Junto a los ríos de Babilonia pusimos un supermercado.

1)
Hija de Babilonia la desolada,
Bienaventurado el que te diere el pago
De lo que tú nos hiciste.
Dichoso el que tomare y estrellare tus niños
Contra la peña.


Así de sanamente se pide venganza por la esclavitud impuesta a los hijos de Israel. Más les hubiera valido pedir que a los niños de Babilonia se les pusiera la vacuna BCG como le pasó hoy a mi hijo. La enfermerá entró mal con la aguja y salió por el otro lado rompiendo la piel, teniendo que repetir el proceso mientras yo lo aferraba con todas mis brutas fuerzas. Pero al final el nieto de Gengis Khan se libró del abrazo titánico de tres enfermeras y el padre (esto es cierto), rompió una mamadera de vidrio sobre el borde de un escritorio y, blandiéndola como un arma nos amenazó y tomó como rehén a una enfermera y se dió a la fuga en un cochecito robado que se encontró incendiado horas más tarde en un descampado. Ya se comunicó conmigo y le arreglé un pasaporte húngaro, unico idioma en el que el balbuceo más o menos pasa desapercibido y se las toma en un barco pesquero de bandera coreana rumbo al sur, a la patria libre del Saladillo.
Ese es mi hijo.

2) Cuando nació, mi hijo, nos dijeron que o tenía unos moretones en el culito o eran manchas mongolas, que suelen aparecer en personas de origen asiático. Nos quedamos perplejos porque si era una marca genética yo ignoraba haberla tenido. La mancha mongola es una mancha de coloración violeta que aparece sobre las nalgas o en lugares de la espalda y desaparece durante la infancia o al comenzar la adolescencia y se encuentra principalmente, como dije, en gente de origen asiático, árabes, algunos españoles, europeos del este (con pasado en las hordas hunas y mongolas) y nativos americanos, como es mi caso, ya que probablemente tenga bastantes genes guaraníes.
Así que probada queda la teoría del poblamiento de América por el estrecho de Bering y por embarcaciones a través del litoral pacífico.
El día que llegue a Ulan Bator voy a reclamar el pasaporte para el nene, no vaya a ser que un día sean potencia y nos tengamos que ir todos.
Al final yo sí tuve las manchas pero a mi padre se le olvidó contarme, total.





11 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Y eras muy chiquito, capaz que te dijo y ya se te olvidò.

Asì que tu pibe expresò en "modo protesta" su rechazo a las agujas! Ya vas a ver cuando vaya al dentista.


Lo de las manchas, no sè.

(perà, perà que me miro el traste!!)

Saludos

amelche dijo...

Nunca había oído eso de las manchas mongolas. Qué brutas son algunas enfermeras, tendrás que venir a que le pinche mi hermana, que tiene más delicadeza para esas cosas.

OPin dijo...

Lo único que no le creí fue lo de la mamadera de vidrio. Están prohibidas desde hace años por estos comportamientos mafiosos de los pequeños truhanes.
Lo demás, si lo dice usted, palabra santa mire vea...justo ahora que lo tiene al Pope por allá...
Un abrazo

Kill Bill dijo...

Muy tierno! y.. las cuestiones etnicas son todo un tema. De todas maneras, húnos, guaraníes, mongoles, nietos de inmigrantes, hijos(en tu caso al revés, no como al principio del siglo XX ja!) todos pobres, todos bárbaros... somos todos barbarie, del mismo palo en distintos puntos del tiempo y del espacio y encima nos seguimos reproduciendo...q esperamos para tomar el poder? somos muy pacientes...
Abrazo

Laura dijo...

Así que estirpe mongola...mirá vos! Pobrecito con las vacunas! Yo pienso en ese momento y tiemblo...

El Gaucho Santillán dijo...

Cuando me operaron de "Amigdalas", en la clìnica del "Dr Filibert" (Arijon y San Martìn, la tenès que conocer), descubrieron que yo, sabia KUNG FU.!

(sì, caguè a patadas a media clìnica)

Luciano dijo...

GAucho: a su edad las manchas ya son historia.
Mi vieja es amiga del Dr. Pirincho ese que usted molió a patadas.

Amelche: pues ahora ya lo sabés! Es cierto, eh.
Me parece que la enfermera que nos tocó estaba aprnediendo.

Opin: Usted creame nomás, era de vidrio!
El Pappo?

Kill Bill: los bárbaros? Pasaq ue los nomades se asientan y te hacen un imperio. Es jodido.

Laura: bue, asiática en general.
La primera vacuna fué horrible, pero por suerte ya pasó. La de ayer por la masacre que le hicieron tambien, pero hoy ya está hecho un caballero. Fuerza!

Kill Bill dijo...

Q facil q suena cuando decis q se asientan y hacen un imperio, jajajaj, ni parece q llevó siglos hacerlo, pero creo q la barbarie es una categoria dialectica, como todas las categorias, en el sentido q a veces te toca ser un barbaro imperialista y otras un barbaro sometido (en esta ultima creo q estamos hace rato todos, aunq con variables)...creo q me fui al carajo con esta reflexión no?
see you
jajaja

El Gaucho Santillán dijo...

"Kill Bill", no te disculpes màs.

Aquì, irse al joraca, es la meta!!!

(esta bien, està bien. Ya me voy)

Luciano dijo...

Kill Bill: lo digo desde la comodidad del presente :)
No, el imperialista no es bárbaro porque exporta cultura.
Es así.


Gaucho: la meta y la largada.

Mariana dijo...

Que animalito de Dio la enfermera esa... y punto 1 se relaciona con punto 2... si no tuviera las manchas no se hubiera podido liberar el hijo del Genghis... :)

mi hijo tiene lunares...es lo mismo? que me hago con los lunares...que yo tambien tengo :) tener manchas hunas tiene muchas mas onda....