Calendario ilustrado. Una historia. Un dibujo. Un amigo.


Gentes, les robo dos minutos de vuestra atención para un aviso parrucchiero.

Viva la vida es una institución sin fines de lucro que alberga muchos animales que han sido rescatados de la calle o de situaciones de abuso y los recupera para que puedan ser elejidos por una familia que quiera incorporar una mascota a su hogar. El refugio está abierto a quienes esten buscando a una amigo peludo para amar y cuidar.
Este año han realizado un calendario en el que he tenido la suerte de participar escribiendo textos sobre algunos de los perros que representan cada uno de los meses.
Durante todo el año hay perros de todas las edades, tamaños y colores esperando
que lleguen sus nuevos dueños. Cada mes contará la historia de un perro del refugio. La escritora Ana Tortosa se ocupó de narrar la mitad de las historias y las geniales ilustraciones son de Gusti, Roger Olmos, Cecilia Varela, Ester García, María Elina, Leonor Perez , Aitana Carrasco, Elena Ospina, Lia Angotti, Abril Castillo, Cara Carmina, Unai Zoco y Mercedes de la Jara, quien se encargó también de la ardua tarea de dirigir y coordinar el proyecto.

Si les interesa comprarlo, pueden comunicarse con la gente de la colonia a través de su email colonia.canina@gmail.com (para los que viven en el exterior o no viven cerca de estos lugares) o en los locales Pet Ranch de Carrefour Vicen López, Carrefour Paseo Alcorta, Devoto y La Plata.
He aquí un texto de muestra y un par de ilustraciones:

"Soy un perro que abraza pero no quema. Soy como una pelota abandonada al sol de la siesta. Te abrazo con tierra reseca, con la nariz remojada, con las esponjitas de las patas te acaricio la cara y sigo con mis mandados, haciendo un ruidito a reloj con las uñas en las baldosas del patio, ocupado, rastreando olores a bichos y a sapos, a todo lo que pase y me llene los ojos de cielo, volando."



6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que lindo che!!

Acà tambièn una Asociaciòn asì. Hacen un trabajo ejemplar, toda esa gente.

De ahì saquè a "Lucìa", la yegua que no sabe que se puede galopar, por ejemplo. De cuiquita la pusieron en un carro, y no aprendiò a galopar nunca.

Cuando la apuràs, hace una cosa rara, con las patas estiradas por todos lados.

Buena gente, la que se dedica a esto.

Un abrazo.

Luciano dijo...

Tenes un caballo? JUgás al polo? :)
Buena gente, si, mucha energía ponen en arreglar los que otros tuercen.

El Gaucho Santillán dijo...

No, que polo!!

Eso es para snobs y nuevos ricos.

Mi hijo menor hace equitaciòn, y el primer caballo, fue ese. Pero no sirve para saltar ni correr ni nada, asì que a veces ando yo. Al paso anda bien, otra cosa no pidàs!!!

Saludos

Aku dijo...

Gordo de corazón.

Un abrazo!.-

Luciano dijo...

Gaucho: era un chiste lo del polo. En realidad se debería practicar más equitación, hariamos ciudadanos más respetutosos de los animales. Es más, deberiamos usar todavía caballos en las ciudades.
Otra buena gente es la adopta a los animales y los cuida ;)

Aku: :) salió lindo el calendario!
Espero que se venda bien.

Mercedes De La Jara dijo...

Soy tu fan Lu !!