Breaking the eggs

Horror de horrores. Hoy es el Día de los Panqueques. Así que la empresa llenó la cocina de panqueques y no exagero. Los había del tipo "película yanki" o los normales que come la gente como uno. Me tuve que lastrar unos cuantos haciendo el máximo sacrificio de comerlos sin dulce de leche y me animé a uno con mermelada de chotoberries pero no es lo mismo.
Qué por qué es el día de los panqueques o martes de los panqueques? Interesante pregunta, licenciado. Tome asiento.
Resulta que mañana empieza la cuaresma, que es el período de 40 días de ayuno antes de la Pascua y en Inglaterra, desde donde la costumbre se extendió a sus colonias y retoños, se solía gastar toda la existencia de huevos, leche y harina haciendo panqueques, que es la mezcla más efectiva hasta ahora descubierta que se puede obtener con estos tres nobles elementos.
Para la gente de antes era asunto serio, porque se tomaban todo más a pecho, como corresponde, y realmente ayunaban 40 días con sus noches y tenían que lastrarse algo antes de empezar. Esto también quiere decir que la gente de antes era más resistente que nosotros, porque actualmente NADIE puede estar tanto tiempo sin tragar bocado,excepto un jubilado argentino; pero esa si que es gente de la de antes.
Eso si, los piratas capitalistas aprovechan para llenar las góndolas de los supermercados de polvo para hacer panqueques, sartenes, jarabe de maple, miel y otros admnículos adyacentes además de que la venta de huevos de pascua ya empezó hace dos semanas...y los giles consumistas, consumimen.

Dando una vuelta de pelota, y recordando el viejo chiste del emigrado sudamericano o incluso español que se va al Canadá, hoy ha estado cayendo mierrrrda blanca del cielo. Eso si, duró poco. También cayó granizo, aguanieve,hielo molido, pelotitas de tergopol, simplemente agua, y todo eso acompañado con grandes dósis de sol radiante, y no han cáido toronjas de punta porque no es la estación.
Como dijo Mark Twain, que capaz que lo dice todo el mundo en el hemisferio norte pero así queda más fino, si no te gusta el clima, esperá cinco minutos nomás.



11 comentarios:

amelche dijo...

Sobre todo, en Irlanda, que cada 5 min. cambia el weather... Es verdad, se me había olvidado que era el Pancake Day. Y pronto será St.Patrick's, día en que, aunque sea Cuaresma, está permitido comer y beber todo lo que quieras porque es en honor a St.Patrick y St.Patrick es sagrado. Como dice una amiga mía española que se casó con un irlandés, se ve que hubo varios St.Patrick's, porque no puede ser que estuviera en tantas partes como dicen a la vez en aquella época en que no había aviones, trenes, coches ni nada...

Luciano dijo...

Si, las de St. Patrick son como las de Hercules pero en cristiano.
Pero le puso color al asunto.
Yo hasta ahora no lo vivi nunca aca en Galway a ese dia porque siempre estoy trabajando como un burro sufriendo atado al yugo, pero este año creo que si lo vere.
Ya falta poquito.

Ana Victoria dijo...

Qué loco que sos!!! cómo me has hecho reir! Escribis muy bien!
Lo del día del panqueque lo sabía pero nunca comí uno ya que en mi anterior vida (me refiero a la que vivia antes de ser madre jajaja) vivia a dieta eterna!
Me encantó el por qué...no lo sabía. Me encanta aprender cosas de ese estilo, cotidiano!

Luciano dijo...

Me estas diciendo que nunca comiste un panqueque o nunca en el dia del panqueque?
No puede ser...

Ana Victoria dijo...

Noooooooooo...jajajajajaja
He comido millones pero nunca en Irlanda en el día del panqueque.
Los panqueques me encantan!

amelche dijo...

Algo que hacer el año que viene en tu futura vida en Irlanda... LUCIANO, que dice ANAVI que habrá asado un día de estos cuando ya se instale en Eire y haga buen tiempo. Pero yo primer, como dicen los niños: "¡Yo primer, yo primer!" Yo primera que si no, arrasáis con todo y no me lo dejáis probar ;-)

Luciano dijo...

Asado...asado....asado...

Ana Victoria dijo...

Sip...y me temo que vas a tener que hacerlo también ya que mi marido jamás a hecho algo parecido y yo lo mas cercano que he hecho a las brasas es el pollo al disco pero asado...no.
Un disco...que lindo si me lo pudiera traer de Argentina no?
Los pollitos a la cerveza que haría!!
Mmmmm...que lindo que es comer carne no!
Vivan las vaquitas criollas!

Luciano dijo...

Aca hay discos de arado,o con que aran?
Sera cuestion de averiguar como se hace, ir a un taller y que lo hagan.
Usted se da maña para encontrar informacion...
Yo el asado lo hago, pero el que tiene mas experiencia es Roberto.
Comerlo, soy el primer trabajador.

Porteños en Ginebra dijo...

Que cosa este blog, que no haiga una direccion de emilio por ningun lado... :o)

Lord Félix dijo...

atrapante e interesante blog, quiero ponerte en mis afiliados, se puede? Ademas de Eddie Irvine siento una cierta atracción por Irlanda (que empezó con ese piloto) pero despues me empecé a adentrar un poco en su folklore que el argento no logra atraparme... hoy por hoy estoy en la cruzada por conseguir los discos de Clannad (y no me refiero a los openings y endings de la serie de anime) pero he de imaginarme que debe ser un pais hermoso desde siempre.