Furia miope

Pocuá

Te fuiste del país? Te quedaste? Te quedaste o nunca te fuiste?
Cómo es el tema, si te quedás es porque te podías haber ido, no?
Entonces no te quedás, estás ahí, permanecés ahí.
Los que te dicen que se quedaron a pelearla.
Los que te preguntan que hiciste vos por el país.
Los que te preguntan qué hacés allá, como si hubiera una sola respuesta fija, inamovible y segura.
Los que la lloran, los que no quieren, a falta de comprensión, al menos aceptar.
A todos esos los que me tienen la paciencia inflada y a los otros que sinceramente ignoran y desde la curiosidad más perpleja te escuchan:
Me voy porque yo quiero que me vaya, y a la hora que yo quiera me detengo.

Argentum

Y no me vengan con que ahora nos pongamos a hacer algo por el país.
Ahora no, siempre. Ahora que te fuiste, o ahora que pensás que te quedaste porque no te fuiste y ahora que estás y permanecés, ahora y antes y siempre y sin rendirles cuentas a nadie ni pedírselas a los otros.

Y si lo hacés bancatelá.
No-me-rom-pan-los-ki-no-tos.
Y si te fuiste para ya nunca mas volver, mandá postales nomás te pido.


Los que realmente se quedaron, son los que se cayeron y saben que no hay red.


Que Momemtum:

Más de una vez me han dicho que no tengo tacto y certifico. Hoy le dije a mi compañero irlandés que tiene unos lentes ASI de gruesos: podrías poner tus 4 ojos en este problema?
Después empezó su retruque vengativo, me parece que se me pone peliagudo el tema.
Jamás nunca me burle de nadie con algún defecto. Es que otro irlandés le dice cuatro ojos, pero se conocen desde hace años y cuando hay confianza no hay ternura. Y como escucho todo lo que se dicen...
Mis frases diarias se van formando con retazos de frases de los demás, es como que voy birlando estructuras básicas que después recorto y mezclo segun las voy necesitando y a veces se me chispotea.
Pero si serán grandes las gafas que cuando se las saca parece otro.

Accidente

Anoche llovió bastante. Cuando volvía en auto de noche a casa vi a un tipo andando en monopatín o patinete. Si, abajo de la lluvia y cuesta abajo en una cuadra muy oscura.
El tipo trastabilló, clavó la rueda y salió volando al medio de la calle. Casi lo pisan, su cabeza casi es aplastada por la rueda de un auto que apenas pudo esquivarlo. Tremendo piñón se pegó el tipo contra al asfalto y casi no la cuenta. Paré para ayudarlo pero se ve que la verguenza pudo más y se montó raudo en su maquina y desapareció cuesta abajo.
Por las barba, las canas y la verguenza, tendría unos 50 años.





Momento narcisista y todopordospesista


Entre los árboles de mi casa
Caminará este hijo mio
Y mirará la hojas lanceoladas
Y será como un hombre
Un pequeño dios terrible
Y piadoso
Con ojos plenos del color de la tierra
Y las manos finas
Los pies livianos
El corazón dispuesto
La palabra justa
El brazo fuerte
Flexible como una rama
Su memoria en la voz del padre
Y cuando yo muera
su deseo en la paz del hijo.

Juan Carlos Pedemonte



En defensa de las páginas narcisistas y momentos autocomplacientes.

Má que se yo

Lo que hago ahora si no tengo un tema preciso es directamente escribir lo que me sale.
Cuando era pichón escribia poesía, después se me secó el pozo y ya no pude escribir nunca más y no se porqué. Pero ahora con lo del blog, más allá de la distinguida clientela que lo adorna con su cálida visita, he recobrado esa capacidad perdida del encéfalo.
Por años sentí que me faltaba algo, que tenía un vacío adentro del marote que sólo podía llenar con salamines picado fino. Ahora con el blog lo he recuperado, como dije. Estoy todo el día pensando en qué escribir, o cómo escribir, o disfrutando de los destellos ocasionales de las musas que destellan y escupiendo renglones enteros de prosa salidas de la nada, sin ninguna utilidad.
Hablando de utilidad también podría hablar de calidad y gusto, pero sé que si quedo contento con eso alcanza, el aplauso del público inmediato es innecesario aunque contradictoriamente ansiosamente bienvenido. Supongo que es como el que tiene un hobby horrible, lo importante es el hobby no la cara de asco de sus allegados mientras se atragantan con el canapé.
Vanitas Vanitatum et omnia Vickvaporum.
Pero eso no quiere decir que no afane, claro, como parte del proceso creativo...

Un cacho de cultura:

Hoy, leyendo un diario argentino, encontré esta palabrita "enjundioso". Ido al diccionario, encontré que significa algo que tiene substancia y que enjundia vendría siendo gordura, substancia, fortaleza, vigor, etc, que en última instancia proviene del latín "axungia" que era la grasa para el eje.
No sé qué me sorprende más, que un periodista ande usando esa palabrita de ignoto e inesperado origen cuando bien podría haber utilizado cualquier otra palabra (más vanidad) o que los romanos hayan tenido grasa para ponerle a las ruedas de las bicicletas.


