El ninio bulbuja

Mi vieja siempre me dice que no cuente nada, parezco hijo de mafiosos. Asi que voy yo y pongo un blog.
Tengo que confesar un secreto, yo fui peronista. Si. Yo vote a Menem la primera vez.
Si, mi abuelo fue obrero en un frigorifico y laburo como un burro toda la vida y el era peronista de alma y carne y musculo. Y mi vieja es peronista congenita y yo tenia que serlo y la verdad que andaba muy contento como sabiendo que nada podria pasarme, ni bueno ni malo, el sino del peronista.
Y un dia sali con una chica que era de izquierda. Tuvimos una discusion cuando dije que habia votado a Mendez (no me animo a ponerlo dos veces) y yo dije: Pero no entiendo, si los comunistas quieren la revolucion, que cuernos quieren hacer en una eleccion? Todavia me rio de mi estupidez. Pero me vino bien para entender que la politica no es un partido de futbol. Siempre vivi en una burbuja. Siempre voy a vivir en una burbuja, pero el asunto esta en poder expandirla.
Sin embargo hay que notar que en Argentina por un extranio fenomeno electromagnetico la izquierda se toca con el peronismo y dependiendo de las condiciones medioambientales se producen chispas. Pero siempre hay un agente reductor dispuesto a apagarlas.

De pater a hijo


A mi me gusta cocinar pero no tengo gran cantidad de recetas.. Para cocinar bien, me di cuenta, uno tiene que repetir las formulas hasta que salgan bien y se puedan hacer de memoria y aun faltando ingredientes lo cual generalmente deriva en una nueva receta o gran variacion del tema anterior. De vez en cuando habra que innovar, eso si, para no aburrir al personal.
Mi viejo siempre se mando unas pizzas muy buenas y yo fui testigo de todas las pruebas que hizo hasta que consiguio el metodo perfecto, o lo mas perfecto que se podia dadas las condiciones ambientales (horno, pizzera, temperatura ambiente, cerveza, etc). Nunca pude descifrar muy bien lo que hacia, solamente podia quedarme mirando como hacia leudar los bollos de masa cerca del horno y se mojaba las manos en aceite.
Un dia me encontre con ganas de hacerlas yo mismo, asi que le pedi que me transmita la receta y el proceso unico y, como siempre con mi viejo, me comi una explicacion bastante detallada con graficos y condimentos antropoligos e historicos.
Pero el tema estaba, como siempre, en pasar de la teoria a la practica. El mayor misterio de las masas es el proceso de leudado, y eso me costo varias pruebas y varios errores con invitados esperando...
Ahora ya las puedo hacer con los ojos cerrados y no quedan tan mal, o por lo menos a mi me gustan y nadie se ha quejado todavia en voz alta o dando la cara.
Contento iba yo sabiendome depositario de la tradicion pizzera familiar, hasta que hace poco me entere de que mi viejo ahora compra pre-pizzas.
Tendra sus motivos, supongo que uno de ellos sera el terrible calor que hace en verano en Rosario como para ponerse a prender el horno. O simplemente resulta que a veces es mejor que el laburo lo hagan otros, total, lo importante es la familia.
Pero eso si, yo tambien he pecado, ahora que ando solo no veo motivo para ponerme a leudar masa, asi que Don Gino Ginelli, pizza fatta in Germany, me acompania de vez en cuando....
O sera que el verdadero cocinero es el que se cocina para el mismo?


Disculpas por no poder poner enies ni acentos, pero eso, no puedo. Yo estoy acostumbrao ya.

11 comentarios:

amelche dijo...

A mí me pasaba lo mismo en Irlanda y, de tanto poner ny en vez de eñe (la ny es la eñe en valenciano, mi segunda lengua) y no escribir acentos, casi acabo analfabeta. Menos mal que, al volver, hice un reciclado rápido y aún me recuperé. Y, digo yo, ¿por qué hay que tragar siempre con los teclados anglosajones? ¿Por qué no hacen un teclado universal con todas las letras? Total, una eñe, tampoco ocupa tanto. Más que nada, porque hay gran diferencia de ano a año, cono a coño, cana a caña y supongo que muchas más que me dejo en el tintero.

Luciano dijo...

