Fucksia

1) Estoy de "Buscando a Nemo" hasta la coronilla. Cierro los ojos y me mareo. Si me paro frente a una ventana empiezo a boquear. Me la sé de memoria, ya me descubrí todas las claves secretas de los Iluminati, el gremio de los camioneros y los Marylin Masones.

2) Además de que todo eso es imposible, y ya se lo dije a mi hjo, porque los peces payasos son hermafroditas secuenciales. Hay una hembra dominante en un grupo que cuando muere o se las toma un macho cambia de sexo y la reemplaza. 
Diríamos casi como quisiera hacer tal vez Scioli?

3) Y vide ayer en la plaza, en donde se escucha casi exclusivamente lenguas eslavas debido a la alta densidad poblacional de estas sectas en las zonas aledañas, otro caso de fucksitis. Viene una familia muy alegre con una niña vestida con esta combinación de colores: fucsia, rosa, violeta, otro rango de colores en esa gama cuyo nombre no puedo ni imaginar, desde la cabeza hasta los pies y montada en una bicicleta rosa con canasto rosa, ruedas rosa, flecos de color rosa en el manubrio, etc. 
Quien cornos impuso que las nenas tienen que embanderarse con estos colores hasta en las zapatillas? Y además de eso, quien cornos les metió en la cabeza que tienen que ser o anhelar o apenas siquiera disfrazarse de princesas? 
Un varón todavía la tiene más fácil, cualquier color está bien y es más, si quiere vestirse o anhelar ser una princesa es solamente ilegal en cinco países del planeta Tierra.
He dicho. mujeres por favor moderen el abuso de este rango del espectro ultravioleta.
Gracias.

4) No sé qué quilombo hay en Irlanda con otro referendum de las pelotas de la UE. Acá mandan todo a referendum y si votan mal repiten el referendum hasta que votan bien y aprenden a votar. 
Debo comprar dólares?



Una Bhan

1) Pongo la radio en gaélico para tener un desplazamiento automotor inusual en esta mañana tan brillante y fresca y escucho una versión de "Garota de Ipanema" cantada en gaélico. Suena un poco ríspida, agria, pero el guitarrista le pone onda y sale bien.

2) En este país todo el mundo toca algún instrumento, mal o bien, poco o mucho, pero algo se toca. 
Es una nación que fabrica músicos y con tantos posibles candidatos siempre sale alguno que la rompe y recorre el mundo. Tal el caso de Doña Mary O'Hara, arpista.

3) Esta canción, Una Bhan, habla de la bella y rubia Una McDermott, quien muere de tristeza al encerrarla su padre para evitar que se case con un joven al que considera de poca monta. Thomas Costelloe, el joven en cuestión, exclama que se irá para siempre si nadie le pide que vuelva antes de cruzar el vado frente a la casa de los McDermott. 
Se detiene en medio del río en su caballo y espera durante tres horas. Nadie lo va a buscar, no se escucha nada detrás de las puertas y ventanas cerradas. Aún indeciso cruza el río y, en ese momento, alguien acude a buscarlo pero ya es tarde, él ha dado su palabra y no puede volver atrás.  
Una muere de tristeza y es enterrada en una pequeña isla en el lago Key. Thomas cruza el lago hasta la isla cada noche para cantar y lamentarse junto a su tumba hasta que también perece con el corazón roto o de neumonía. El padre de Una autoriza que Thomas sea enterrado junto a la tumba de Una. 
En la pequeña isla sólo quedan dos árboles que crecen con sus troncos entrelazados sobre las centenarias tumbas.

4) If you want to cry, do cry.