Tomá mate y salvá al mundo. Tótem, Cómo entregarle el alma al diablo.

1) Hay dos tipos de personas, las que tiran la yerba del mate en el tacho y las que las tiran a la pileta para que se la lleve el agua y esta en su última gran misión, neutralice los contaminantes y ayude a respirar al mar. Sin embargo en el tacho también ayuda, haciéndose humus, en los campos de relleno.
Cuando usted toma mate, le hace un gran bien al mundo.

2) Eso sí, después cuando tira lavandina se anula el efecto de unos 5 kilos de yerba.

3) Hoy ví el eclipse de luna a través de la niebla a más o menos -10 grados. Fué una experiencia que me conmovió hasta los mocos, dos estalactitas vibrantes.

4) Pensé que era el único que comparaba el nivel de inteligencia de mi hijo con la de un animal tótem. Por ejemplo este mes mi hijo progresó al nivel "perro setter". Sin embargo hoy un amigo me confirmó la práctica asegurando que su vástago está en etapa "mono".
Por algún motivo sospecho que las mujeres no utilizan estos parámetros de comparación para con sus hijos.

5) Resulta que harto de no aprender a tocar el blues en la guitarra, acudo al Bajísimo, al Oscuro, que no es un petizo morocho, y nos damos cita en la encrucijada de Arijón y la vía bajo un farol verde que parece un sombrero de lata oscilando bajo el pampero.
Y el tipo me dice, me dice, le digo, me dice, me dijeron que querés aprender el blues. Y sí. Pero sos ateo, esa alma va directo al infierno. Ah. Y sí, a lo sumo chamamé te puedo dar, de yapa. Pero si soy ateo y estoy hablando con el Enemigo entonces tengo constatación patente de que existe la Divinura, así que no puedo ser más ateo. Pucha, me cagaste. Acá tenés, firmá acá y acá, y acá también. De qué signo sos? Qué tipo de sangre? Blues del delta del Mississipi, eléctrico o Tejano? Listo pibe, en 2 semanas te llega el curso.

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Arijòn y la vìa, ya no es tan tètrico, che.

No està ni la casita amarilla del guardabarrera.

Vos sabès que yo toco (tocaba) bien el blues, pero el chamamè no me sale? El rasguido del chamamè no es fàcil. El Blues, me lo enseño Dante Grande Castelli, un mùsico conocido, en Rosario, pero no sè si està vivo.

Las mujeres, hablan de los hijos, en forma escatològica, pienso yo. "No me agarra la teta", "me hace caca verde", y esas cosas.

Y saliste a ver un eclipse, con -10 grados?? Nuchacho, has perdido el rumbo.

Un abrazo y felices fiestas!!!

Luciano dijo...

Es que me refería al cruce de atrás en el tiempo.
Así que toca el blues? Por qué no lo dijo??

Bueno, saqué varias fotos, no me quedé parado mirando durante una hora.
Y estoy con sinusitis de nuevo.
Saludos!

Mira dijo...

La etapa "mono" (monito en jerga femenina) es un clásico entre las madres.

Luciano dijo...

MIra: perfecto, gracias por el dato, me siento más tranquilo.

Luciano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
apaolant dijo...

Muy divertido tu sitio. Me entretuve bastante leyendo tus posts. Te paso un link a mi blog con fotos de detalles de Buenos Aires por si te interesa recorrerla a la distancia.

http://detallesdebuenosaires.blogspot.com

Saludos, Andrés

Luciano dijo...

Gracias Andrés, luego exploro el blog, pero ya le eché un vistazo general. Muy bueno, saludos!