Tron, Uqbar, final de año.


1) Fuí a ver Tron y como toda fábula humana se trata de elegir entre la rubia o la morocha. (también hay unos efectos especiales del carajen). Platón supo escribir sobre esto y sus disquisiciones se han perdido en el tiempo, sus últimas obras incendiadas en la biblioteca de Alejandría; nos llegan a través de ecos endebles en títulos rescatados por los pensadores árabes, tales como "Morocha del Pireo, Rubia del ágora", "Bárbara teutona que me hiciste daño y sin embargo te quiero", "La rubia que lo hetairoi" y "Los hoplitas se divierten", con la participación de dos vedettes tebanas famosas de la época, ambas mayúsculas representantes de sus respectivos nichos melaníticos.
Y el hombre siempre ha de decidir entre estas dos opciones mientras el mundo se cae a pedazos y el destino de la especie se encuentra en jaque, que no mate. Dirá el sagaz lector que siempre queda la pelirroja para dividir las aguas, pero siendo un invento moderno de la genética adaptativa humana, podemos dejar tales planteos para la próxima semana.
Lo mismo sobre las que se tiñen, lo que cuenta es la pátina exterior.

2) Fin de año es la época de los balances televisivos, lo mejor, lo peor, las categorías donde se clasifica la experiencia humana y que dependen de un director de programación ignoto, gracias a dios.
Titulares tales como "Vitel Tonné o Pionono, qué comerá la yegua de Cristina este año" o "Macri prueba el champagne de Bolivia" pueblan las páginas de nuestros periódicos. No sé bien donde iba con esto, pero leyendo tanta pavada hice el ejercicio mental de imaginar una sociedad sin fiesta de navidad ni de fin de año y fué como si de pronto se hiciera silencio.

3) Por qué son los hombres los que juegan con pirotecnia y no las mujeres? Hay algo más bobo que una nena jugando con una estrellita? Qué falta quiere suplir ese tipo que saca una caja llena de explosivos y le hace saltar el marcapasos al nono de un cuetazo? Se pueden levantar mujeres con cañitas voladoras o voltear ese paredón de indiferencia con un rompeportones y así llegar, en la sala del quemado del hospital más cercano, al corazón de la amada que nos dice al oido, no se preocupe, Héctor, lo amo sin falanje o sin falanjeta?
Hablando de eso, recuerdo cuando me explotó un petardo en la mano. Conté uno, dos y paf.

4) A que no hay nada más hermosos que la mayonesa fría del día después sobre un huevo relleno o un pionono? Los antiguos solían medir el coraje de un guerrero mediante el método de la ingesta del pionono de tres días a la intemperie.

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Tron" es una pelìcula, supongo. Ya la "comprarè" en lo interness y te digo con cual me quedo.

El peor titular que leì, fue uno de "Crònica" "TRAGICO CHOQUE EN BURZACO: MURIERON TRES PERSONAS Y UN BOLIVIANO"! (en serio! lo pusieron asì!)

Me gustan los fuegos artificiales, no los cuetes. Pero de pibe, era llamado "El dinamitero de Barrio Las Delicias", porque salìa de madrugada a dinamitar buzones.

Ahora ni buzones hay.

Yo comì pollo tres dìas. Me ganè algo?


Feliz fin de año!!

Aku dijo...

Estoy organizando un evento que se llama "la comunidad del tintillo" va a abarcar 50 cuadras de travesía pasadas las 2 primeras horas del año, hordas de ebrios azotaran las calles y dormirán sobre el cemento, en fin. Espero que nadie lleve pirotecnia ya que con gente en ese estado siempre es un peligro latente.

La adrenalina pareciera ser una droga masculina, ah de ser por eso que se priva a las feminas de la aventura de volarse un brazo. Recuerdo que de purrete me pasó una vez que puse en el cadaver de un tres tiros una cañita voladora, habia muchas niñas asombradas por mis agallas, entonces la cañita me quema(pero ME QUEMA) gran parte del brazo y cuello, con ese dolor extraño de polvora entre las carnes hice de cuenta que no paso nada, sonreí como si todo hubiese sido una proesa exitosa.

Obviamente una de las niñas me dijo "che, te quemaste todo, mira D:" a lo que respondo con sorpresa "OH SI, ME QUEMÉ JOJO NO LO HABIA NOTADO.".

Cuando estuve libre de miradas lloré como una mariquita.

En fin, Tron me parecio una pelicula meh (salvo por daft punk que me encanta), y te deseo unj prospero año nuevo, sobretodo en lo afectivo.

Abrazo.

Alicia's Own dijo...

Disculpe, pero no hay cosa más horripilante que un pionono de masa dulce envolviendo una mezcla de fiambres y lechuga cortada finita y mayonesa.

Pero igual le deseo feliz año 2011, con o sin pionono, con o sin rompeportón.

Luciano dijo...

Gaucho: Sí, Tron es una película, la primera salió en el 82.
El pollo no cuenta, che, le falta mayonesa.
Te vendo un buzón así te divertís puertas adentro :)

Aku: terrible bacanal esa, que no lleven pirotecnia o va ser la caida de Sauron!
Si, parece que en general es masculina. Lo suyo es loable, aguantarse el grito tanto tiempo.
Pero a las minas eso no les importaa, es impresionante lo poco que se fijan en eso. Es más, se enamoramn delmédico que viene a socorrerlo a uno.
Muy buena la de Daft Punk, buen cameo. La película en si, sí, meh, pero que buenos efectos. Y la rubia y la morocha, claro.
Buen año y gracias!

Alicia: lo mio era un chiste, eh, no una celebración del pionono al que también detesto con toodo mi ser.
Feliz 2011!

Palabras como nubes dijo...

Un pionono de tres días a la intemperie? Nooo, mejor juego con pirotecnia!
FELIZ AÑO!!!!!!

Abrazo
Jeve.

Mariana dijo...

Ayer, con unos litros de champagne encima (sola estaba como loca mala), me conte a mi misma mi teoria de que los hombres gastan toneladas de guita y salen a quemar polvora como cuestion residual ...que se yo... guerrera... necesitan una guerra o algo asi, salir a matar un rato... esto seria simbolico. Aca gastaron 65millones de euros en petardos... Yo tuve que gastar 15 mangos en droga pal perro porque sino no sobrevivia la noche...

FELIZ AÑO NUEVO!

Luciano dijo...

Jeve: antes un rompeportones en los dientes! Buen año!

Mariana: Es cierto, el hombre necesita recrear el combate. Es muy pesado el hombre y sus necesidades.
Habría que hacer animales inmunes el cuetazo.