Sacado de Radar en Página/12, porque me gusta lo que dice:

"...Esa selección ha ido extinguiendo los modelos de animismo, en favor de modelos de magia, chamanismo, politeísmo, monoteísmo, hasta que hace muy poco tiempo (tres o cuatro siglos no son nada evolutivamente hablando) ha dado con el modelo de la Ciencia Moderna que, así tomada, no es más que el último modelo de la manera humana de interpretar el mundo en el que vivimos. Consiste en explicar sin invocar milagros, revelaciones, dogmas ni al Principio de Autoridad por el cual algo es verdad o mentira dependiendo de quién lo diga (la Biblia, el Papa, el padre). Un bioquímico no dice: “Este proceso tiene siete pasos, cinco operados por enzimas y dos milagros”. Tampoco afirma que algo es cierto porque se lo confió Fulano, que es Premio Nobel de Química. Mucho menos pone en la Introducción de su artículo “Este trabajo se originó en una revelación que San Mondongo Mártir le hizo a nuestro director”, así fuera cierto que a su jefe le surgió la idea mientras rezaba en un templo..."

En el borde del camino hay una silla, el gordo se sienta a descansar

Se que hay gente que sufre en este mundo. Gente que tiene hambre, o gente que hace huelga de hambre por algo que yo doy por seguro, como este hombre en Cuba. Y vamos Fidel, por favor, que no va a faltar el que diga que con los yankis tendrían internet.(vamos, está en La Nación...)
Pero bueno, este es mi humilde problemita que vengo arrastrando desde hace un año y lo expongo acá como muestra de la bucólica vida cotidiana en Irlanda, país adonde no hay terremotos, ni pestes, ni hambre, ni ingleses ya.
No voy a contar todas las visitude del caso pero digamos que se rompieron tres sillas de las cuatriunicas que tenemos y que primero me las arreglaron con poxilina o una masilla que supuestamente endurece como metal. Me las arreglaron para el carajo digamos.
Después de un corto tiempo, otra vez haciendo pic-nic en el 4to B. Esta vez me puse firme y pedí sillas nuevas.Y hoy llegaron después de un mes de sosobra.Es que cuando yo me pongo firme, me pongo firme.
Me habían dicho que combinaban con las originales. Al final me trajeron tres porque parece que el contador está de vacaciones, así que tendremos hibridación mobiliaria o menjunje.
Son las de la foto, la roja es la original y la de madera es su gemela. Hacen un juego bárbaro.
Y yo, pequeño burgués, tengo mi problema "pintorescamente" resuelto.



Para Amelche y otros ornitorrincos aficionados, acá va la foto del otro tipo de cuervo que es un poco más agradable la vista,tiene modales más prolijos y ojos azules, como corresponde. Se llama Jackdawn y en invierno se las toma sin más trámites:

Nunca más

Aprovecho este espacio cybernético y público para decir algo que siempre quise decirles a todos eso que piensan muchas veces para el orto a pesar de que comprendo que son derechos y humanos. Pero che, es que siempre hay tiempo para elegir y arrepentirse:

NO, CON LOS MILICOS NO ESTABAMOS MEJOR.

Chau.

Die Motonet Gorden

Never more

Picado fino.Ando sin tiempo para postear y no entiendo porque, así que estoy en el papel de guerrillero del blog sumando porotitos en cada momento libre. Sin coherencia, cualquier cosa, como corresponde.

El Show de los goles

En Canal 5 de Rosario, los domingos a la noche, habia un segmento deportivo llamado "El show de los goles" adonde pasaban las jugadas más polémicas, las mejores jugadas y obviamente todos los goles del fin de semana futbolístico. Yo prefería ver eso a morfarme todos los partidos, me divertia más.
Años después fuí creando y fuí metido en mi propio segmento del Show de los Goles. En qué consiste el show? Fácil: asista a una reunion,evento o fiesta, cualquier situación en la que tenga que interactuar con otras personas humanas. Retírese del ágape en cuestión y luego repase mentalmente todos los errores y gaffes del partido. Disfrute las posteriores 48 horas de culpa , verguenza y remordimiento. Si esta usted siendo acompañado en el arduo camino de la vida, probablemente su parteneir haya realizado su propio "resumen deportivo" e intente contrastarlo con el suyo. Evite esta situacion a toda costa, a como de lugar, todos sabemos que la culpa la tiene el que pifia el remate y no el que tira el pase a destiempo o con efecto "rocambole".
Y qué pasa con los goles? Sencillamente no cuentan, todos sabemos que el contador está amañado y hace rato que nos toco en suerte el más terrible de los jueces y ejecutores: uno mismo.
Y ni hablemos del lineman.

Cria cuervos

Nunca vi tantos cuervos como en Irlanda, está lleno. Son como los perros callejeros de Rosario pero cagan más chico. Son animales enormes, no tienen miedo a las personas (por lo menos no mucho) y son más vivos que cualquiera; tienen un graznido ridículo, lúgubre y lastimero. Se comen todo lo que encuentran y la verdad que los ciudadanos de Galway dejan mucho para comer en las calles. He visto cuervos comiendo hamburguesas, papas fritas y tomándose una pepsi bien fresquita. Me imagino como deben tener el hígado los tipos estos.
Y esta mañana vi canibalismo o algo parecido. Alguien dejó un paquete de huevos sobre una pared y ahi estaban las negras aves dándole sin asco al fruto del vientre de otros plumípedos.
Pero resulta que no son los cuervos cuervos, que en realidad son otros de cuerpo gris y alas y cabeza negra, sino una variedad más laucha pero aún así más abundante. Son como el populacho de los córvidos escarbando la mugre mientras sus primos reales miran desde sus aposentos en las alturas. Cuervos reales se llaman los otros y todavia no los he visto comiendo del tacho.


