Tatín hace el mundo

Al final no pasó nada, fué un viaje tranquilo tanto de ida como de vuelta. Pude esquivar la autopista sin extraviarme en la Irlanda profunda. Pero al final la ruta vieja se une a la autopista inexorablemente, así que tuve que hacer unos kilómetros de ilegalidad. En ese momento, en ese preciso momento y no antes, aparecieron dos motociclistas de la policía que pasaron de mí olímpicamente, es más, pasaron a unos 200KM/h, y no exagero. Supongo que a esa velocidad no me vieron ni a mi, ni a los demás, ni a nadie.
No hubo anécdotas dignas de mención, salvo que vi muchísimos corderitos recién nacidos; y al fin se vienen los mejores guisos del año, las mejores costillitas...la verdad que son tiernos los bichos esos, con sus patitas enclenque, sus instintos ancestrales que ya de nada sirven...
Dibújame un cordero, que tengo un hambre.

Además de recuperar a mi mejor mitad, como me dijeron que se dice acá en Irlanda, he recuperado sabores perdidos.
Me han mandado alfajores Tatín, de los blancos y de los negros. Son los mismos que me llevaba de merienda a la escuela.
Es una sensación bien rara esa de paladear algo tan simple como un alfajor barato y tan complejo como un recuerdo.
Y me han llegado otras cosas, como mortadela, mordeola y alfajores santafesinos que son otro gran invento de la humanidad y desafío a cualquiera a demostrar la contrario en condiciones controladas de laboratorio.
También me llegó una dósis de refuerzo de argentinidad en forma de libros, música y películas, no vaya a ser que pierda la capacidad de asombro...

Nota a la medianidad de la naranja:


Que conste que no soy de esos que dicen, ni creen, en lo de "mi media naranja". No creo que la gente venga por mitades, porque encima de que venimos fallados venir al 50% ...
En todo caso más que de mitades, se trata de batirse a duelo hasta que las diferencias se atenuen o ya no importe.
Una especie de escamonda de la personalidad, un moldeado a presión de las formas del otro hasta conseguir un acostumbramiento mutuo y poder así caer rendido, dormirse finalmente y dar la espalda a ese tenebroso y recíprocamente temeroso extraño que ya no podrá vivir sin nosotros.
Ahh, el amor.


Mordales de mersa (basado en una historia de la vida real):

Supongamos por un momento,y no más que duele, que usted cae de visita inesperada a una casa. Es la primera vez que lo hace y es obligado a ser inesperado, o se podría decir que es medianamente esperable o que da lo mismo cuando y cómo vaya porque de todos modos no hay manera de avisar.
Luego de una cálida charla, usted es invitado a cenar cuando ya la visita se ha prolongado mas de lo supuesto y las condiones medioambientales indican que lo recomendable seria dejar a esta pobre gente sin su respetable presencia, la suya.
Como debería actuar usted?

a) Agradece y se niega, insiste firme pero suavemente en que no quiere importunar.
b) Idem anterior pero prometiendo arreglar una cena en un momento más conveniente.
c) Interpone una falsa pero común excusa del tipo "no tengo hambre", "tengo acidez, el mate de esta tarde, vistes"
d) Todo lo anterior
c) Todo lo anterior y agregando que ha cocinado un suculento guiso de lentejas que lo esta esperando en casa.

Al primero que acierte, 1/2 kilo de guiso de lentejas que me sobró de anoche.

24 comentarios:

Unknown dijo...

A quien le caiste como peludo de regalo?

Galo dijo...

Debe ser una linda sensacion recibir uno de esos paquetes, pero solo el paquete. A mi me traen cosas cuando a alguien se le ocurre venir hasta aca. O sea de vez en cuando; pero quiero el paquete sin el paquete que lo trae. Eso, si, algo asi.
Y al final como te convencieron para que te quedaras?

Luciano dijo...

Pasa que el paquete lo trajo mu mujer, si quiero matar al mensajero me matan a mi primero...
No me convencieron, me fui a comer el guiso nomas.

Roberto: fuimos a lo de Daniela y flia, muy simpaticos.

Ana Victoria dijo...

Me alegra que todo haya ido bien con vos...no sabía que ti ida a Dublin era para buscar a Angela... te has portado como un gaucho de verdad, enfrentando la adversidad y los peligros por ella!
Qué lindo lo de los alfajores! Si los habre comido!! me gustan particularmente los blancos, no se por que...
Me quedan poquitos día para encontrarme con "mi paquete"...jajajajaja. Tiemble Almacen Argentino en Dublin!!!!
Un saludo a Angela y otro para vos...y como dicen las viejas: no comás tanto dulce que te hace doler la panza!

xnem dijo...

Saludos Luciano, estuve en Galway el julio pasado, bonito día, bonita ciudad, escuchando jazz en la calle principal y paseando por Spanish Arc.

Sarra dijo...

Me abriste una ventana a la perdida infancia "Tatin" y los otros eran los "Guaymallen"...
Yo digo a-b, pero deja el guiso en el frezzer.

