Y la banda siguió tocando Mi sostenido.

1) Empiezan los festejos por el día del santo de la espada  irlandés, San Pato, o el colo para los amigos, y caen de visita bandas marchantes de los gloriosos USA con conexiones con la vieja patria para participar en los esperados desfiles de tan magna fecha, excepto el director que tenía una cara de inca impresionante. 
Se paralizó la peatonal, la gente se amontonó alrededor, todo el mundo empezó a sacar fotos con el celular en ese nuevo gesto que nos iguala a todos alrededor del planeta, la del boludo en el medio con la mano adelante de la cara intentanto hacer foco.
En este caso la banda era de Indiana, santa cuna de Don Donald Shimoda.
 El hijo mio se asustó con los platillos asi que lo tuve que alejar un poco del quilombo marchante, pero tocaron "Take on me" de A-HA y todo el mundo bailaba, hasta los de la clase de yoga a quienes les interrumpieron la budística concentración e hicieron la gran  Sidharta Kiwi y se hicieran uno con el todo mientras nos garuaba a todos bien finito.

2) No hace frío, florecieron ya los narcisos y hay luz hasta las 7 de la tarde y ya los niños salen a romper las guindas a altas horas de la siesta.
Son bienvenidas las tormentas solares.

3) En otra vuelta de pelota, acaban de traducir El Hobbit de Juan Román Riquelme Tolkien al Gaélico o Irlandés, lengua en el que se intitula "An Hobad", Bilbo se llama Biolbó Baigín y su primera línea se escribe así: "“I bpoll sa talamh a bhí cónaí ar hobad."
No, yo tampoco lo puedo decir.

4) Resulta que Tolkien viajaba bastante seguidor a Irlanda, le caían muy bien sus habitantes pero detestaba la lengua gaélica por su sonido (tambien prefería el español sobre el italiano) y decía que Irlanda en sí le parecía un lugar donde la maldad emanaba naturalmente de las piedras, los bosques, las turberas, los acantilados, una maldad que se mantenía a raya solamente por la gran devoción religiosa de sus habitantes.
Qué se yo, ponele.




4 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

Otra vez el imperialismo Incaico pretendiendo hacer de las suyas, avasallando la autarquia de un pueblo soberano!! No a las bandas (con cimbales) de cipayos vendepatrias que no se quedan a pelearla!! Tá leabhar agam!! Tá leabhar againn!!

El Gaucho Santillán dijo...

"Take on me"?
Parece que no actualizan mucho el repertorio!

Ojo, me encanta el tema, pero tiene sus años.


Peor serìa que tacaran "A litle respect", de Erasure.

Con respecto a Tolkien, si de Irlanda decìa eso, que dirìa de Inglaterra!!

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Viene Roger Hogson a Cordoba!!

Eso es "actualidad".

Saludos

Calavera dijo...

Tengo entendido que los hijos de la madre Éire sienten una gran simpatía por nosotros los criollos, a través del buen William "Guillermo" Brown.

Cómo me gustó "Juan Romás Riquelme Tolkien", súmese esto a la lista de cosas que vengo choreando.

Sabrá que aquí ahorea está muy de moda festejar San Patricio Estrella y ponerse bochornosamente en pedo en la calle. En fin.