Acabóse

Como es eso de que los niños de padres divorciados tienen problemas de conducta? Y mis hermanos y yo? O sera que ser hijos de padres que siempre amagaron divorciarse tiene similares consecuencias?
La gente se divorcia porque no tiene paciencia. Si esperaran hasta los 75 estaría todo bien, alguno de los dos ya habria espichado o total que importa ya. Y es mentira que las parejas de antes no hablaban y las de ahora así, porque que yo recuerde mis abuelos se tiraban munición gruesa a cada rato y sin piedad.
Creo que por ahi la gente se divorciaba menos antes poo dos motivos: no había ley de divorcio y la expectativa de vida era menor, con lo cual lo de "hasta que la muerte los separe" se tornaba mas una posibilidad real y deseable que una solución a largo plazo o corta y punible.
Es como que antes no habia salidad de emergencia y ahora si y, en habiéndola, por qué no usarla?

Tatín hace el mundo

Al final no pasó nada, fué un viaje tranquilo tanto de ida como de vuelta. Pude esquivar la autopista sin extraviarme en la Irlanda profunda. Pero al final la ruta vieja se une a la autopista inexorablemente, así que tuve que hacer unos kilómetros de ilegalidad. En ese momento, en ese preciso momento y no antes, aparecieron dos motociclistas de la policía que pasaron de mí olímpicamente, es más, pasaron a unos 200KM/h, y no exagero. Supongo que a esa velocidad no me vieron ni a mi, ni a los demás, ni a nadie.
No hubo anécdotas dignas de mención, salvo que vi muchísimos corderitos recién nacidos; y al fin se vienen los mejores guisos del año, las mejores costillitas...la verdad que son tiernos los bichos esos, con sus patitas enclenque, sus instintos ancestrales que ya de nada sirven...
Dibújame un cordero, que tengo un hambre.

Además de recuperar a mi mejor mitad, como me dijeron que se dice acá en Irlanda, he recuperado sabores perdidos.
Me han mandado alfajores Tatín, de los blancos y de los negros. Son los mismos que me llevaba de merienda a la escuela.
Es una sensación bien rara esa de paladear algo tan simple como un alfajor barato y tan complejo como un recuerdo.
Y me han llegado otras cosas, como mortadela, mordeola y alfajores santafesinos que son otro gran invento de la humanidad y desafío a cualquiera a demostrar la contrario en condiciones controladas de laboratorio.
También me llegó una dósis de refuerzo de argentinidad en forma de libros, música y películas, no vaya a ser que pierda la capacidad de asombro...

Nota a la medianidad de la naranja:


Que conste que no soy de esos que dicen, ni creen, en lo de "mi media naranja". No creo que la gente venga por mitades, porque encima de que venimos fallados venir al 50% ...
En todo caso más que de mitades, se trata de batirse a duelo hasta que las diferencias se atenuen o ya no importe.
Una especie de escamonda de la personalidad, un moldeado a presión de las formas del otro hasta conseguir un acostumbramiento mutuo y poder así caer rendido, dormirse finalmente y dar la espalda a ese tenebroso y recíprocamente temeroso extraño que ya no podrá vivir sin nosotros.
Ahh, el amor.


Mordales de mersa (basado en una historia de la vida real):

Supongamos por un momento,y no más que duele, que usted cae de visita inesperada a una casa. Es la primera vez que lo hace y es obligado a ser inesperado, o se podría decir que es medianamente esperable o que da lo mismo cuando y cómo vaya porque de todos modos no hay manera de avisar.
Luego de una cálida charla, usted es invitado a cenar cuando ya la visita se ha prolongado mas de lo supuesto y las condiones medioambientales indican que lo recomendable seria dejar a esta pobre gente sin su respetable presencia, la suya.
Como debería actuar usted?

a) Agradece y se niega, insiste firme pero suavemente en que no quiere importunar.
b) Idem anterior pero prometiendo arreglar una cena en un momento más conveniente.
c) Interpone una falsa pero común excusa del tipo "no tengo hambre", "tengo acidez, el mate de esta tarde, vistes"
d) Todo lo anterior
c) Todo lo anterior y agregando que ha cocinado un suculento guiso de lentejas que lo esta esperando en casa.

Al primero que acierte, 1/2 kilo de guiso de lentejas que me sobró de anoche.

Sin fuelle

El día que me muera quiero que toquen gaitas y no me importa que sea cursi o meloso. Habré metido en un brete a más de uno con esto porque, de dónde vas a sacar gaiteros en Rosario...pero por ahí para el 2084 después del hundimiento de las islas Británicas e Irlanda, los tenemos por allá tomando mate en kilt.
Crisol de razas...
Anoche fuí al centro de Galway con un amigo, ya que como dije, hoy trabajo y no hay desfile para mi. Así que tomamos una pinta de Guinness, sólo una, y después nos comimos un plato típico irlandés, el kebab. Al salir de la kebababería nos encontramos con un evento muy bonito: un encuentro de bandas de gaiteros. Había bandas de Escocia, España e Irlanda.
Estuve un rato dejándome emocionar por las estridencias de la flauta para pastores vagos y el retumbar fanfarrón de redoblantes y bombos. Faltaban los papelitos y los muchachos del sindicato.
Lo mejor fué cuando llegó la banda local y sus integrantes vestidos con capotes pardos y boinas grises; las demás bandas los saludaron, se formaron detrás de la tricolor y partieron por la Shop Street rumbo al norte y al final de la noche más fría de las últimas semanas.