Y en este caso es forzoso, tengo una laptop y es muy, pero muy activar el teclado numerico.
Creo que ya inventaron un teclado universal configurable muy bien hecho, pero es caro, como siempre.

Sarra dijo...

Miren la realidad es que soluciona con "alt 154" pero lo mio es aun peor, soy el asesino del diccionario no reconoxco cuando va "scz o vb" mi cerebro a mil hace que tenga que perder por el camino ortografia, buen gusto y otras yerbas.
Ahora al post:
Yo era de la UCEDE, me converti al peronismo nacional socialista, y cuando me di cuenta era un zurdo lloron y cuando deje de llorar me hice Guevarista-Cristiano-Anarquista yo les cuento, uno se hace asi mismo, y uno es evolucion constante, el eterno proceso...Tu vieja parece la mia, debe ser ese resquemor a hablar claro y desaparecer tan de nuestro rancho...

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo con el laptop. La ñ es un serio quilombo.
Con el teclado en ingles los acentos son engorrosos, asi que decidi dejarlos de lado.

El verdadero cocinero es el que cocina bien. Yo tengo reputacion de decente cocinero, pero no cocino para mi mismo. De hecho, no me gusta cocinar. Lo veo como un requisito para comer rico. Por eso es que cuando quiero comer algo que me gusta, cocino. Si puedo, prefiero comer afuera.
Cuando haces pizzas de nuevo?

Luciano dijo...

Si, bueno, pero se me rompio de nuevo asi que ahora tengo ñ, finalmente y por algunos dias.

Sarraseca: es verdad, yo cadia dia escribo peor, tengo que ir al diccionario cada 2x3, se me estan perdiendo las neuronas.
MI vieja siempre quiere mantener todo puertas adentro, pero cualquier cosa. La entiendo, pero hay cosas que a uno se le "escapan".

Bwana: cuando vuelva Angela hacemos pizza, no hay drama.

Ana Victoria dijo...

Yo también tengo un secreto que confesar...fui radical!
En todas las veces que voté...vote por un radical!
Y no solo voté sino que fuí afiliada (aún debo serlo porque nunca me borré)y milité en la Franja Morada en mi facultad...
Qué verguenza no?
Pensar que voté a Angeloz...

Respecto de lo de la cocina, me encanta cocinar cuando es para otras personas, incluso una sola, pero si es para mí, siempre termino comiendo ensaladas.

Galo dijo...

Anavi, no! Votar a Angeloz! Crimen... Yo siempre vote al PC, o sea las pocas elecciones que tuve alla. Cada uno su croqueta. Pero eso de Angeloz es para dejarlo en tusecreto.com.ar igual que Diego con su UCEDE:)
En cuanto a cocinar yo en la cocina si no lavo los platos, molesto. Lo unico que puedo hacer...
Yo tampco pongo acentos, en el trabajo tampoco tengo el teclado en español y con el teclado ruso la funcion de alt+ETC no me funciona.
Mi vieja tambien si la temperatura es muy alta compraba prepizzas, es perdonable.

Sarra dijo...

Luciano:
Habia una vez un hijo que le escribio a su mama...buscalo (Tuesday, December 06, 2005 Hay veces que es dificil decir las cosas...), me imagino que tenes conversaciones asi con tu vieja, ahora le cuento las neuronas estan segun lo que uno haga las quema o no, pero se reeneran, el tema es que las suyas igual que las de un 50% de cybernautas dejan de hacer sinapsis o otra palabra parecida.
Galo:
Tengo otra de terror para contarte yo le cante a videla masera y agosti, peinadito al costado con guardapolvito blanco...que trip de derechas a izquierdas...

Luciano dijo...

Sarraseca esgrimió:
"Ok, la respuesta es concreta amo a mi mama amo a mi papa, pero madure como para no respetarlos como figuras pero si como personas ya es tiempo que a la madurez la recibamos cual pildora Matrix."

Cierto, muy cierto.
Mi viejo es superman para mi.
No, la mujer Maravilla es una cajera de supermercado aca en Galway que es muy parecida.
A ver, adonde estaban las pildoritas...

Ana Victoria dijo...

Galo...ya lo sé! qué horror, no? si cada vez que me acuerdo de que lo voté me dan ganas de cortarme el dedo...es mas, cuando vaya a Argentina en setiembre...me voy a desafiliar!

Luciano dijo...

Porque el dedo Anavi?