Este que

Deshumanízame.
Toba, guaraní, mapuche, olmeca, tolteca, apache, inuit, cherokee, pawnee. La mayoría de los nombres de los pueblos originarios significa “hombre, gente o pueblo”. A menudo el nombre era cambiado por algún conquistador (aborígen o europeo) por algo más peyorativo.

Misterio develado.
Que es el esperma de ballena? Cómo se obtiene? Hay que ser muy macho para ordeñar un cachalote? O andar atento durante la época de celo?
Y, no.
El esperma de ballena no es el sémen. Es una especie de aceite blanquecino que se encuentra en la frente de los cetáceos y sirve como combustible y para producir artículos de belleza, como esa crema con la que se embadurna usted todas las noches señora, entre otras cosas.

La gente de recursos humanos o HR, son como los de Asuntos Internos de las películas yankis. Cuando andan en yunta es que pasa algo y hasta el pelo de las alfombras se electrifica.

No hay nada que hacer, cuando entro a un negocio me siguen los de seguridad.

Dadme una cámara de 1000 euros y dadle una cámara descartable a una mujer y te aseguro que ella sacará las mejores fotos de la jornada.

No basta con que esté limpio, también ha de estar ordenado.

Dicen que si se hierve una lata de leche condensada por 4 horas queda dulce de leche... espero…

24 comentarios:

wishi dijo...

Tenes cara de chorro entonces.
Lo del dulce de leche es totalmente cierto...y tan rico como uno de verdad.
Sabias que toca la Bersuit en Londres? Supuse que te gusta por el nombre del blog, tal vez no, por las dudas te digo.


y lo de la placenta de tortuga es verdat?

Luciano dijo...

Yo cara de chorro? Aca cualquiera tiene cara de chorro si no es rubio. Hasta Gandhi.

No se si es verdad lo de placenta de tortuga porque las tortugas son hueviparas, osean que ponen huevo. Sera que lo hcen con las tortuguitas que no llegan al mar, o no llegan por eso justamente.

Quedo dulce de leche nomas. Vamos, vamos!

Se que toca Bersuit, pero se complica el salto del charco, gracias por el dato.

Galo dijo...

Es asi, si tenes el pelo negro, fuiste. Te siguen por todo el bolichon. Yo los hago caminar bastante, por vigilantes.
A mi dame un camara de mil euros y la vendo al toque!
Aca venden latas de leche condensada y venden latas de leche condensada ya hervida, para ahorrarte esas 4 horas. Igual una vez lo hicimos nosotros mismos, por curiosidad. Recien llegado, me parecio diferente al dulce de leche igual. Ya con mas de dos años sin dulce de leche me parecio igual. A los dos y medio fui alla y probe el original y dije "esas latas no califican". No son lo mismo. Pero ayudan.

Luciano dijo...

Era un suponer lo de la camara!
A vos tambien te siguen?

Como que venden leche condensada hervida? Para que exactamente?
Osea que te venden dulce de leche, capaz que sin saberlo!

Galo dijo...

Si, me siguen a todas partes. Donde sea. Me hacen marca personal.

La venden en latas, la misma lata que las de leche condensada. Estas dicen "leche condensada hervida" y la usan como dulce. Pero no mucho y a las tortas casi nunca le ponen.
Asi que tienen todo el potencial para pasar al frente; pero aun no se enteraron.

Luciano dijo...

Estos tipos viven sobre una mina de oro y no lo saben.

Mantis dijo...

No hay dulce de leche más rico que el que sale de la leche condensada.

Tampco hay más caro. Pero como a mí el culce de leche no me va ni me viene, daré un paso al costado.

Ya está.

Ana Victoria dijo...

Ves? lo del esperma de ballena no lo sabía!!! y yo que me encremo toda!!! pero me acabo de ir a fijar y no dice nada en los ingredientes así que presumo que mis cremas no lo tendrán.
Pasando a otra cosa...te acordas que hace muchos años atras en Argentina se vendía la crama marca "Tortulan"? decía que tenía placenta de tortuga...pero ahora que vos lo mencionas, es cierto, son ovíparas asi que eso de placenta no se hasta donde será cierto pero te prometo averiguarlo!
Che, muchisimas gracias por las pizas, sos un experto aunque tu modestia no te deje ver la realidad! Despues de verlos fuimos al famoso Mausoleo (una maravilla) y a Athenry...ya despues hare un post!
Saludos Luciano!!
P/D: viste que cambié la foto? bueno, esta es de 2 dias atras asi que no se pueden quejar por su antiguedad jajajajaja

Unknown dijo...

Anavi,
Me haces acordar a la Gioconda en tu foto nueva.
Luciano,
Claro que te vigilan en los negocios. Con esa trucha! Hasta mi mujer te vigila cuando venis a casa y cuando te vas cuenta los adornos a ver si estan todos.

Luciano dijo...

Anavi: viste, yo cai el otro dia que pregunto Daniela sobre la placenta de tortuga.
Muy buena la foto, el paisaje quedo espectacular.
Hacia falta un update!

Roberto: preocupensen por lo que dejo en tu casa.
Anda mirando abajo del sofa.