La gaita, y podría buscar datos en la enciclopedia pero prefiero dar mi opinión no fundamentada, es un instrumento inventado por un pastor vago para flautistas vagos. No hay duda de que la flauta es un instrumento muy básico y fácil de hacer, basta encontrar una caña, hacerles unos agujeritos, tomarse un buen vino y entrar a darle. Pero todos sabemos que los pastores no son gente taaaan activa como se piensa, porque si uno ve las ovejas éstas generalmente están todas quietas; el pastor lo que debe hacer es llevarlas al lugar de pastoreo y después tirarse a pensar en las chicas del pueblo. Además también sabemos que la flauta es el instrumento preferido de los pastores. Así que un pastor tirado abajo de un árbol no tendría muchas ganas de estar resoplando como un cebú todo el tiempo. Ergo, se adosa una piel de oveja con una válvula a la flauta, se infla y después se deja salir el aire gradualmente solo preocupándose uno en inflar el pellejo de vez en cuando y no los propios cada segundo.
Esta es mi teoría sobre el origen y el funcionamiento de la gaita, pero no tengo ni idea de por qué me conmueven tanto.

Escenas del desfile en Dublin tomadas por una webcam sobre el O'Connell Bridge
:

Contraindicaciones

Que poquitas cosas que me suceden todos los dias, menos mal.
Hoy llevé al auto para que le hagan el cambio de aceite porque el sábado me voy para Dublin y no quiero sorpresas. O por lo menos quiero pensar que no las habrá. O quiero pensar que hice lo suficiente para que no las haya. O quiero...
Resulta que el mecánico se mudó a un lugar más grande, mucho más grande, y más caro seguramente tanto para él como para mi. Cómo hemos progresado.
He ahí un buen curro, el de mecánico. Es más o menos como el médico pediatra, inesquivable. Me parece que para testear la condiciónes de padre de un masculino hay que primero tener un auto, usado en lo posible. Un auto y un sueldo cortito adonde cada peso que va a parar a la máquina duela, pero duela duela.
Al final todo va a parar al tema de la paternidad. Hoy llegé al laburo y me encuentro sobre mi escritorio un video auspiciado por el departamento de salud del condado (o algo así) sobre el embarazo responsable y los cuidados del bebé. Pensé que era una joda porque soy el único de mi equipo que no tiene hijos y ya me lo han hecho notar un par de veces, pero al rato apareció la confundida dueña; se había equivocado de escritorio.
Volviendo al tema del auto, el viaje a Dublin me preocupa un poco porque como dije antes yo no tengo la licencia definitiva y tengo que llevar pegadas dos enormes calcomanias blancas con una L roja tanto en la luneta trasera como en la delantera, así que es muy obvia mi condición de Alejandro Learner. Hasta ahí no hay dramas, pero en las autopistas esta prohibida la circulacion a conductores "L". El tema es que tengo que ir igual, no me queda otra,o sí, me queda otra, pero no conozco el camino para atajar la autopista. Bah, autopista tipo "irlandesa", son unos cuantos kilómetros nada más, pero segual.
Tengo un par de opciones: mandarme igual y hacerme el pavo "mi no espic ingli", usar el bonito mapa que me han prestado para intentar esquivar el nuevo tramo de autopista y arriesgarme a terminar perdido en la Irlanda profunda, o sacarle las calcomanías al auto y esperar que no me pare la Garda Caminera. Lo justo sería que no vaya, pero ya lo he hecho antes (en Navidad y no había nadie) y además mis colegas irlandeses me dicen que no pasa nada, que si alguna vez vi un patrullero en la ruta...y, la verdad que no.
Veremos que pasa, iré de pavo nomás. Pero eso si, estoy segurísimo de que soy el típico corrupto acomplejado.

Vuelta de pelota

Mañana es San Patricio, pero yo laburo. Casi todos venimos a trabajar, lo cual me extrañó porque son todos irlandeses (excepto un par más y yo).
Bueno, hablando con un compañero le pregunto, venís mañana? Y si, vengo nomás. Pero cómo, le digo, si sos irlandés y pelirrojo??!!
Diplomacia 0, Sentido del humor 1.
Me aclaró que los dos días que te dan en compensación bien lo valen y que siempre hay tiempo de clavarse unas pintas después de las 16:30, naturalmente.
O por ahí no sabe que es pelirrojo. O los pelirrojos aca no son mal llevados...



Conociendo mi falta de tacto recurrente, seguramente el conocido de algún ocasional lector es pelirrojo.
A que no me lo tenian al David Carusso de langa.


El ninio bulbuja

Mi vieja siempre me dice que no cuente nada, parezco hijo de mafiosos. Asi que voy yo y pongo un blog.
Tengo que confesar un secreto, yo fui peronista. Si. Yo vote a Menem la primera vez.
Si, mi abuelo fue obrero en un frigorifico y laburo como un burro toda la vida y el era peronista de alma y carne y musculo. Y mi vieja es peronista congenita y yo tenia que serlo y la verdad que andaba muy contento como sabiendo que nada podria pasarme, ni bueno ni malo, el sino del peronista.
Y un dia sali con una chica que era de izquierda. Tuvimos una discusion cuando dije que habia votado a Mendez (no me animo a ponerlo dos veces) y yo dije: Pero no entiendo, si los comunistas quieren la revolucion, que cuernos quieren hacer en una eleccion? Todavia me rio de mi estupidez. Pero me vino bien para entender que la politica no es un partido de futbol. Siempre vivi en una burbuja. Siempre voy a vivir en una burbuja, pero el asunto esta en poder expandirla.
Sin embargo hay que notar que en Argentina por un extranio fenomeno electromagnetico la izquierda se toca con el peronismo y dependiendo de las condiciones medioambientales se producen chispas. Pero siempre hay un agente reductor dispuesto a apagarlas.

