Evenezer superstar.


1) Por qué te felicitan para Navidad si uno no parió al cristo ni tuvo la paciencia de José de andar buscando hotel por el hijo de otro?
Pero igual te felicitan y uno dice "gracias, igualmente, saludos a la familia" y así se cumple con la leyenda de la cortesía, que es en realidad falsa e hipócrita. Felicitenme por haber terminado un año y por tener otro para arruinar a mano.

2) Otra cosa es el tema de Papa Noel y los niños, tema que pese a ser discutido hasta el hartazgo sigue dando de qué hablar. Te la hago corta, para mi está mal andar engañando pibes, pero los pibes se la buscan, se creen cualquier cosa, no sólo con Santa Claus, que es como el cuñado gordo de Gandalf, una figura paterna mejor que los padres, una especie de superman colesteroso, si no el tema de los Reyes.
Admito que como un idiota me dediqué a juntar pastito y agua para los giles esos hasta que un día ví al pobre de mi padre bajar sigilosamente en calzoncillos carmesí, una especia de ninja gringo, y sin tener mucha cara de contento. Supongo que me alegré los primeros años de que vinieran tres turcos faroleros a dejarme unos juguetes que eran más o menos los que no pedía, pero tal vez se debiera a que no dominara todavía el inglés y escribiera "gualqui- tolquis" para hablar con el chanta de mi hermano que lo tenía todo el santo día al lado.
Y un día ví un camello y era horrible, peligroso y oloroso y no pude desear ya que ese animal me llenara de baba y moco los zapatos.
Hay que admitir que cuando uno es chico es medio boludo y los adultos se divierten escuchando nuestros cálculos logísticos al respecto. Sin embargo la plata la ponían, y la siguen poniendo ellos. Porque uno a lo mejor crece y aprende, pero no hay mucha esperanza viendo como reinciden los abuelos.

3) Al medio margen, no entiendo cómo el islam no pega más fuerte en el mundo occidental, si con el tema del Ramadán tenés que hacer dieta durante un mes y si justo es antes del verano es el régimen perfecto.
El cristianismo ofrece todo lo opuesto y los máximos representantes son un bebé rechoncho y un gordo fiestero. Si es por relacionar supremacía cultural con ayuno, vamos muertos.

7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Pero Santa Claus gordo y vestido de rojo, es un invento de la "Coca Cola"!!

Papà Noel, es San Nicolas de Bari, que le tiraba los regalos a la gente por una ventana. Eso sì existiò.

Encima, no se sabe cuando naciò Jesùs. Se puso en diciembre para tapar las fiestas paganas del soltsticio de verano (o invierno, segùn donde se estè).

Asì que medio no sè que se festeja.

Pero bueno, nobleza obliga:


FELICES FIESTAS, Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS, SALVO LOS QUE ME INVOLUCREN EN FORMA NEGATIVA, Y QUE DIOS TE COLME CON EL DOBLE DE BENDICIONES Y COSAS QUE TU ME DESEES. (S.E.U.O.).

(a esto lo copipasteo y lo pongo por todos lados, ahora)

Luciano dijo...

Gaucho: malditas navidades!
Feliz Navidad!
Copipastee a lo loco.

Aku dijo...

Vamos de atrás para adelante.

3. El otro dia estuve viendo fotos de lo que conocen en el islam como Ashura (http://www.google.com.ar/images?q=ashura%20child&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=639&bih=460) me dio realmente mucho asco, de por si no soy muy respetuoso pero ya despues de ver imagenes similares simplemente los prenderia fuego, que diversidad cultural ni ocho cuartos.

2.Jajaa me sentí muy muy identificado, lo mas triste es que papa noel me parecía siempre de lo mas inverosímil, pero en los reyes confiaba.

1. Humm, en realidad el 24 de diciembre es una fecha mucho mas antigua, en el concilio de Nicea se opto por pactar el nacimiento de cristo el 25 por que condecia con otras fiestas "paganas" y globalizar un poco la nueva religion. (esto ponele que fue en el 300 DC) calculo que como es una fiesta la gente se manda felicidades, invariablemente de que ahora representa el nacimiento de un niño random.

Aku dijo...

By the way, FELIZ NAVIDAD PARA VOS Y TU MANADA!.

Bichicome dijo...

Es todo un tema de marketing

Luciano dijo...

Aku: como tantos otros fanáticos, están de la cabeza!! Qué feo.
El resto lo sabía, pero de lejos, eh :)
Feliz natividad del señor!

Bichicome: más se vale que lo es. Sí señor.

amelche dijo...

¡Ja, ja, ja! Conclusión: jamás te pongas calzoncillos carmesí para esos menesteres. Sobre todo, porque le puedes crear tal trauma al pibe, que aún te lo eche en cara en un post treinta años después. :-)

Feliz Navidad, año nuevo y lo que sea.

Pdata: Yo también tenía unos gualqui talquis de esos o como se llamaran que me servían para hablar con mi hermano y, de vez en cuando, para escuchar a los radioaficionados porque captábamos su frecuencia. Pero tenga en cuenta usted que nosotros no nacimos con el celular en la oreja ni teníamos play esteision ni internet, algo debíamos tener para compensar esas carencias y no aburrirnos en los ratos libres.