Viva el futuro. Más Newells y Central.

Este es un post largo, pero lean y comenten, manga de lectores.

1) Resulta que si una nacía en Grecia allá por el año de ñaupa y por un casual se hacía inmortal, tenía que esperar como 1500 años hasta que inventaran la bota y después, otros 500 años para que inventaran la alpargata y no te digo la zapatilla. Es decir que el pasado era un bodrio porque todo el mundo sabía que moría y nacía envuelto en un trapo y con unas sandalias mugrosas que se llenaban de piedritas. Lo único bueno es que las mujeres no usaban corpiño ni sujetador dursante siglos y el viento hacía más de las suyas. Después está el tema de los escotes en la época esa de los franceses con voladitos, que es como la excepción a la regla.
En cambio, ahora, un tipo de 80 años te dice: todo esto que se ve acá era campo, después quinta, después empezaron a aparecer unas casitas y después se trazó una huella y después se fué llenando de gente y después había cooperativa telefónica, tranvias y adoquinado, y trolebuses, y se esuchaban radionovelas y la televisión era en blanco y negro, íbamos a la cancha con un pañuelo en la cabeza, se hacían los carnavales en la avenida y los pomos eran eso, pomos de plomo con espuma, como la tempera pero con espuma y después se pavimento, se ensanchó la calle, iluminación de mercurio, llegó el hombre a la luna, adiós al televisor valvular, todo en color, un teléfono en cada casa pero había que esperar un año, las computadoras tenían 2k de memoria los autos enormes pasaron a ser a inyección electrónica, los celulares eran como ladrillos, y ahora, no te digo, todo es táctil y los pibes andan vestidos como subnormales, ya no reconozco los autos, las calles sé que son las mismas pero los edificios son todos de vidrio.
Vivimos tiempos emocionantes y veloces y para mi es mejor así aunque en el pasado había más tiempo para dormir la siesta. Pero uno se moría a los 20 años violado por una invasión de bárbaros. Así que en realidad se dormía menos.

2) Ahora también a uno lo definen por el equipo al que pertenece. Se presumen cualidades asegún el cuadro de fútbol para el que uno cinche. Esto es terrible. Si embargo el lado bueno es que en Rosario, ciudad dividida como TODO EL MUNDO SABE, en dos parcialidades, una más exitosa que la otra. Es así que he decidido adaptar el clásico de Osvald Shakespeare, Romeo and Juliet, pero ambientado en dicha ciudad y con dos familias divididas por el amor a sus respectivas camisetas. Un padre Canulleto no puede permitir que su hija se case con un Nobesco. Escenas de pasión arrebatada en un balcón del barrio Saladillo, persecusiones a bordo de Ami8 y 3CVs, ballet acuático en el laguito del Parque Independencia, muerte de Mercutio frente al estadio de Arroyito y mucho zoom con la cámara. Necesito ideas para el casting, pero podríamos ir a buscar candidatas para el papel de Julieta a la peatonal, no sé si encontrareno actrices pero que nos deleitaremos la vista, nos deleitaremos la vista.
Escucho ofertas.

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Silvina Luma es de Central. Puede ser Julieta!

Pero de Ñuls no vamos a encontrar un Romeo.

Romeo era heterosexual, tengo entendido.

Hablando de como cambian las cosas. el año pasado estuve en Arijòn y Corrientes, y parece Nueva York.

Vos te acordàs del "Monte Bartolotto"? Era pasando Ovidio Lagos.

Ahora hay EDIFICIOS, ahì.

Old Ways are better.

Saludos

Luciano dijo...

Sutil lo suyo, eh, jajaj. Muy bien.
El monte ese? Si, no existe más.
Lo que pasa es que el futuro destruye la geografía del pasado.

Nela dijo...

Buenisimo el post
Besos
nela

Luciano dijo...

Gracias!

perica dijo...

nilda de siemenzuc deberia ser la madre de julieta papel para quien propongo aun a costa de ser canalla a amalia granata que le va a dar prensa en buenojaires y viste que dios atiende allá. digo acá.

Luciano dijo...

Perica; Muy buena idea!
NO se quien es la Granata esa. Tengo que ver.

perica dijo...

un putonazo rosarino de los mas simpatico. salto a la fama por curtirse a robbie williams de ahi al estreshato porteño.
les vendemos cualquier cosas ja

Kill Bill dijo...

Muy buenoooooo. Ta´loco! eso pensaba ultimamente, no sé por qué, q si hubiese vivido en otros tiempos ya se me podría considerar con 27 años una vieja solterona convaleciente y mi vida estaría acabada, menos mal q me tocó esta era, jajaja. La imagen de nacer y morir en un trapo mugroso con sandalias es mortal, q manera de sintetizar siglos de historia! ya te lo dije en otro post, admiro esa capacidad tuya de crear esa ilusión de brevedad de los procesos, ajajaja genial!
De futbol no hablaré xq me volvió mi fobia
abrazo

Luciano dijo...

Kill Bill: Gracias, me alegro de que te guste.
Es que la historia ahora se puede sintetizar, ahí esta la gracia.
La mejor manera de pasar el tema de la "cultura" futbolística es con estas cosas.

El Gaucho Santillán dijo...

El Aldo Pedro puede hace Hamlet.

Digo yo, bah.

Aku dijo...

El pasado igual no dejaba de ser mas emocionante,

La histeria colectiva y el alpedismo obsceno hacian a la gente luchar en las termópilas, tomar troya, juegos olimpicos y cosas asi.

Yo creo que nací en la epoca equivocada.

Luciano dijo...

Aku: de acuerdo, pero siempre en sandalias.

El Gaucho Santillán dijo...

Estàs enfermo?

Ojo que no sean paperas!!

El Gaucho Santillán dijo...

14!!!

Luciano dijo...

Gaucho: te contesté y el coso este no me publicó el mensaje, mil disculpas.