De pater a hijo


A mi me gusta cocinar pero no tengo gran cantidad de recetas.. Para cocinar bien, me di cuenta, uno tiene que repetir las formulas hasta que salgan bien y se puedan hacer de memoria y aun faltando ingredientes lo cual generalmente deriva en una nueva receta o gran variacion del tema anterior. De vez en cuando habra que innovar, eso si, para no aburrir al personal.
Mi viejo siempre se mando unas pizzas muy buenas y yo fui testigo de todas las pruebas que hizo hasta que consiguio el metodo perfecto, o lo mas perfecto que se podia dadas las condiciones ambientales (horno, pizzera, temperatura ambiente, cerveza, etc). Nunca pude descifrar muy bien lo que hacia, solamente podia quedarme mirando como hacia leudar los bollos de masa cerca del horno y se mojaba las manos en aceite.
Un dia me encontre con ganas de hacerlas yo mismo, asi que le pedi que me transmita la receta y el proceso unico y, como siempre con mi viejo, me comi una explicacion bastante detallada con graficos y condimentos antropoligos e historicos.
Pero el tema estaba, como siempre, en pasar de la teoria a la practica. El mayor misterio de las masas es el proceso de leudado, y eso me costo varias pruebas y varios errores con invitados esperando...
Ahora ya las puedo hacer con los ojos cerrados y no quedan tan mal, o por lo menos a mi me gustan y nadie se ha quejado todavia en voz alta o dando la cara.
Contento iba yo sabiendome depositario de la tradicion pizzera familiar, hasta que hace poco me entere de que mi viejo ahora compra pre-pizzas.
Tendra sus motivos, supongo que uno de ellos sera el terrible calor que hace en verano en Rosario como para ponerse a prender el horno. O simplemente resulta que a veces es mejor que el laburo lo hagan otros, total, lo importante es la familia.
Pero eso si, yo tambien he pecado, ahora que ando solo no veo motivo para ponerme a leudar masa, asi que Don Gino Ginelli, pizza fatta in Germany, me acompania de vez en cuando....
O sera que el verdadero cocinero es el que se cocina para el mismo?


Disculpas por no poder poner enies ni acentos, pero eso, no puedo. Yo estoy acostumbrao ya.

Por lo menos, así lo veo yo

Todos los días revisito mi infancia y todos los chistes de mi viejo, mi vieja y mi abuelo.
Además de todos los errores que cometí y las situaciones en que lastimé gente.

Todavía me acuerdo de un barrilete que se nos enganchó en la punta de un eucaliptus enorme y por el cual lloré un año seguido y después me enteré que a nadie le importó salvo a mi.

Los gorriones son territoriales, violentos y peleadores.

Los gatos te miran como un cristiano y parece que van a hablar. Antes de morirse prefieren irse asi no te arruinan el día. Así, uno piensa que se los va a encontrar un día de estos tomando sol en la última terraza. Mishi mishi.

La gente siempre piensa lo peor de los demás al principio, después se acostumbran.

Los días de lluvia las calles parecen hechas con piel de orca.

El cielo argentino es más alto que el irlandés.

Los yankis arreglan la historia con películas y encima las hacen bien. (bue...)

Toda la gente es la misma en todos lados.

No hay comedido que salga bien.

Las mujeres son más lindas que los hombres. Osea, para conseguir un Brad Pitt hubo que sacrificar miles de combinaciones de ADN entre las que me incluyo. Miles de nosotros para que salga EL Adonis. En tanto ellas, no se, ponele 25 por cada mujer "ma o meno" y esa mina es un testimonio a la belleza del universo y las otras 24 con un poco de cerveza...

Pero ningún feo se pierde.

Todo el mundo esta buscando que lo quieran, he ahí el secreto.

Las mujeres dificilmente pidan disculpas. En el mundo masculino eso vale mucho, en el de ellas, no.
Las mujeres pueden cortar una amistad más facil, incluso una de larga data. Los hombres pueden hacerlo también pero lo mas probable es que no, total.

Y eso se engancha con la frase "no me rompas los huevos". Sin esa frase estamos perdidos. Es el remate para cualquier cosa.

Si hacés llorar a otro, hay que ser muy guacho para no sentir nada.

Todo lo que puse es una porrrrrrrrrrrqueria.

