Tarde maullaste.


1) En este mismo momento hacen -5 grados. En realidad no hacen -5 grados, porque es un valor negativo.
La madre naturaleza es sabia porque ignora nuestro dolor y el de los millones de seres animales que mueren sin decir ni mú ante el indiferente garrotazo del final. Casi como dios. Cual dios? Ese dios que va ahí, señor, no lo ve con la toga y los laureles en la testuz?
En fin, decía, porque no sé si se acuerden que nacieron gatitos en el patio de mi casa, a los que se sumaron tres más de otra gata que nos pernoctaba. Al final eran seis, de los cuales quedan solamente uno. Uno solo, gris, esponjoso, como un Platero con colmillos que nos mira a través de la ventana y pide, como todos los gatos, trato real. Les preparé a él y a su madre una buena cucha con un tacho plástico de basura abandonado recubierto con una alfombra vieja, al reparo; el agua se les cambia cada vez que se congela y a -5 grados el agua se congela muy rápido, y tienen comida de sobra.
Pero sería muy ingenuo pensar que el último de la camada fuera a sobrevivir. Como el quinto gato al que encontramos reventado ayer sobre la nieve, a este le queda poco vida, porque es pichón y no vuela.
Así que cuando usted vea un gato callejero, mírelo y sáquese el sombrero ante un vencedor, el verdaderamente ejemplar más fuerte, un sobreviviente del horror, que hará todo lo posible por sobrevivir, incluso desayunarse a sus crías.

2) Pero no todo es horror en la viña del señor, ha estado nevando y la gente parece más buena, como si fueran clones de Palega Ortito que van besando a sus madres y novias por las calles mientras andan todos juntos en la moto de la Brigada Blanca de la Policía Federal Argentina,verdaderos centauros motorizados que pueblan nuestra Nación.


3) Yo camino siempre por la nieve para entrenarme porque algún día o habrá invierno nuclear o me quedaré varado, como Scott, en mi expedición antártica y quiero tener las patas preparadas. Y la gente dice ahí va un rosarino, porque ellos aman la nieve y andan en moto sin casco.

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

El tema de los gatos, motoneto, yo lo atribuirìa a la "Selecciòn natural". Solo los mas fuertes, podràn traspasar sus genes. Ahì siempre hay nieve, asì que se las tiene que bancar. Ocurre en todos lados. En mi casa, "Dulcinea" y "Carolina" las dos Rottwailers que estàn en el patio, tampoco quieren gatos. Ellas, como muchos biòlogos, opinan que el gato domèstico, es el depredador mas dañino de este mundo. Responsable por la desapariciòn de miles de especies autoctonas alrededor del Orbe.

Caminà por la nieve, pero con dos pares de medias.

Rosarino, pero no salame.

saludos.

Luciano dijo...

Si, pasa que los autos cuentan como depredadores naturales?
No siempre nieva acá, este año es la excepción.
Tengo un par nomás :)

Aku dijo...

Yo que estaba convencido que el depredador mas dañino del mundo era el humano... que ingenuo soy, como me deje llevar por la tierna apariencia de un peluche mimoso que seguro mata delfines, ballenas, focas, monos y perros sin distinción.

Me puso triste lo del gato =/

Metelo un poco adentro, los gatos reconocen cuando se les ayuda, no son como los perros que los trates como los trates van a estar lamiendo tu bota.

Obviamente pensa en la salud de lucianito, no se si le puede hacer algo al pibe el pelo o algo de eso, pero pensalo, es un gatito.

El Gaucho Santillán dijo...

Los gatos han exterminado poblaciones enteras de pàjaros autoctonos de todas las islas donde han ido. Y lagartijas, y cosas asi.

Si les das tiempo, capaz que se comen una ballena tambièn. No està probado, pero podrìa ser.

Y eso de que te "lamen las botas", con mis perrotas no funciona.

Te lastran con bota y todo.

y de aperitivo, un gato.

Luciano dijo...

Aku: rompemos el record, seguro.
No lo puedo tener adentro, la cucha es muy abrigada, creeme y comida no les falta, se muerenporque los pisan los autos en la calle y los matan otros gatos machos.
Intenté atraparlo pero es imposible.

Gaucho: si, pero los gatos no van por si solos, los mandamos nosotros!
Depende del perro, pero la mayoría son unos obsecuentes, y babosos :)

Kill Bill dijo...

Me parece una falta de respeto q hablés de nieve cuando aquí hacen 45º a la sombra...una guarangada ¬¬

Luciano dijo...

Kill Bill: pero ustedes tienen turrón!

El Gaucho Santillán dijo...

Y la pelopincho.

Luciano dijo...

Gaucho: puse una en el patio y fabriqué el cubo de hielo más grande del mundo ;)

Kill Bill dijo...

No me gusta el turrón :( pero haré un peinadito en el tacho de clericó para las fiestas

Bichicome dijo...

Cat Real.

Luciano dijo...

Kill Bill: nunca diga nunca al clericó!

Bichicome: cat riel!