Carpe Diem Alucinashion

Todos dicen Carpe Diem, pero nadie larga el control remoto.
Gordo, hamburguesado y final.

No sé porqué pero hoy mucha gente anda definiendo su vocación, o su destino, lo que sea.
A veces, algunos días, se instala un tema y todo el mundo habla de lo mismo y llama la atención porque no fue de común acuerdo.

Y encima ando alunado y motorizado y cómo es esto de morder la mano que te ama.

Hoy murió una modelo en la pasarela despues de
estar dos días sin comer.
Ya sé, voy a ser actriz.


Y las libélulas, las carreras, las caras blancas, las gentes festejando en las azoteas del Radisson a la luz de la pólvora cosmética y una velada luna naranja ni reflejada en el Lough Atalia.

Habrá Radisson en Beirut?
Pero cuetes seguro que si.




Al agua pato


El 10 de Enero de 1992 un barco de carga en ruta de Seattle a Hong Kong encontró una feroz tormenta la cual hizo caer al mar su cargamento de 30000 patos de goma amarilla. Desde entonces se encuentran navegando las mares oceánicas y han pasado por las costas de Japón e Indonesia arrastrados por la corriente subtropical del Pacífico Norte.
Hacia 1995 muchos de ellos alcanzaron el estrecho de Bering y luego de quedar atrapados en los hielos del Polo Norte encontraron su ruta hacia las tierras de Groenlandia e Islandia.

A partir del 2000, más o menos, empezaron a dejar su prisión de cristal y frío para ser encontrados a la deriva por el Atlántico Norte y en estos momentos hacen su recorrido frente a costas norteamericanas.
En el momento en el que encuentren la Corriente del Golfo de México empezarán su viaje hacia costas irlandesas.

La corriente del Golfo es un chorro de agua caliente que evita que las islas británicas se congelen en una nueva era glacial. Mi plan de conquistar Albión incluye el vertido de millones de toneladas de rolitos frente a las aguas de Cancún. Mi primer decreto obligará a tomar mate cocido en lugar de té a eso de las cinco, cinco y media de la tarde má o meno.

Los patitos son, obviamente, objeto del interés científico. Cada uno de ellos que se encuentra aporta datos acerca de las corrientes marinas, su fuerza, extensión y alcance.
Las autoridades científicas pertinentes pagan 100 dólares por cada uno de ellos y los datos sobre su posición, el lugar adonde fueron rescatados. Eso si, debe ser un pato original. Señas particulares: son de la marca "First Years", y seguramente lucen una impertérrita sonrisa.

(choreado y traducido libremente de www.ireland.com)


Más cosas sobre ánades, palmípedos y afines

Run Rubber, run:
En Irlanda y UK se hacen carreras de patos de goma a beneficio. Se venden patos para juntar fondos y luego se lanzan a una corriente de agua, ya sea arroyo o río, a ver quién llega primero a una meta establecida. La idea es buena, por lo menos entretenida. Eso si, no la veo práctica en el Paraná y menos en el Río de la Plata.


El canto del cisne:

En Galway , en la desembocadura del rio Corrib, habita la colonia de cisnes más grande de Irlanda. Son extremadamente mansos y son el placer de los turistas y locales, que los reverencian como mascotas y símbolo de la ciudad.

Sin embargo, con horror, se descubrió que un individuo (humano) de camping por la zona se había cenado uno de los especímenes, dejando un rastro de sangre desde la orilla hasta la improvisada barbacoa como evidente prueba de su acto reprochable.

Era un ejemplar macho. Estos animales forman parejas de por vida, así que debe haber una hembra solitaria y confundida esperando en vano sobre las aguas, al borde de la bahía, adonde empieza el mar y los miles de tonos de adiós.

12 comentarios:

Gaby dijo...

Mire , don Luciano, después de que me lo citó a Pessoa, puede escribir cualquier cosa sobre patitos de goma amarillos, hamburguesas o ponerme una foto de empanadas.Con lo de hoy, se ganó todo mi respeto! Besazo cordobés!

Marcos Bauzá dijo...

Jajajaja (x lo de Gaby)

Cuac

Interesante historia la de esos patos de hule. Lo que no entendí es donde va la frase Carpe Diem ahora, ahh si ya se va en los comentarios.

Carpe Diem Luciano!

amelche dijo...

Saludos irlandeses, ayer probé el mate con Anaví. Contacta, que vamos a tus dominios a pagar una visita, que dicen por aquí, y nos volvemos.

Galo dijo...

Yo pensaba que los patios de hule amarillos solo existian en los dibujos animados de los anos cincuentas.
Al del cisne jamas lo encontraron?

Yo soy mas afin a la de Rimbaud: Carpe Noctem

Bea dijo...

Me encanto la historia de los patitos de goma!!! Ahora la carrera de patitos eso ya es un poco too much!!!!!

Unknown dijo...

La solucion para el cisne es comerse a la viuda y se acabo la tristeza.
Mi mujer fue insultada por un cisne una vez. Estabamos alimentando a una pareja de ellos en el Corrib y ella decidio ofrecerles lechuga. El macho largo un sonido que parecio mas un gato que un cisne. Se lo veia enojadisimo. Cuando ella les dio pan en vez de lechuga, el chabon se calmo.

wishi dijo...

Los cisnes son propiedad de la reina.

Luciano dijo...

Al tipo lo angarraron pero no se qu ele han hecho. Me parece que no es ilegal cazar cisnes. Necesitaras licencia, pero poco mas.

Aca la reina ni corta ni pincha, en el norte puede ser, pero aca se le acabo el corso hace rato.

b. dijo...

che, y si usan esos patitos de goma para las carreras de beneficencia? Los reclutan los científicos y después de estudiarlos, los donan para hacer beneficiencia. Después de la carrera, en lugar de que cada uno se lleve el suyo a casa, los dejan seguir su curso por el río, de ahí al mar y de vuelta a que quien los encuentra se los vende a los científicos para que estudien el nuevo movimiento de mareas post beneficiencia. Reciclado benéfico-científico de patos de goma!

amelche dijo...

Huracán con ruedas está muy bien como definición, aunque yo le había dicho a Anaví que somos Thelma y Louise con niños. Ni te cuento la de kilómetros que hemos hecho ya, ayer fuimos a Sheep Head y pasamos por no sé cuántos sitios, hicimos casi los mismos kilómetros que para ir a Galway. Ni paramos para ir al baño en 12 horas de ruta. Esta mujer cuando le da por hitting the road no para ni así se acabe el mundo por no parar, más que huracán, es Katrina on the road, vos no sabés!!!!!

Mantis dijo...

Se dice por ahí que la modelo no murió por no comer, sino por haber intentado resolver un sudoku que encontró en una Reader´s Digest del ´87.

Criaturita ´e Dios...

wishi dijo...

Que suerte! aca como le chupan el culo a la reina chota!