Tubby 3

Están pasando una publicidad de un auto en la que la idea es que la gente es de grande lo que siempre quiso ser de chico. Me acuerdo de la primera vez que tuve la idea de ser algo. Fué cuando, sentado en un ómnibus que había parado junto al Bar Las Heras, observé a un tipo al que le traían una hermosa pizza de queso. Quise ser grande y tener la libertad y el dinero como para ir a un bar y pedirme una pizza. O soy muy humilde, o tenía un hambre de novela.
Y hoy, cuando me pido una de queso, me acuerdo de ese momento. Lo he logrado madre.
Hablando de madre, hace unos meses que voy a jugar al fútbol de salón con gente de mi anterior laburo; no hago mucho pero por lo menos muevo el mondonguen y me relajo. Le comenté eso a mi madre al teléfono y me dice: pero...vos sabes jugar al futbol? Solo una madre te puede rebajar de esa manera.
El tema es que en mi casa siempre andaban buscándome alguna actividad para distraerme de MIS actividades que incluían hacer nada, pensar, leer, tirarme a ver las nubes y joderle la vida a mis hermanos y jugar a los soldaditos por horas. Así que un día se presentaron mis autores y me propusieron dos opciones:
a) Aprender guitarra
b) Aprender piano
Lo pensé muy bien porque no quería hacer ninguna de las dos cosas, pero algo tenía que elegir. La guitarra era más liviana, así que tiré para ese lado.
Un par de meses después me habían echado. Eso si, la profesora intentó hacerme cantar canciones de Palito Ortega. Ella lo amaba a Palito.Yo no. Y la verdad, insistía tanto en hacerme cantar y yo soy tan tímido, que me quedaba mudo y paralítico. Menos mal que me echaron.
Asi pasaron otras actividades como basket, fútbol, aeromodelismo. Incluso fuí con CAOVA a un pueblo a jugar contra el equipo local (todos saben que en los pueblos se hacen dos cosas, jugar al basket y comprar camionetas). En dos minutos hice tres faltas y me echaron. Todavía no entiendo como son las faltas en basket....
No envidio a la gente que tiene claro que quieren hacer o ser, yo nunca lo supe ni sentí la presión interna para definirlo. Siempre fué algo que me tiraban desde afuera y la verdad, creanme, lo he intentado y los comprendo.

Un día, hace mucho, me regalaron una computadora. Y no lo había planeado, pero encontré mi primer vocación.
Un día, hace poco, me di cuenta de que me hubiera gustado ser carpintero de barcos.
No se si es tarde o estúpido, pero aunque nunca llegue a serlo ni poner las manos en un pedazo de madera, me siento muy orgulloso de haber descubierto mi segunda vocación.
Y mientras tanto le sigo dando a la informática, campo en el que más o menos me defiendo y que me gusta muchísimo, porque me permite leer, hacer nada, mirar el cielo, jugar a los soldaditos, construir barcos, alimentar mi fantasía y joderle la vida a mis clientes.

Supongamosé

Hoy a las 0:20 hora Argentina nació otra sobrina de mis. Habitualmente las mujeres ponen: nació Chiara,pesa 3,250 kilos, es hermosa, la madre está bien,ella está bien, estan todos bien. Osea, ya se entendió.
Estoy con esto de los partos porque con este advenimiento ya tengo 3 sobrinas. Tres nenas. No tengo drama, pero me parece que soy un insensible.
Resulta que estoy durmiendo en el living en una bolsa de dormir.
Motivo: duermo muchísimo mejor que en la cama. Así que es una excentricidad que me permito en estas solitarias noches. Anoche me llegó un mensaje de texto al celular y yo sabía que era esa la noticia, pero no me pude levantar. En 5 segundos volví a dormirme, tan abombao estaba. Cuando me desperté, varia horas después, abrí el mensaje y era eso que puse más arriba, palabras más o menos. Estoy seguro de que si hubieran sido malas noticias me hubieran llamado. Mala noticia, segundo de silencio, incredulidad, reafirmación. Pero no era este el caso.
Lo que también me puse a pensar, hablando de insensiblidad, es en el dolor de una mujer en el parto.Yo entiendo que un hombre tiene que estar ahí y está comprobado que se reduce el nivel de stress en la mujer. Más allá de eso, que cuernos puede hacer uno? No se puede alentar, porque ya me imagino el gancho izquierdo a la mandíbula mientras te dicen: vení a PARIR vos, infeliz! Acotaciones y observaciones del tipo "me hace acordar a una película, cómo era, ah si, Alien" o "gritás más que la hinchada de Ñul", tampoco se puede. No van con el momento. O todo parece poco o irrelevante. Uno puede sentir empatia y acompañar, pero siempre desde el deseo de que el otro no sufra. Y en un parto el dolor es algo necesario. A ver si me explico: no se hacen tortillas sin romper los huevos. Y uno quisiera que los huevos no se rompan. Uno quisiera que el otro no sufra, que no tenga que gritar, no que no grite.
Ajá, pero es que yo ya pasé por eso? No mi tesoro, todavía no... pero ya voy poniendo los dedos en la puerta para ir haciendo curriculum porque ya me voy a ver ahí y sin un plan, y yo siempre tengo un plan, y me encanta cuando un plan se concreta.

