poco más imaginativo que don Alejandro el Grande que dejó una ristra de Alenjandrías por todo el mapa conocido como si fueran sucursales de un supermercado.
Y no, tampoco "Lucianía" ya que estamos.


II.-

Escribir un blog es un acto de egoismo. No estoy tan seguro. Todos somos vanidosos pero algunos somos mejores que otros para reducir el nivel de asco que genera en los demás y en uno mismo.
Siempre escribí porque me daba placer desconectarme del mundo en cualquier lugar y momento y empezar a narrar como si estuviera escribiendo algo que alguien fuera a leer dentro de mucho tiempo, tal vez ignorando quien lo había escrito. Entonces, cuando el relato estaba terminado y era bueno, al menos para mi, sentía chorros de placer remojando mis interconexiones neuronales y tenía que salir corriendo a escribir lo que había logrado.
En este proceso es muy posible que lo que queda plasmado quede diferente a lo imaginado, un poco más opaco o chato, sin brillo. Cierto nivel es aceptable y cuando se está seguro de que se ha traspasado el todo en su máxima expresión original uno no puede dejar de releer lo que se ha escrito (lo imaginado, creado mentalente no puedo repasarse porque debe mantenerse estático en ese lugar impreciso que situo dentro de mi cabeza, detras y arriba de mi ceja izquierda adonde las letras se muestran con un fulgor dorado y son sólo una madeja frágil reposando en una cama de plumas y han de moverser con sumo cuidado y sin soplar hasta la superficie de papel o la pantalla luminosa).
Por eso uno escribe también para los demás, porque uno ha creado algo de la nada y si no es egoista, o si lo es, intenta ver si el mismo placer puede recrearse en el otro.
El buen escritor es quien lo logra en muchos individuos incluso en traducciones a otras lenguas.
Es como hacer una comida excelente, a quien le importa la nación, la lengua o la religión. Bueno, a menos que la religión prohiba ciertos ingrediente, así como se prohiben libros por los mismos motivos (si no religiosos, políticos entonces)
Escribir, en mi caso, es el fruto del divagar ocioso, del autocosquilleo de mis neuronas bañandose en el azúcar líquido y viscoso, el caramelo del tiempo que pasa en la oscuridad de sus moradas sin ningún propósito aparente, solo el de testificar que se encuentran vivas, listas y conectadas y que no se toman todo tan seriamente como está escrito.

Ah, si, y el blog es solo un instrumento para ver si alguien se rie conmigo.

El hombre compra la naturaleza (post egocéntrico)

Del otro departamento lo que más extraño (y extrañamos) es la vista del balcón, la amplitud de la mirada dándose un escape hacia adelante, al clima y al vacío.
Era como un pecera altanera, el puente orgulloso de un barco y lo demás ya no importaba. Ante cualquier duda la posición del mirador nos elevaba el alma.
Pero no podía pagarse por tres meses yermos.
Al volver encontramos algo apenas más grande, distinto, dolorosamente sin balcón y en la planta baja.
Pero en este caso a falta de balcón el escape se realiza hacia atrás, porque tenemos ahora un jardín de unos 5 x 10 metros. Lo que le sobre al jardín es abandono y maleza de las cuales me tendré que ocupar.
Hoy he comprado las herramientas básicas, los guantes baratos de descarne, la pala y el rastrillo y una caja de semillas para convertir el territorio agreste en una alfombra de prado primaveral con un surtido de las flores silvestres más sencillas y algo de hierba. Si es que la foto de la caja no me miente.
Es la primera vez que me pongo a hacer esto, me sobran ganas y me falta know-how, pero estoy dispuesto a darles el K.O. a las malezas, el sorgo de alepo y la soja monocultivista abusadora del proletariado combativo.
No me importa que el depto no me pertenezca, solo que me pueda tirar panza arriba un día de este verano que viene y sacarme un diente de león de la oreja y una margarita del trasero.
Eso si los felinos que lo habitan me dejan.

Ah, hoy es San Patricio. Salí temprano a por mis artilugios tecno-terraformistas y después me fuí al super y no vi mas que polacos y la sección de bebidas alcoholicas cerrada.
Y encima garúa finito, muy finito.

Me pasó algo raro con la foto que puse hoy, porque el machetero se parece mucho a mi cuando era flaco y joven (yo)
A veces encontrarme con estas cosas aplaca mi sed de saber "qué hubiera sido de mi si..."

Ha muerto el FIAT

Pobre, murio. Tengo que pagar para que se lo lleven y lo destruyan (encima), pero me parece que lo tendre frente a casa un tiempo a ver si puedo ir vendiendo alguna de sus partes recuperables; igual no creo que venda mas que las ruedas. Si fuera Argentina alguien me lo rectificaria por no tanta plata. Un auto 98 sigue siendo nuevo y teniendo su valor, pero aca parece que no es asi. No, asi no es.
Lo peor es la busqueda de un sustituto, por lo menos me obliga a caminar hasta el trabajo que son unos 50 minutos por tramo.

Traje alfajores Terrabusi para la gente del trabajo. Como puede ser que al tercer dia no se los hayan comido a todos??? Barbaros.

Y eso es todo amigos, el otro dia se me habia ocurrido una idea genial pero tendra que esperar a que este mas comodo, menos nervioso en el laburo y menos caminado tambien...


Si, el volumento a la bandera sigue incolume e impoluto y del tunel no se nada porque no vivo en Santa Fé capital y si no se hunde ni nos enteramos.

Fix It Another Time

O "Fix It Again Tomorrow".
Es decir FIAT, por su fama de mala mecánica, barata y ordinaria. Es decir mi auto.
Yo le agregaría "no lo rompas otra vez mañana, innnnnnnfeliz". Niños, no se olviden nunca de poner la tapa del depósito del radiador porque después cuesta un huevo hacerlo arreglar y está tres días en el taller en un momento crítico de tu existencia.
Pero, como dijo la parte filosófica de mi personalidad el otro día acá a la vuelta, "no estamos tan mal si todos nuestros problemas se arreglan con dinero. Claro que hay que tener el dinero, pero curtite, innnnnnfeliz".

Estoy leyendo los blogs de a poco. Hagan la prueba de estar tres meses sin leerlos y verán que no es fácil, es arduo.
Saludos, terrícolas.

Demoliendo hoteles

Ya casi estamos.
No veo la hora de hamburguesarme, poner las patas sobre el sofá y no hacer nada pero profesionalmente, a lo grande, nada, decirme todo esto algún día será mio, mi querido y pegarme uno de esos ronquidos constantes como los del tipo que venia al lado nuestro en el avión que se quedó dormido durante el despegue hasta Madrid.
Me miré todo hasta el norte de Brasil. Qué grande es el Río de la Plata. Qué frío que hace acá la puta madre.