Tubby 3

Están pasando una publicidad de un auto en la que la idea es que la gente es de grande lo que siempre quiso ser de chico. Me acuerdo de la primera vez que tuve la idea de ser algo. Fué cuando, sentado en un ómnibus que había parado junto al Bar Las Heras, observé a un tipo al que le traían una hermosa pizza de queso. Quise ser grande y tener la libertad y el dinero como para ir a un bar y pedirme una pizza. O soy muy humilde, o tenía un hambre de novela.
Y hoy, cuando me pido una de queso, me acuerdo de ese momento. Lo he logrado madre.
Hablando de madre, hace unos meses que voy a jugar al fútbol de salón con gente de mi anterior laburo; no hago mucho pero por lo menos muevo el mondonguen y me relajo. Le comenté eso a mi madre al teléfono y me dice: pero...vos sabes jugar al futbol? Solo una madre te puede rebajar de esa manera.
El tema es que en mi casa siempre andaban buscándome alguna actividad para distraerme de MIS actividades que incluían hacer nada, pensar, leer, tirarme a ver las nubes y joderle la vida a mis hermanos y jugar a los soldaditos por horas. Así que un día se presentaron mis autores y me propusieron dos opciones:
a) Aprender guitarra
b) Aprender piano
Lo pensé muy bien porque no quería hacer ninguna de las dos cosas, pero algo tenía que elegir. La guitarra era más liviana, así que tiré para ese lado.
Un par de meses después me habían echado. Eso si, la profesora intentó hacerme cantar canciones de Palito Ortega. Ella lo amaba a Palito.Yo no. Y la verdad, insistía tanto en hacerme cantar y yo soy tan tímido, que me quedaba mudo y paralítico. Menos mal que me echaron.
Asi pasaron otras actividades como basket, fútbol, aeromodelismo. Incluso fuí con CAOVA a un pueblo a jugar contra el equipo local (todos saben que en los pueblos se hacen dos cosas, jugar al basket y comprar camionetas). En dos minutos hice tres faltas y me echaron. Todavía no entiendo como son las faltas en basket....
No envidio a la gente que tiene claro que quieren hacer o ser, yo nunca lo supe ni sentí la presión interna para definirlo. Siempre fué algo que me tiraban desde afuera y la verdad, creanme, lo he intentado y los comprendo.

Un día, hace mucho, me regalaron una computadora. Y no lo había planeado, pero encontré mi primer vocación.
Un día, hace poco, me di cuenta de que me hubiera gustado ser carpintero de barcos.
No se si es tarde o estúpido, pero aunque nunca llegue a serlo ni poner las manos en un pedazo de madera, me siento muy orgulloso de haber descubierto mi segunda vocación.
Y mientras tanto le sigo dando a la informática, campo en el que más o menos me defiendo y que me gusta muchísimo, porque me permite leer, hacer nada, mirar el cielo, jugar a los soldaditos, construir barcos, alimentar mi fantasía y joderle la vida a mis clientes.

9 comentarios:

Ana Victoria dijo...

Luciano...EXCELENTE post! Sos tan natural para narrar que me encanta!
Es dificil saber que queres cuando hay gente diciendote lo debes!
Si te gusta lo de los barcos, aca te doy un link.
Resulta que hace cientos de años se hundió un barco en el puerto de Gotemburgo, venía de un viaje a China. Un grupo de empresas decidieron reconstruirlo. El actual, es identico al original y después de varios años de construcción artesanal, el 2 de octubre del año pasado zarpo a China y de allí a muchos otros lugares en un viaje que durara 2 años.
El barco se llama "Ostindiefararen Göteborg" y el sitio es www.soic.se/
Vas a ver que es en sueco, pero hacé clic en la banderita de Gran Bretaña para que lo veas en inglés.
Vas a encontrar todo el trabajo de los carpinteros con lujo de detalle.
Espero que lo disfrutes.

Luciano dijo...

No se de donde sacas esos datos!
Ahi le doy un vistazo, gracias.
Ojo, todo bien con mis padres, pero hay cierta gente que mejor dejarlos tranquilos...despues salen en "policiales" jajaja
chau

Ana Victoria dijo...

El dato este lo se porque el barco encalló a unos cuantos Kms de donde yo vivo.
El 2 de octubre subí a los chicos al cochesito de paseo, y en colectivo me fui al puerto y vi zarpar el barco. Si después de ver la página, te interesa, te muestro todos los recortes y fotos que tengo en mi "Carpeta de cosas interesantes".
También lo fui a visitar cuando estaba en el astillero...fue realmente impresionante!

amelche dijo...

Tiene razón ANAVI, muy buen post. Muy bien narrado. Y me alegro de que hayas encontrado tus 2 vocaciones.

Federico dijo...

Menos mal que como dice el refrán "MADRE HAY UNA SOLA..." gracias a Dios, o la vida sería una tortura.
Te felicito por lo de tus vocaciones.
Yo ultimamente la única vocacion que ejecuto seguido es morfar las "Vocación" de Arcor, lo cual me está generando un problema de índole morferil/gorderil.

Luciano dijo...

mmmmm vocaciones....porque le habran puesto ese nombre?
Porque le habran puesto caballos?

Algun crimen gramatical habre cometido, vamos.

Galo dijo...

Y hasta que edad se puede seguir buscando nuestra vocacion mientras que nos dedicamos a robar un poco por vocaciones ajenas?
Espero que me den unos años mas. Buenisimo el blog Luciano.

Luciano dijo...

Eso mismo, me olvide de poner que en realidad a uno lo apuran siempre pero lo de la vocacion no tiene edad...espero.

Anónimo dijo...

Que haces gordo motoneta?
ASi que jugabas en CAOVA?.. yo ahora juego... y capaz q no sabes que CAOVA tiene (en realidad tuvo por 3 años y ahora esta media abandonada) una pagina de internet. "labandadelfune . cjb . net" (la pongo asi para que no le lo tome como SPAM).

Un saludo del Mora... mora_doce@hotmail.com para intercambiar opiniones.
"LeopoldoJacinto . com . ar"