De cómo es que la ley me permite manejar automóviles

Retroalimentando el blog de Anavi y contestando su pregunta sobre el sistema de registro de conductores en Irlanda narro acá mi aventura con las ruedas.
Primero, hay que pasar un test teórico adelante de una computadora. Así que me registré por teléfono, pagué y me dieron un turno. Me compré un librito de las leyes de tránsito y un cd con el test oficial, osea el mismo que me tomarían más tarde. Me hice el test decenas de veces hasta que lo pasé con un puntaje alto. Fuí, lo pasé y con eso YA me dieron una licencia provisoria. Si señor, con sólo pasar un teórico y garpar unos cuantos eurolitos podés salir a manajer. Eso si, la ley dice que solo acompañado de un conductor que tenga una licencia "full" o definitiva, digamos. La intención es permitir al aprendiz salir a manejar con alguien al lado con total libertad. Pero, como la cola para rendir el definitivo es muuuy larga,digamos tres meses de promedio, todo el mundo sale a manejar así nomás porque es práctico. No vas a andar tres meses manejando con tu tío al lado! Le ponés unas calcomanias al auto con unas L rojas y ya estas en la ruta. Nadie va pararte y controlarte eso. Revisarán a ver si tenesl os papeles en regla pero no qué tipo de licencia. De esta manera, hay un ejército de tipos con licencias provisorias en las calles de Irlanda.
Segundo paso en este proceso: pequeño detalle, yo no sabía manejar.Así que tuve que aprender. Yo había manejado dos o tres veces en mi vida allá en Argentina y más bien poco, digamos 3 km en total. Conocía la teoría y muuuy levemente, la práctica. Pero tenía ganas de aprender y aunque tuviera mierdo iba a lanzarme igual. Llamé a una escuela de conducción, arreglé el día y me pasaron a buscar. Era una mujer. Cada vez que digo esto en Argentina saltan los comentarios,"me imagino cómo manejas", "me imagino cómo habrás aprendido", "sos puto", etc,etc, etc. Pero la verdad que la señora primero que se lleva puestos a más de uno con su presencia robusta y campechana, y segundo que era bastante agresiva al volante y manejaba mejor o igual que cualquier tipo.Asi que tomé 5 clases. No era ni ahí suficiente, pero ya sabía manejar, lo que me faltaba era práctica. Después me compré un auto (que de por si da para un tema completo) y saqué el seguro. El seguro en Irlanda es un drama aparte. Te aseguran por conductor y realmente es muuuuy caro si recién empezás y más todavía si vas a manejar con una licencia provisoria; eso si te quieren asegurar. Al final, después de donar un ojo, conseguí una empresa que me asegurara. El resto fué lanzarme a la calle con mucho miedo y mucha paciencia. Y así aprendí a manejar.Y todavía tengo la licencia provisoria, porque pese a presentarme al exámen definitivo no lo pasé. Pero es muy difícil pasarlo,eso si. Te exigen montones de detalles mínimos que tenés que aprenderte yq ue todo el mundo olvida apenas terminado el exámen. Casi lo paso, pero no. El tema es que te dicen que no lo pasaste, pero lo que hacés es pegar media vuelta, subirte a tu auto y tomartelás...manejando. Es francamente ridículo y estúpido. Así y todo por hacer un año que estaba asegurado y no tener ningun incidente, me bajaron el valor de la póliza. Ahora me resulta mas económico pagar el seguro, ya aprendí a manejar, mi vida se ha vuelto mas fácil los días de lluvia y más contaminante,pero estamos todos contentos.

Yo era un infeliz, pero ahora voy más rápido.

Feméride

Hoy es el 143 aniversario de la muerte del Almirante Brown, fundador de la armada Argentina.
El hombre era irlandés y nació en un pueblito llamado Foxford en el condado de Mayo.
Así que me apresté a ir al acto conmemorativo (luego de ser convocado via Internet en la página de los argentinos en Irlanda) en el que las fuerzas vivas de la comunidad toda se darían cita para rendirle homenaje. También se inauguró un pequeño museo con información no sólo sobre Brown si no también sobre Argentina.
El viaje de ida estuvo bueno porque me encontré con nieve y mucho sol, la mejor combinacion para disfrutar del paisaje.
Resulta que en este pueblo hay un hombre llamado J.J O'Hara, de quien todos dicen que esta ido, pero para mi está sólo apasionado por poner a Foxford en el mapa a través de la figura de este héroe nacional a quien también respeta y admira. Intenta convertir el lugar en un centro turístico, centro interpretativo, educativo, histórico, etc. El proyecto es ENORME, pero el tipo se apañó para arrastrar a gente del ente turístico y autoridades políticas del condado también, así que no está solo en esto ya y la idea va encaminada.
Mientras yo iba a Foxford J.J estaba en Argentina asistiendo al acto de la Armada y a cuanto acto se mencionase a Brown. No es la primera vez que anda por allá haciendo relaciones públicas.
Así que asistí a un sencillo acto, adonde no faltó el comesario del pueblo, el cura, el intendente, concejales del condado, la propaladora, DOS periodistas, miembros de la comisión directiva del proyecto, un montón de viejitas y unos gallardos/as cadetes de la armada irlandesa, quienes izaron nuestra bandera y la tricolor. Faltó nomás, y se notó, la banda del pueblo.
Así y todo, después de unos breves discursos se procedió a la apertura oficial del museo que, humilde y todo, tiene mucho para mostrar.
Ahí en Foxford conocí a un muchacho argentino, Martín, con 18 años solamente, quien hace 4 meses que llego a Foxford atraído por la pasión de J.J y sus ganas de ayudar. El fué quien se encargó de traducir muchas cosas al castellano, de organizar la muestra dándole un orden cronológico, de ayudar a J.J a comunicarse con gente de Argentina, etc.
La verdad que quedó mucho mejor de como era antes, que era como una especie de rejunte enternecedor. Eso sí, como todo lo demás, hecho con unas ganas impresionantes, hay que ser justo.
Y el muchacho fue felicitado por todas las autoridades y, a falta del embajador argentino, fue nombrado embajador de facto por su inmenso empeño, dedicación, caballerosidad y respeto. La verdad que dolió un cachito que no estuviera ni siquiera el cónsul, por más que sea un acto de morondanga.
En general da la sensación de que se hace todo de un solo lado. Da la sensación, pero no es así.
Pasa que cuesta mover a la gente, sacarnos de la modorra.
Ya se que Brown se murió hace rato, pero bue, para que vean como la gente inspira, acá les mando fragmento de un discurso del tipo antes de entrar en batalla contra los brasileros en la batalla de Los Pozos adonde el enemigo lo superaba ampliamente:


"Marinos y soldados de la República: ¿Veis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.
Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria! Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!!"


Ah, pero aparte de Martín, yo era el único argentino presente, asi que me gané un suculento almuerzo por poner la cara nomás. Que conste que no me colé!