Bea dijo...

ahahahah me encanto como mudaron las sensaciones/impresiones de Galo respecto del dulce de leche. Yo ultimamente estuve con ataque y me anduve haciendo tostadas con manteca y dulce de leche...mmm que rico.
Anavi: tenes razon nos re mintieron con esas cremas Tortulan, por suerte nunca las compre.
Luciano: yo a Sam le digo a la inversa: no solo tiene que estar ordenado sino tb limpio, obvio que le putea pq dice que lo torturo y este es el dto mas limpio que vio en su vida (mentira, exagera como siempre).

Que dejas debajo de sofa de RObert??

Luciano dijo...

Probe el dulce de leche un dia mas trde y esta espectacular. Maniana hago mas porque teng planeado hacer una pastafrola de dulce de leche.

Lo de limpiar es porque yo limpio, pero no queda ni ahi ordenado y con "aire de limpio" como cuando lo hace mi parteneir.

Abajo del sofa dejooooooooo...........

amelche dijo...

Lo que no dice Anaví es que esa foto está tomada en Lady's View, en el Parque nacional de Killarney y que yo estaba al lado. Un paisaje espectacular, pero hemos visto sitios de tanta belleza estos días, que no sé con cuál me quedo. Lo que sí sé es que prefiero las pizzas de Luciano a los sandwiches de Anaví, ella ya sabe por qué. Y yo, como soy discreta, no digo más. (Que si no, no me vuelven a invitar a Irlanda.) :-D
Y, Roberto, dile a Louise que el hijo de Anaví se pasó días jugando a eso que le enseñó, la rima que no recuerdo bien de "round around the garden like a teddy bear" o algo así. Le encantó.
Gracias a los tres: Luciano, Roberto y Louise. Abrazos.

amelche dijo...

Y saludos a Ángela, que no tuvimos el placer de conocerla.

Luciano dijo...

Amleche: Me imagino los sanguches, o mejor no me los imagino! jeje
Ha sido un gusto. Tus saludos a Angela serán dados hoy por la tarde. Muchas gracias.

amelche dijo...

Dile que la próxima vez la secuestramos del trabajo. :-) Mejor olvidemos los sanguches... Pero, fuera de bromas, Anaví cocina muy bien (cuando no se trata de sanguches comprados en el supermercado, claro).

Ana Victoria dijo...

A ver, a ver...que "mis sanguches" a los que se refiere Amelche son los que compré ya que lo de los sanguches se me da muy bien también!!! jajajajajajaja
Roberto: he mirado la foto de nuevo y si, un aire hay, y con el paisaje detras y todo! Che, muchas gracias a vos también por tu picada y por invitarnos!! Louise es encantadora y super adorable con mis niños!
Estaba pensando, entre las cosas que te deja Testa debajo de los sillones, el lío que quedo en la cocina, yo con mil bolsos y bolsas y mi hija con el café que te tiro en la alfombra lo vas a pensar dos veces antes de invitar gente de nuevo a tu casa!! jajajajajaja
Un saludo a todos!

amelche dijo...

Creo Anaví, que el café en la alfombra fue la gota que colmó el vaso, y nunca mejor dicho. Menos mal que vamos una vez cada muerte de obispo, como decís vos, porque si no, no quedan en pie ni los cimientos de la casa de Roberto. Como Atila, por donde pasamos, no vuelve a crecer la hierba.

C dijo...

Según me han dicho los experimentados, tenés que acordarte de sacarle la tapa a la lata de leche condensada. Si no revienta de lo lindo y ahí sí que te quiero ver limpiar.

Luciano dijo...

Hola Catalizadora:

Lo hice asi nomas y salio bien.
Voy a probar de nuevo, si explota tenes razon, si no, capaz que sigas teniendo razon pero tuve suerte :)
Ahi vamos!

b. dijo...

yo tenía el dato de poner la lata cerrada a baño maría (con un poco de agua en el fondo de la fuente ) pero en el horno. La verdad es que como siempre viví en Argentina, era más facil ir al almacén. Lo que sí hice en el campo y con leche recién ordeñada fue dulce de lache casero pero de verdad, ponés a hervir leche con azucar y te matás revolviendo para que no se pegue, durante como 2 o 3 horas en fuego mínimo (la revoltija no es permanente pero hay que ser constante).
Galo, cosa que nunca entendí es cómo la gente puede hacer tortas ricas sin dulce de leche, hasta los panqueques pueden ser ricos de otros gustos, pero los bizcochuelos sin dulce de leche? que usan de torta de cumpleaños infantil sin dulce de leche? para qué quieren dulce de leche los rusos si no se les ocurre usarlo en tortas? No se lo merecen! habría que prohibirles comerlo.

Luciano dijo...

Una revolucion sin dulce de leche, es como una balero sin piolin, una pava sin pico...

Anónimo dijo...

Por favor, sigan comentando que está muy buena la conversación y en el trabajo no pasa ni una tortuga.
Por si no saben les paso unos datos: el nombre científico de la tortuga es chelonoides chilensis, porque dicen las malas lenguas que el señor que la descubrió en Mendoza pensó que estaba en Chile,
además las cuatro tortugas ninja se llamaban Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello, sin olvidarnos de su manager el maestro Splinter (una atípica rata de alcantarilla).
Con respecto al dulce de leche no voy a dar declaraciones.

Anónimo dijo...

Continuando el comentario de Luciano: Una revolución sin dulce de leche es ... como fideos sin queso, como pan sin mantequilla, como una novia sin tetas.
Los invito a aportar a la frase Una revolución sin dulce de leche es...