Luciano dijo...

Hola xnem, la verdad que nunca escuche jazz por aca, es que cuando uno vive en el lugar tiende mas a ir al supermercado..

Sarraseca: las Manón...gran valor.

Galo dijo...

Es verdad y tabien un poco triste. Cuando estaba aca de estudiante siempre sabia donde habia algo para ir a ver, conciertos, exhibiciones, todo. Ahora no llego a ningun lado.

Sarra dijo...

Motonet Gorden:
Deje (con acento)de tener miedo, entre a Ubuntu y pida el software, te lo mandan gratuitamente, o lo podes bajar on line...la recomendacion #1 es que hagas vakap de tutili fioqui (ninguna lengua es mi fuerte)...pero para mas info contactame sarraseca@yahoo.com

Anónimo dijo...

Tal vez por diferencias generacionales, yo era mas bien de Lincoln que de Manon; estas ultimas me resultaban muy light cuando ensopas en el nesquick.

Lo que nunca jamas me gusto es el relleno de las Merengadas, las partia al medio y con el relleno amasaba una pelota que con el tiempo se volvia gris y servia para adherir hormigas por la espalda, que quedaban panza arriba pataleando (perdon por este comentario si alguien es impresionable)

Sarra dijo...

Gaby de Belgica"
Ud vivio una vida equivocada!!!(relleno de las Merengadas)...

Sarra dijo...

Turron Namur!!! A quien no se le quedo pegada una corona o un empaste?

Luciano dijo...

Las Merengadas eran un lujo asiatico, como es que no te gustaban y hacias esas asquerosidades con la masa?

Una vez me empaché con Sonrisas, nunca mas las pude comer.

Namur??

Anónimo dijo...

...es que soy hija de padres divorciados, por eso tengo trastornos de conducta

Anónimo dijo...

...aparte lo del amasado no lo hacia siempre; hasta que dejaron de comprarmelas, porque se dieron cuenta que no me gustaban, yo trataba de encontrar a alguien como sarraseca que despreciara la parte de galletita y le gustara el relleno...una onda yin-yang, viste?

Anónimo dijo...

...pero asi y todo no era facil, no siempre encontras alguien asi en el momento justo y bueno, que otro camino te queda..? es cierto, he vivido en el error, y ahora caigo en la cuenta...aaah...snif...fue una catarsis, ya me siento mas aliviada, gracias

Anónimo dijo...

igual a mi lo que me gustaba eran las galletitas Rex y el salame picado fino

Sarra dijo...

CLAP!!!CLAP!!!CLAP!!!"...es que soy hija de padres divorciados, por eso tengo trastornos de conducta"...CLAP!!!CLAP!!!CLAP!!!

Sarra dijo...

Por estos dias tengo una nueva galletita como preferida el "Pocky" japones, es una suerte de palito recubierto de chocolate, sin querer parecer trolo, yo me meto en la boca como quince juntos, cosa que mi señora dice que no es nada cool, pero me chupa...
Volviendo al tema sonrisas si me habre enpachado con esa galletita...y otro trip era en el dedo indice todos los "Anillitos terrabusi" y a la leche hasta que no salieran burbujas y despues fast & furious a la boca, despues venia el cachetaso en la nuca de mi vieja...

Galo dijo...

Merengadas y sonrisas, si; pero yo l oque hacia era sacarles el coco que train las merengadas. Pare que se lo ponian?

mardevientos dijo...

En mi valija que me traje de Argentina en este ultimo viaje "trafiqué" con merengadas, melitas, alfajores y hasta carne!!! LO que es la necesidad!!!
Luciano,... solo hoy te encuentro, y estbas cerca cerca, siempre en el mismo giro. Te agrego a la lista de argentinos en el exterior http://mardevientos.blogspot.com/2005/11/blogs-de-argentinos-en-el-exterior-ii.html
Y de paso te invito a sumarte a la convovatoria de opniones argentinas..
Saludos desde Roma, M.

Luciano dijo...

Sarraseca: yo tenia que hacer un struggle for life en el caso de las surtidas porque eramos 4 y los anillitos desaparecian ASI de rapido.

Galo: no se porque tienen coco. Me imagino el que las invento: Y ahora, para terminar, coco...
Eso si, yo al coco rayado le puedo dar sin asco.

Marcela: ya te conocia, sos bloguera vieja, todo empezo con el blog del Roberto.
Gracias por ponerme en esa lista de la SIDE. :)

Como que te llevaste carne? Nosotros una mortadelita, pero carne nunca, aunque lo hemos pensado.

Galo dijo...

Si, un buen pedazo de carne vino bien. Mi hermano en su segundo viaje me trajo un pedazo envasado al vacio, tremenda cena!

PartyAnimal dijo...

Yo voto por las sonrisas, las melba, los alfajores blanco y negro de bagley, los de fruta de guaymallen, los alfajores fantoche, especialmente los triples que son unicos!!y los caramelos mu-mu de dulce de leche!!!
Saludos desde Belgica,
Pablo