El censo.


1) Hace un par de años hubo un censo nacional en Irlanda. Me preparé, me levanté temprano, la hice limpiar todo a mi señora, barrer el piso de tierra, enjuagar las palanganas, vaciar la jarra de matecocido y preparar, en vez, café La Morenita recién llegado en encomienda. También cambiamos el hule por el de Navidad.
Y resulta que pasó el cartero y dejó un sobre con un formulario para llenar y devolver, también vía postal, con la franquicia paga. Y se acabó el censo. Ni café, ni preguntas, ni estampilla en la puerta. Un bodrio primermundista al mejor estilo danés o suizo-alemán, que es lo peor de Suiza. Terrible. Dolor de muelas me dió de la bronca que me comí.
Asi que agarré y puse cualquier cosa, que soy rubio y exitoso, que calzo 42 y tenemos tres pibes en edad escolar, abanderados, boyscouts y protestantes, que toco el clavicordio con camisa de voladitos a los Richare Clayderman.

2) Cuando era chico quería ser como Richard Clayderman, rubio platinado, pelo lacio, exitoso y romantico, etc. Así que me llevaba a la escuela un candelabro de alpaca de mi abuela y lo ponía sobre el pupitre para darle el efecto gótico a la cosa. No duré mucho con la jeta entera.
Pero la cuestión no son las pasiones del pasado si no las limitaciones del presente.
Resulta que en Argentina siempre fuí un morocho, y en Irlanda soy más morocho todavía. No pego una, estoy pensando seriamente en mudarme a la India donde podría ser considerado de una casta superior albina. No sé qué tiene que ver pero se me vino a la cabeza.

3) Se murió Kirchner y parece que a mucha gente le importó. Mucha más de la que parecía.
Me parece que los argentinos queremos mucho más a alguien cuando se muere. Somos como una gran masa de seres haciendo RCP a un muerto que nos mira con ojos lánguidos.
Más no voy a decir,pero el peronismo sigue creando padres, que nos pegaron o no, según la memoria del hijo.
Lean esto.

10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, ya escribì allà.

Me parece que me voy a hacer kichnerista ahora.

Ahora que se muriò.

De contrera, nomàs.

Saludos

Mariana dijo...

Yo no queria sonar K y al final sone K y hace como no se cuantos años que vengo revoleando los ojos asi... como puta loco... pero no se pueden negar algunas cosas che...eso.
Aca no hay censo... y a mi me gusta el censo pero aca no hay censo y cuando pregunte y porque? me dijeron...y al estado que corno le importa si tenes computadora o televisor o que? SI de todas maneras con la declaracion anual de impuestos saben todo....
aaaah dije yo, entonces no es que no haya censo...hay pero encubierto en "declare lo que tiene en la casa: un hijo,una mujer, un perro, un tele, una vacacion por año, un auto..." Es lo mesmo...

Luciano dijo...

Claro, no se trata de ahora hacerse K si no de frenar un poco el odio.

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Viendo las noticias en directo desde Argentina, fuen una sorpresa ver que a mucha gente le importó como vos decís.
Yo no conozco el peronismo, sólo sé algunas cosas que me contó mi abuelo ...
Un abrazo.

Aku dijo...

El censo nuestro fue una mentira.

Bueno pero fija que sos morochito con charm, sos exótico por esos lares.

Yo tengo mucha mezcla y sali tipo ciudadano del mundo, paresco tanto mexicano como alemán.

En fin, un abrazo y probá el tempura!.

El Gaucho Santillán dijo...

Que feo era D`Èlìa llorando!!

Se notaba que era simulado, junigransiete!!

Y Cobos? "Un gran presidente". Che, no hay un poco de dignidad, en este paìs?

La Carriò se llamò a silencio, por lo menos.

Moyano està haciendo cuentas, a ver con quien tiene que arreglar, para entrar en la fòrmula.

Y Biolcatti, no fue al velorio!

Que mal. Que fea, la actitud.

Kill Bill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kill Bill dijo...

Yo vivo en una casa chorizo con 5 amigos, 2 son españolas, una es salteña y 2 nomás somos tucumanos y los del censo nunca vinieron, no les importamos a nadie, cuanto menos lumpenes figuren oficilamente mejor. Lo máximo del censo fue la pregunta (q me contaron) de si la smana anterior trabajaste x lo menos una hora, sólo con eso te considerean "ocupado"...q hijos de puta no?
abrazo

Laura dijo...

Sobre el punto 3 yo tuve la misma sensación. Y después otras más feas, como la tremenda polarización que hay en la sociedad argentina en este momento, sin lugar para los grises. Porque si por un lado hay gente que se desubica con la crítica ponzoñosa en un momento de dolor, por otro si en este momento no sos K parece que le deseabas la muerte. Triste tanto fanatismo de ambos lados, tanta intolerancia.

Luciano dijo...

Kill Bill: no pasaron? Podías llamar, eh! :)
No entiendo ual es el motivo de la pregunta, alguien me lo explicó pero me olvidé.

Laura: Si, es tremanda, pocos grises, pero eso es necesario, la política no puede ser como el fútbol, que me perdonen.