Mujercitas y un momento embarazoso

Hoy ataqué a una embarazada.
Estabamos hablando de cómo es el tema acá con los embarazos, porque se suele decir que el sistema sanitario irlandés es un desastre y muchos méritos no hacen. Le pregunté cuántas ecografías le habían hecho y, para acentuar la idea, hice un gesto con la mano apuntando a su terrible panza con la punta de los dedos y como sosteniendo un mouse; un subumdrule proyectado, digamos. Yo estaba a metro y medio de ella, y no fué todo consciente en el momento, pero se cubrió la panza con las dos manos ante mi gesto y a partir de ahí la conversación se hizo más errática y me sentí como si le hubiera pegado una piña. Al final se cortó la onda, saludé y me las tomé. Tengo que tener más cuidado con el lenguaje corporal, de todo el cuerpo.
A propósito, cuántas nenas que están naciendo. Y no me vengan con que el mundo sería mejor, porque han tenido su momento y todo sigue igual. O si no miren Amazonas en la Luna.
En serio, nenas por doquier. Por todos lados, en todas partes. Todos tienen nenas. Díganme que nació un varón, por favor....
Hace poco tuvimos esa discusión acá por estos lares y yo dije que quisiera tener un varón en caso de reproducirme con éxito, y que no sabría qué hacer con una nena. Represalia inmediata, juicio y castigo. Resulta que soy un cavernícola. Yo lo que quiero es que haya un Testa en el espacio algún día. Soy un hombre simple. Mirá se la nena se casa con un Cuccurulo y después andan diciendo: el valiente Capitán Juan Cuccurulo, nieto del afamado Almirante Luciano Testa, ha comandado con éxito un ataque a las bases enemigas en Chotornio....No.
Pero en serio....qué hago yo con una nena? Y si se rompe?
Pero por ahora no me preocupo, porque todavía no estoy totalmente desarrollado como para hacer eclosión y largar mis esporas al fértil mundo.

Merengue

Sabía usted que…

Una cosa que me divierte es andar mirando diccionarios y/o enciclopedias. Ahora con la internet la tengo más fácil y puedo tener lado a lado Encarta y el diccionario de la RAE. Lo que más me gusta es ver el origen delas palabras. Y ahora con esto de tener todo tan a mano puedo comparar el origen de una palabrita en inglés y su contraparte castellana. Me divierto barato.

Bueno, el tema es que obviamente las palabras parecidas son las de origen latino pero son las que menos usan estas gentes, o si las usan es más que nada para impresionar. Me di cuenta de que si tienen dos palabras para expresar la misma cosa, una de raíz latina y otra germánica (o del inglés antiguo o nórdica) eligen esta última. Eso si, si eligen la primera lo hacen para expresarse con más pomposidad.
Esto en si no tiene nada de importante,pero siendo que nosotros hablamos castellano tendemos a usar las palabras del inglés que se parecen más a nuestro idioma, que son justamente las que ellos consideran finolis. Me sigue mi estimado?
Entonces quiere decir que por eso a veces te miran raro, no saben si te hacés el finoli o no entienden lo que estás diciendo porque NO saben lo que significa lo que acabás de decir y no saben si está bien dicho. Así que a aquellos como yo que nos llevamos con el inglés a los ponchazos, a aquellos despojados del respeto de los aborígenes debido a la musicalidad expresiva de nuestros acentos, a aquellos que nos llevamos puestas las sutilesas de los sonidos, les digo: hablen asi nomás, que parece que hablamos en difícil. Y todo sabemos que la gente confunde erudicción con inteligencia, que es la manera en la que más de uno sigue vivo y coleando, llenándose de datos irrelevantes para andar impresionando damiselas y/o doctores de rimbombantes títulos en las fiestas de las comisiones directivas.
O me van a negar que es no es una verdad de lo más conspicuous?


Esto, lo tiro?

Andaba rumiando una cosa sobre los misterios del cerebro humano y salí con una teoría de lo más particular:el cerebro hace defragmentación, como en los disco rígidos, o viceversa. Por ejemplo, hace 5 años, pongamos,tuve un sueño. Esta mañana me estoy lavando los comedores y me acuerdo del sueño, me pasa la película y todas las sensaciones experimentadas antaño en un segundo. Después NUNCA MAS me acuerdo del sueño, jamás. Perdido para siempre. Pero ya estaba perdido, por qué me acordé?? Qué lo trajo de nuevo? Es más, para qué estaba ahí guardado? No sé. Pero sí me parece que todas estas cosas ocupan espacio y que:
a) se pierden neuronas por el envejecimiento o
b) hay menos espacio y hay que limpiar.
En todo caso el cerebro viene y te muestra el recuerdo y te dice: Esto lo vas a usar?? No? Lo tiro entonces.
Debe ser así porque la explicación más sencilla suele ser la verdadera y además es así como yo limpio. Hay gente que sueña con hacerse famosos al ser descubiertos por un buscatalentos en la cola del banco, pero yo espero que un científico venga, lea mi bló y diga: es verdad! así funciona el cerebro!
Con una mención en la entrega de los Nobel y además con ver como la humanidad progresa gracias a mi, me conformo.


Barbarie o barbarie:

Hoy vi nevar con sol y era el único con cara de nena mirando televisión. Bárbaros.

Tengo un compañero que le dicen Moe y otro Larry. Cuando dije que sólo falta Curly, saltaron como popómbalos. Cómo es que no se habían dado cuenta antes??? Bárbaros.