Never more

Picado fino.Ando sin tiempo para postear y no entiendo porque, así que estoy en el papel de guerrillero del blog sumando porotitos en cada momento libre. Sin coherencia, cualquier cosa, como corresponde.

El Show de los goles

En Canal 5 de Rosario, los domingos a la noche, habia un segmento deportivo llamado "El show de los goles" adonde pasaban las jugadas más polémicas, las mejores jugadas y obviamente todos los goles del fin de semana futbolístico. Yo prefería ver eso a morfarme todos los partidos, me divertia más.
Años después fuí creando y fuí metido en mi propio segmento del Show de los Goles. En qué consiste el show? Fácil: asista a una reunion,evento o fiesta, cualquier situación en la que tenga que interactuar con otras personas humanas. Retírese del ágape en cuestión y luego repase mentalmente todos los errores y gaffes del partido. Disfrute las posteriores 48 horas de culpa , verguenza y remordimiento. Si esta usted siendo acompañado en el arduo camino de la vida, probablemente su parteneir haya realizado su propio "resumen deportivo" e intente contrastarlo con el suyo. Evite esta situacion a toda costa, a como de lugar, todos sabemos que la culpa la tiene el que pifia el remate y no el que tira el pase a destiempo o con efecto "rocambole".
Y qué pasa con los goles? Sencillamente no cuentan, todos sabemos que el contador está amañado y hace rato que nos toco en suerte el más terrible de los jueces y ejecutores: uno mismo.
Y ni hablemos del lineman.

Cria cuervos

Nunca vi tantos cuervos como en Irlanda, está lleno. Son como los perros callejeros de Rosario pero cagan más chico. Son animales enormes, no tienen miedo a las personas (por lo menos no mucho) y son más vivos que cualquiera; tienen un graznido ridículo, lúgubre y lastimero. Se comen todo lo que encuentran y la verdad que los ciudadanos de Galway dejan mucho para comer en las calles. He visto cuervos comiendo hamburguesas, papas fritas y tomándose una pepsi bien fresquita. Me imagino como deben tener el hígado los tipos estos.
Y esta mañana vi canibalismo o algo parecido. Alguien dejó un paquete de huevos sobre una pared y ahi estaban las negras aves dándole sin asco al fruto del vientre de otros plumípedos.
Pero resulta que no son los cuervos cuervos, que en realidad son otros de cuerpo gris y alas y cabeza negra, sino una variedad más laucha pero aún así más abundante. Son como el populacho de los córvidos escarbando la mugre mientras sus primos reales miran desde sus aposentos en las alturas. Cuervos reales se llaman los otros y todavia no los he visto comiendo del tacho.


Acabóse

Como es eso de que los niños de padres divorciados tienen problemas de conducta? Y mis hermanos y yo? O sera que ser hijos de padres que siempre amagaron divorciarse tiene similares consecuencias?
La gente se divorcia porque no tiene paciencia. Si esperaran hasta los 75 estaría todo bien, alguno de los dos ya habria espichado o total que importa ya. Y es mentira que las parejas de antes no hablaban y las de ahora así, porque que yo recuerde mis abuelos se tiraban munición gruesa a cada rato y sin piedad.
Creo que por ahi la gente se divorciaba menos antes poo dos motivos: no había ley de divorcio y la expectativa de vida era menor, con lo cual lo de "hasta que la muerte los separe" se tornaba mas una posibilidad real y deseable que una solución a largo plazo o corta y punible.
Es como que antes no habia salidad de emergencia y ahora si y, en habiéndola, por qué no usarla?

8 comentarios:

amelche dijo...

Es verdad: hay miles y miles de cuervos en Irlanda, eso a mí también me llamaba la atención. Y los hay de diferentes tipos, porque el pico es más corto (no sé si son los que tú dices, son diferentes del de la foto). Y hay unos, creo que en castellano se llaman "urracas" y por Irlanda "magpie" que son como blancos y negros, no sé si sabes cuáles te digo. Mucho pájaro hay por ahí.

Divorcios: Supongo que tienes razón, antes no había ley del divorcio y, además, parece como que estaba mal visto separarse, había que tragar con lo que fuera, si te habías equivocado de persona, pues a tragar y punto. Y también es verdad que la gente se moría antes y aún quedaba esa esperanza... :)Pero ahora, imagínate que viven más que la reina madre de Inglaterra y tú ahí esperando... ¡Mejor divorciarse!

Luciano dijo...

Si, son todos de la misma familia. Estos negros se llaman rook y son un tipo de cuervo de las 30 y pico de variedades que existen. Las magpie o urracas son muy graciosas y siempre estan en parejas. Nosotros tenemos una pareja aca en el barrio que empiezan a gritar cuando aparece un gato; una vez pudimos salvar a una paloma porque la urraca se puso a acosar a un gato...corajudo el bicho.
Despues hay otros cuervitos de color casi azulado que tienen ojos celestes y un pico corto y recto, pero desaparecen en invierno.

Galo dijo...

Cuando yo hacia mi "show de los goles" me di cuenta que a menudo no terminaba el partido: o me echaban ni bien empezada la segunda etapa o me cambiaba el cuerpo tecnico... Mi pareja de entonces se tapaba la cara...
Los cuervos aca tambien estan por todos lados. Igualemnte l oque mas pena me da a mi en Moscu son los patos. Pobres patitos en invierno, el rio todo congelado, excepto un pequeñisimo sector (que vendria a ser un charco por las dimensiones), y alli todos amontonados, esperando meses.
A lso cuervos los odio por el malintencionado que se pone a graznar al lado de mi ventana cuando duermo.

Luciano dijo...

Si, vi las fotos de los patos. Pero porque no emigran? No tienen visa?

Son una plaga los cuervos estos, en Moscu tambien.

amelche dijo...

Sí, las magpie son muy graciosas. Las he visto después por Toledo e, incluso, un día vi una volando sobre la carretera de Orihuela y nunca había visto esos pájaros por estas tierras. Tampoco hay cuervos aquí, por eso me sorprenden. Los azulados de pico corto creo que son unos que me gustaban más que los otros cuervos como el de la foto.

Anónimo dijo...

Mis padres tenian tan poca paciencia que ni siquiera amagaron con estar juntos un tiempo...!

Ahora Luciano, en tu caso, tranquilamente podés decir "yo tengo trastornos de conducta porque soy hijo de padres que siempre amagaron divorciarse"; la gente te va a tener, incluso, todavia mas consideracion, hacéme caso.

Anónimo dijo...

Aca en Ye Olde Belgium también tenemos los mismos patos de Galo y los seudo cuervos o pajaros negros, pero hay uno que no sé cual es, que hace un ruido exactamente como R2D2, asi, en serio boloo! la primera vez que lo escuché no lo podia creer!! para mi que George Lucas lo grabo aca!

Galo dijo...

Creo que como a mi, les paso que no sabian que la necesitaban a la visa, por eso se quedan los patos.