Cosas que encuentro por ahí, en el tercer cajón de la mesada.


1) Una vez al año, desde que se inventó internet, miles de argentinos emigrados residentes en el hemisferio boreal dan comienzo al ancestral ritual de maravillarse sobre, y expresar por cuanto medio sea posible, la puta nieve. En cierto modo a los que se quedaron a pelearla les gusta, les refresca la panza espachurrada sobre los cerámicos del living, la nuca frente al turbo lleno de pelusas o ahora, que podemos, el famoso split o splí, sin banana. O no les gusta ya, hartos de ver fotos de los tipos en la nieve, los nenes en trineos, papaes noeles realmente abrigados por necesidad que no sudan la gota gorda y mueren del soponcio repartiendo volantes.

2) El problema con ser morrudo es que te piden disfrazarte de papá noel y o sino, te pegan y no te podés quejar, te dicen dale, qué te va a doler a vos, gordo! Y te sacuden una piña y no te podés quejar. El gordo es un tipo austero de la expresión, un tipo estoico, lacónico, un espartano fuera de forma, digamos, que avanza a paso firme, paspado, como un hoplita de la anatomía, hacia el mañana, con la hebilla del pantalón lastimando, a lo mejor el arco vencido, a lo peor agitado y jadeante, con la remera como una bolsa mal entrazada, con el fondillo del pantalón colgando, culo ausente pero orgullo encendido.
El gordo es un atlas que sostiene la esfera del mundo y lo quieren poner a dieta.

3) Retazo encontrado en un email viejo:

Por qué las muñecas hacen las cosas que hacen en sus casas chiquititas de paredes abiertas o en las cajas de zapatos donde las tiran despeinadas levantando los brazos al techo, con las boquitas mal pintadas, intentándose dar coraje para arreglarse los mamarrachos del pelo? Y sueñan con aromas a comiditas, a perfume de comida de muñecas, a cosas que parecen de casas normales, esas cosas simples que se ponen en jarrones junto a las ventanas y se van muriendo con los días, bebiéndose la poquita agua que les ponen y el mucho sol que las quema. Y habrá muñecas cansadas que no sueñen ya con nada, mal vestidas, dejándose caer de espaldas para cerrar los párpados nunca transparantes de pestañas pesadas, sospechando, hartas, la condena indestructible de la eternidad del plástico.

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gaucho Santillán dijo...

Bien Motoneto, primero debo decirte, que tenes suerte de encontrar estas cosas en la mesita de luz.

Mirà si encontràs un billete de 100!! (hay billete de 100 libras?)

En ese caso, te preguntarìas quien puso eso ahì, y la respuesta podrìa ser enojosa. Conozco casos.

A lo nuestro:

1) Es mas linda la navidad allà. Pero con plata para que te paleen la nieve, y tiren sal. La nieve la hizo Dios, para cagarnos la vida.

2) El tipo gordo, es visto como un "reservorio" de energìa. Ese es el problema. Los camellos mas caros, son los que tienen joroba grande. Cargan mas agua. Entonces, un gordoes como, "sìntoma de èxito". Por eso los agreden. El mundo es envidioso.


3) Me hiciste acordar de la cabeza de muñeca que apareciò en el "Titanic". Ochenta años bajo el agua, mirando pescados. que pena. Las muñecas guardadas se deben aburrir mucho. Encima "Ken", no tiene pito!!!


Un abrazo.

Luciano dijo...

Gaucho: hay billetes de 100 euros pero acá no se ven, son muy raros.
He encontrado un billete de 20 pesos en la mesita de luz, estos connacionals! :)

La navidad no es linda, lo que es lindo es el clima! :)

Qué bueno lo de la muñeca del Titanic.
Dijiste pito!!

Bichicome dijo...

Estoico.
Que mas se puede decir.

Luciano dijo...

Bichicome: nostoico?

Maria Marta dijo...

Odio la nieve, sobre todo en un pais como este que no esta preparado. He dicho.

Luciano dijo...

María Marta: me estoy dando cuenta de que ningún país está realmente preparado, principalmente porque hay un límite en el que la nieve es inmanejable.

Aku dijo...

Es verdad, la nieve es linda pero hasta ahi nomas.

Igual toda la gloria y alegria que hubo ese 9 de julio que nevó en Buenos Aires fue indescriptible, era como ganar un mundial, toda la gente feliz por las calles, saludando a desconocidos. Por ese dia los chorros largaron las armas para tirarse bolas de nieve y tomar chocolate caliente.

Por dios, que caiga la nieve del eternauta, Oesterheld se un mesias, te lo pido por favor.

Luciano dijo...

Aku: cuando nieva en la cuenca del plata es diferente, definitivamente.
Eso p3nsaba el otro día, podrá nevar la nieve del eternauta, pero ahora se consiguen filtros y buena ropa aislante en cualquier lado!

El Gaucho Santillán dijo...

Me acuerdo del "tècnico Quimico" que le hizo los trajes a los obreros de la fàbrica, y el ùnico que fallò, fue el de èl!!

Pobre vago.

(en "el eternauta", digo)

Luciano dijo...

Eso le pasa por ser químico.

Lu dijo...

it's not a life being a wife

ya lo dijo Lou, Reed