La cosa es así.

1) Estamos en alerta naranja, en cualquier momento nace el segundogénito. Y no va che nomás que se me rompe el celular y el otro viejito que tengo está bloqueado. Así que voy a un negocio donde arreglan cosas electrónicas, la nueva onda en Irlanda ya que ahora se piensa de nuevo tres veces antes de tirar algo, y me dicen que en una hora me lo desbloquean y en tres días me arreglan el otro. Y no, todavía sigo esperando y sin teléfono.

2) Sin teléfono hice tiempo. Caminé por la peatonal, miré guitarras, escuché a tres chinos atroces aporrear un teclado al son del evangelio y escapando me tomé un café para mitigar el fresquito en el cráneo pelado.
Me sentí incompleto, no tenía manera de reportarme ni de ser comunicado ni tenía una cámara portátil con la cual sacar una fugaz instantánea. Tenía unas monedas, un palito de chupetín y unas llaves, como cuando no tenía nada. Será que el teléfono es como un yugo de tantas oportunidades que nos dá?

3) Invierno templadito, se me está haciendo demasiado corto, los días se alargan notablemente. O tal vez mi corazón late demasiado rápido ahora.

4) Me corté el pelo a lo moderno para poder salir rajando llegado el caso y no tener que acicalarme las trenzas ni ponerme Glostora Ultra 3000 con litio.

5) Sabían que la revista Billiken se llama asi por un muñequito famoso en EEUU del principios del siglo XX que se supone trae buena suerte, una especia de Ekeko anglosaxón?
Lindo dato para la cena en el sindicato de Plásticos.



6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Esto se llama sexto sentido. Ayer mismo me preguntaba qué significaría "Billiken" porque recordaba un trabalenguas que lo mencionaba.

Lo que no me preguntaba era qué es un corte "a lo moderno"

Suerte con la temporaria vida telephone-free.

Felicidades de antemano por el segundo vástago. Que todo sea con salú.

gaby, desde bélgica dijo...

Mucha suerte y que salga todo muy bien!! Ay qué nerrrrrvios!!!!!

Luciano dijo...

Alicia: algo debemos haber leído o visto que nos llevó a la misma pregunta :)
En mi caso corte a lo moderno es como se le cante al rumano que me corta el pelo.
Gracias, viene medio delayed parece.
Saludos!

Luciano dijo...

Gaby: gracias! Sí, anoche tuvimos falsa alarma.

NsNc dijo...

El celular se ha convertido en la herramienta mas acosadora de la historia de ser humano. A creado necesidades que antes no existian, uno antes llegaba, no decia "estoy llegando". Uno antes estaba en el lugar pautado no decia "estoy al lado de cartel rojo"...

Luciano dijo...

NsNc: Ja, exacto! Es así. Me sentí muy raro sin celular y no sólo por el tema de las llamadas.