Comunicado

En Argentina no hay indios.
Repito: en Argentina no quedamos más indios.

11 comentarios:

doble visión dijo...

¿Estas seguro...??????

:/

Marcos Bauzá dijo...

Hindúes si?

:/

Luciano dijo...

Bueno, digamos aborigenes.
La idea del post era la de hacer pensar sin tener que escribir un choclo asi de largo sobre el tema, ya que no sirvo pa eso y ademas no interesa.
La idea tambien era la de llamar la atencion sobre el tema, declarando la no existencia de algo tan obvio.
Creo que casi el 50% de la poblacion argentina tiene "sangre" aborigen y sin embargo se niega.
Y me incluyo.
NO es un problema de los aborigenes, es de todos, no? Al menos no pensarlos diferentes. NO hace falta ir y poner plata, solo pensar diferente.
Capisci???

doble visión dijo...

Luciano, no estoy tan seguro de que el 50% tengamos sangre aborigen...teniendo en cuenta que a los aborigenes los exterminaron los Roca y demass "proceres", para poder robarles sus tierras...Creo que solo los del norte (tucuman, salta sgo, jujuy) tienen un porcentaje de poblacion aborigen ( se les nota claramente)...
Pero Indios, lo que se dice indios...jaja!!! quedamos millones

saludos

Luciano dijo...

Doble Vision:

Mira esta noticia
http://www.aborigenargentino.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=62

No solo el 50%, sino el 56%!

Bea dijo...

Creo que somos muy ingratos con nuestros antepasados. Nos creemos descendientes de europeos, pq es mas cool. Pero nuestros antepasados (a pesar de la inmigracion) son aborigenes. Y si negamos nuestros origenes muy lejos no podemos llegar, como queda claramente de manifiesto. Yo me incluyo en la ignorancia, la negacion inconsciente y mi falta de conocimiento y apoyo, lamentablemente.

Galo dijo...

Me acuerdo una vez que presencie una disputa en una familia. La cosa era que u nbando decia que tenian una bisabuela india y los otros que no. Unos lo defendian con orgullo y los otros lo negaban con el mismo orgullo.

Luciano dijo...

Esa familia representa en chiquito lo que pasa a gran escala.
Como dice alguen que conozco: los indios se bañan, no como ustedes, gringos mugrientos, de guerra en guerra sin cambiarse la camiseta.

Unknown dijo...

bueno algunos quedan....

b. dijo...

lo más triste es que aunque el 56% de la población tenga algún o muchos genes aborígenes, la gran mayoría de los pueblos originales desapareció como tal. Aunque la sangre siga existiendo (en muchos casos muy mezclada), los pueblos como tales con su cultura, tradiciones, costumbres, conocimientos, creencias, desaparecieron. Fueron borrados del mapa. Y no solo por los genocidas próceres sino por todos nosotros. Con la discriminación que existe desde hace años, logramos que muchos de quienes aún conservaban parte de esas tradiciones empezaran a renegar de ellas, como forma de supervivencia.

Marcos Bauzá dijo...

Ah ahora me queda más clara la idea. ;-)