Estornino/starling

Los estorninos son unos pajaros bastante inteligentes que en invierno especialmente se juntan en bandadas que no se dejan fotografiar en todo su esplendor cuando se posan en el balcón de uno.
Les atraen los objetos brillantes y se ha sabido de estorninos que se meten en máquinas expendedoras para sacar monedas y llevarlas a sus nidos.
En todo caso son animales que se han adaptado a los ambientes humanos y ponen algo de su verde y de su paso animado en los estacionamientos mientras comen los bichitos pegados a los radiadores.
Hasta ahora no he podido escuchar ningún sonido pero se dice que son capaces de imitar el canto de otros pájaros y hasta el sonido de las alarmas....tal vez si abriera la ventana...





19 comentarios:

Flor dijo...

Me gustan los pájaros. Su canto es precioso.
Podrías asomarte a ver que tal, mejor dicho a escuchar.
Impresionante lo de las alarmas... mirá la cantidad de cosas que uno aprende por los blogs.

Saludos

Anónimo dijo...

La segunda foto es preciosa. Se dice que todos los estorninos americanos son descendientes de una bandada de unos cien estorninos europeos que fueron liberados en el Central Park de NYC en 1980. En ese tiempo se les había dado por introducir en la ciudad todas las clases de pájaros mencionados en las obras de Shakespeare. Y ahora son una plaga! En esta página hay un poco más de info y fotos (el pájaro en la foto de Arthur Grosset es genial).

Luciano dijo...

Flor: Cuando los veo andan mudos, se ve que me ven y se ponen de acuerdo. Para que fueran a mi balcon tuve que poner mani en la baranda y encima no les gustó mucho :)

Mirake: si, la segunda foto es la mejor y eso que estaba atras del vidrio. Pero jamas esta camarita tendra la definicion y claridad de la que usas vos, tus fotos del pajaro carpintero son excelentes.
Seguramente son plaga, andan de a cientos y parecen fortachones.
Despues pispeo la pagina esa, gracias.

Hurricane dijo...

Imitar el canto de otros pájaros, mirá vos. He leído que hay alguna especie que hace esa imitación para atraer las crías de otras aves (se entiende que como alimento, no en adopción).

Mantis dijo...

¿esots son los famosos pajaritos imitadores que sacan a la perfección el sonido de las cámaras de fotos y las motosierras?

(no es broma, lo vi en la tele, se supone que cuantos más sonidos saca, más le gusta a la hembra)

Dosto dijo...

Genial el comentario de los pájaros, y me gustaron mucho las fotos de la página que sugirió miraquetemiroyo.
Luciano, probá con algo de metal o brillante como dice ahí, a lo mejor les gusta mas que el maní.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que lindo, che, que lindo!
Pájaros! Justo justo pájaros.
Y más pájaros.


Gracias.

amelche dijo...

Atrayendo a los pájaros con maní para poner sus fotos en el blog... Será que no querían dejarse fotografiar por sus derechos de imagen :-D

Galo dijo...

Ah, la cara de tristeza es porque el mani estaba feo entonces?
Soy yo, o la side bar se te cayo al subsuelo?
Con la maquina de casa la culpa seria de las secciones "este que" y "temas anteriores" que han pegado el estiron a lo ancho. Mañana veo en el trabajo como se ve.
[Oh, no! Volvieron las letritas]

Bea dijo...

Si si si, mi ex suegra me contó eso de que "se sabe" de estorninos que se se picotearon alhajas estando las ventanas abiertas! A mi me pareció un poco mucho, pero ta lindo el cuento, no? Besos

Luciano dijo...

Amelcje:Puse mani para atraer a otro pajaro que se la pasa en lo del vecino, pero de golpe cayeron estos en bandada y entre que sacaba la camara, la preparaba y todo se iban. Tambien se me cayo la camara al piso y quedo abollada...

Galo: era mani salado que sobro deuna picadita, por ahi no les gusta con sal.. que se yo.
Volvieron las letritas porque me cayo una tonelada de SPAM hoy. Despues las saco.
No se que paso con la sidebar, yo la vi bien todo el dia.

Bea: vio que no digo pavadas? :)
Aunque toda suegra tiende a decir pavadas... jeje

Sarra dijo...

Ya estas mudao?... Ojo con el estornino que si afana monedas de las maquinas mira si te agarra la mastercard "te la hace de goma", ok cambiando de tema Agua con tieya un exelente post...

Anónimo dijo...

Me encantó este post. Las fotos están geniales y la data también.
A mí me habían comentado esa particularidad de ir por cosas brillantes pero en otros pájaros, ¿puede ser?
En algunos viveros o tiendas de mascotas venden casitas para pájaros. Quizás ponés una en la ventana y se arriman.

Anónimo dijo...

Ahijuna canejo! No sea sotreta y cante qué aparato adquirio en forma legal pa' daguerrotipiar el estornino con tanta prolijida. Usté se queda con el alma del volatil, también?
El pueblo quiere saber de qué se trata!
Amalaya!

amelche dijo...

Madre mía, sí que te pasaron cosas... Por culpa de unos pajaritos tienes la cámara nueva abollada. No sé si les gustarán las alhajas, pero parece que son destroza-cámaras.

? - a l a n - dijo...

Me caen bien estos animalitos...Gracias por la data.. -

Luciano dijo...

Amelche: en realidad, tendria que admitir, el animalito soy yo...tendria que agarrar las cosas mas suavemente :)

Alan: disfrute nomas

el gato utópico dijo...

Está comprobado por un ornitólogo amigo mío que además es economista... que los pajaritos estos no son otra cosa que agentes del F.M.I. y que cuando cazan alguna joya o alguna moneda se la llevan para la central. Y dice más mi amigo... dice que cuando uno los agarra in fraganti... ponen cara de boludo. Unos fenómenos los pajaritos, no?

Mantis dijo...

Estuve curioseando...

Ponga "lyrebird" en yopu tube, y va a encontrar el documental en el que el pajarito imita todos los sonidos. Es una cosa impredibilísima y recontrarecomendable.

Saludos, después me cuenta.