Los dos Brian.


1) Cuando mi hermano me dijo que basta de juguetes con pilas que hicieran ruido no lo entendí y hasta me burlé de él.
Pero ahora lo entiendo. Buscar las llaves en la oscuridad de la cocina es una aventura para los sentidos, de golpe se te enciende un libro con ruidos a dinosaurios y el grito del tiranosaurio en celo retumba por todo el barrio y el eco se pierde en la distancia.
Antes la tenían fácil, un peluche venía con un wincofón adosado y no era portátil, costaba medio sueldo y duraba un mes, ahora te ponen un Ipod adentro de un osito y el sonajero tiene pantalla táctil, el pibe te googlea "temperatura ideal de la teta" y tiene más amigos en Facebook que vos.

2) El heredero se expresa a los gritos, prolongados y tomando carrera pulmonar. Por el tamaño de la cuerdas vocales emite unos agudos que me están haciendo escuchar frecuencias que no sentía desde la adolescencia. Y después se ríe, el cachafaz de la teta.


3) Más o menos, si todo se cumple, yo no llegaré a ver a mi hijo cuando él sea viejo, lo cual está bien, pero uno quisiera acompañarlo en todo momento, aún a ir a cobrar la jubilación y hablar con él en la cola y decir qué barbaridad, adónde iremos a parar. Sin embargo la vida te dá una especie de vistazo previo. Pelado, barrigón, babeante, medio chicato, la criatura abre la boca y muestra dos dientes y se tira un pedito. Más o menos lo mismo.

4) El primer ministro de Irlanda y el Ministro de Finanzas (Economía), se llaman los dos, Brian. Así que muy entrepreneur yo, me pongo un super de barrio llamado "Los dos Brian" (The two Brians) y abro cadenas en Burzaco, cuyo nombre me sabe a hierbas y algún día conoceré, y en Rosario. Me hago rico. Me compro un gran galpón en desuso y en una punta pongo la PC y en la otra la guitarra y voy al baño en un pequeño gusano loco o en karting eléctrico y también pongo un túnel y contrato a Carozo y Narizota que hacen su vuelta triunfal dejando atrás los comentarios de carreras en Crónica, pero Carozo muere de un paro cardíaco por sobredosis de polvo para pulgas y Narizota entonces me maneja las finanzas y me pierde todo comprando acciones de medias Ciudadela para hacer marionetas, que no sirven porque se les vence el elástico, pero antes de tener que vender todo alcanzo a poner una galería de paintball en el que hay que perseguir enanos pelirrojos vestidos de pitufos. Y no será políticamente correcto pero al menos creé fuentes de trabajo.
Hasta mañana!

8 comentarios:

Unknown dijo...

"El cachafaz de la teta", una divinura que, siempre atenta a su permiso, apropiaré para mi niño. Llego tarde pero igual lo felicito por paternidad y--como siempre--por la prosa. Besitosss!

El Gaucho Santillán dijo...

Los bebes me encantan, siempre que sean de otro.

Lo del "paintball" contra enanos pitufantes, tiene futuro, eh?

Patentà esa idea!!

Un abrazo.

Aku dijo...

Jajaja, cada año que pasa las espectativas de vida son mas longevas, quien te dice que no llegues a parecer un hermano mas que un padre en algun momento.

Con respecto a lo del paintball, soy un experimentado y afirmo que llenar de pellets a un enano colorado seria algo priceless.


Un abrazo

Luciano dijo...

Cecilia: use nomás!
Muchas gracias , no se preocupe usted.

Gaucho: creo que lo voy a patentar, pero me van a acusar de discriminación, así que les voy a dar armas para que se defiendan.

Aku: con la suerte que tengo yo, a lo peor palmo en 5 minutos agghhhhhh
PArece que la idea pega!

Kill Bill dijo...

Estoy harta de los ejércitos de papanoeles apilépticos q venden en la peatonal, y de los perritos poseidos con luces verdes en los ojos q hacen piruetas, tambien vi gatos despeinados q parecen electrocutados...tambien fui victima de los juguetes a pilas x eso algo quedó mal en mi cabeza, sobre todo xq cada vez q pedia 1 perrito para navidad venia una de esos engendros electrónicos como respuesta, un bajón...el otro bajón es q es cierto, cada vez viene más tecnologizada la cosa para los pibes, me contaron q en un cumpleañito repartian las históricas bolsitas pero en vez de tener cositas minimalistas como siempre, como pipitas, silbatos, herramientitas, caramelos y cosas asi, venia un cd de María Elena Walsh, q aunq es un clásico del mundo infantil viene aggiornado finalmente en el formato virtual...q desilusión!

Palabras como nubes dijo...

Hace rato que pasé la etapa de los juguetes a pilas pero estoy totalmente de acuerdo con tu hermano. Me hiciste acordar, siempre pensé que Narizota tenía cara de jodido y por lo que contás acá, parece ser verdad. Me hiciste reír, gracias, "hasta mañana".

Jeve.

Luciano dijo...

Kille Bille: es que todo tiene música, luces y pilas, es increible. Un cd en una bolsa??? Deberían dar una memoria USB!

Palabras como Nubes: Tenía cara de jodido y se patina todo en medias :p
Hasta mañana!

Kill Bill dijo...

Si motonet, pero capaz q en la piñata venian los pen drive entre papeles picados y por eso va el demo de la Walsh en la bolsita...