En el aire con mucho ritmo.


Hola, soy Fernando Bravo. Estoy acá, sí, estoy acá, acá, para hablarte en nombre del autor de este blog porque él ya no puede hacerlo.
Está afónico, sí, hasta diría que disfónico e incluso le duele la garganta y tiene pústulas con pus, como su nombre lo indica. Por lo menos eso es lo que dice acá el certificado, no nos va a mentir, suponemos, porque no vino a trabajar al canal y nos tenemos que hacer cargo de este espacio por un tiempo indeterminado.
En realidad las autoridades del canal venian sospechando que el tipo está pasando por una crisis de inspiración, que la única hoja en blanco que puede vencer es la del papel higiénico, que su dedicación literaria ha mermado. Y yo, acá con Pancho Ibañez lo decíamos el otro día, lo charlábamos en el bar, digo, a mi me parece, que el tipo tiene miedo. Tiene miedo de lograrlo. Está a punto de alcanzar la cima literaria y tiene miedo, se está quedando en el campamento base mientras los gurkas, los que acarrean, osea, le hacen los mandados.
Es así, no digo que se haya aburguesado, que lo ha hecho, pero es el tema del hijo. Osea, qué clase de hombre como él, en su sano juicio y sabiendo perfectamente que de lo único que puede ser modelo es de camisetas XXL puede ser responsable de la educación de un flamante ser humano. Yo, aún siendo Fernando Bravo, me siento a veces no tan capacitado para educar a un hijo.
El tipo me decía, el otro dia en una cena con coso, te lo diré al nombre, bueno, Podeti! Ahí está, Podeti! Nos decía que le falta disciplina, le falta dedicación, le falta autoridad moral para andar diciéndole a otro tipo qué es lo que tiene que hacer y cómo. Cómo le decís a una criatura, paciencia loco, ya te va a salir, organizate, practicá todos los días, armate un cuadro sinóptico, usá la lógica, cuando uno ni hace esas cosas! Cómo le enseño a jugar al ajedrez cuando soy de madera, cómo le explico el mínimo común denominador cuando ya ni me acuerdo, cómo le conjugo los verbos, le conjugo, cómo le explico eh? Explicame loco, explicame, cómo hace uno que la única habilidad que tiene es la de sobrevivir la rutina!? Eh!??
Y después rompió todo, tiró los pocillos al demonio y se fué sin pagar, otra vez.
En fin, no sé, le dije yo, no sé, pero uno se la rebusca o para vos tu viejo no era un capo que sabía de todo. A lo mejor el tipo te estaba mintiendo, cada vez que hacías una pregunta y el tipo sufría por dentro y de noche se preparaba leyendo libros, haciendo esgrima, jugando al ajedrez en secreto por correspondencia con Yuri Gagarín, porque antes no había email, estudiando manuales Kapeluzes a mansalva, resolviendo ecuaciones, jugando al Shenga por el tema de los reflejos, no sé, no sé loco, pero de alguna manera se hace, lo que tenés que hacer se hace y si tenés que tocar la guitarra como Juan Carlos Aranjuez, y si tenés que saber de física como Olivia Newton, si tenés que mostrar que sos el monje zen de la paciencia y la dedicación lo vas a tener que hacer, te guste o no te guste, lo vas a tener que hacer.

- Antes - me dijo - pocas cosas se le enseñaba a un hijo, el oficio, a rastrear un ciervo en el bosque y a ser buena persona, ahora hay que saber hasta programas la Commodore 64!

- Encima, sabés qué, Fernando, sabés qué, Pancho?

- Qué, Motonet?

- Tengo un blog. Eltipo un día va a buscar en Google y me va a encontrar. Temo por ese día y todavía el tipo no nació.

Eso nos dijo, y lo dijo con tal dolor en la mirada que nos dolió a nosotros, que hemos visto el dolor a través de la cámara miles de veces. En fin, me dijo, a lo mejor la semana que viene no vengo, me está doliendo un poco la garganta, no puedo tomar mate. Y no vengas le dije,tomate una semana y no vengas. Andá de Sokolinsky que te haga un certificado, le dije.
Y a lo mejor es por eso que hoy no vino, pero estas cosas no se pueden decir al aire. No es cierto Teté?

- Más vale, Fernando.

- Bueno, seguimos con mucho ritmo, adelante el Móvil 1 desde el planetario de la ciudad de Rosario donde parece que vieron que alguien entraba a ver una función!

10 comentarios:

OPin dijo...

Don Luciano, no se preocupe, le sale solito. Mire, los primeros años es cuestión de no aplastarlos, después hay que acompañarlos y por último hay que esforzarse por no matarlos. Por lo demás, haga lo que haga, usted será primero un héroe, luego no sabrá nada, más tarde un viejo molesto y cuando estire la pata, un héroe nuevamente.
Hagame el favor y siga escribiendo.
!!Que acetato Motonet ¡¡
yo lo tenía, lo tenía...
Fernando Bravo, Victor Sueiro y Horacio Malvichino, ¡ Pero si fue ayer che!!
Muy bueno el post
Un abrazo

Laura dijo...

Me encantó. Yo también me pregunto cómo voy a responder a sus preguntas, cuando lo que mejor me sale es hacerlas a mí. No sé, estudiaremos/googlearemos respuestas por la noche como vos decís? Yo creo que con tu imaginación se te va a ocurrir algo en el momento, como un post improvisado y oral.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno lo de Malvicino. A veces, se ponìa otro nombre "Alain Debrè".

Tengo todos los vinilops de èl, llamados "Asì es la guitarra elèctrica".

Que alguien haya entrado a ver la funciòn del obsevatorio, no te lo cree nadie, Motonet, aterrizà.

En cuanto a lo de los pibes, te doy un consejo: (ojo que esto es posta)

Em pezà a pacticar, desde hoy, una "Mirada congelante asesina portadora de hecatombe inminente", que es la que tenès que utilizar, para ponerlos en vereda.

Venìs del trabajo, y aplicàs eso.

No importa si tuvieron mala nota en la escuela, o la made lo botonea que se portò mal. Vos dale con eso.

Tambièn sirve si la novia tiene un atraso, màs adelante.

Ah! y tambièn te sirve con los perros. Si tenès màs de uno, y se estàn peleando, le aplicàs la "Mirada...." y se vuelven estatuas de sal.

Saludos

María Inés A.E. dijo...

se va adivertir mucho el pequeño motoneta escuchandote!! animo!

anima diseño dijo...

escribo anonimo porq por lo visto, era yo el unico ese que fue al planetario. ta mal? no me hagan dar verguenza!
en vez de gurka, no eran sherpas?

anima diseño dijo...

ufa, me salió el nombre de la empresa.
abrazo ing, menos mal q no dije malaspalabras

untipoexpertoencosas dijo...

Que temita viene a plantear hoy!! no creo que exista método, manual ni cursos de semejante oficio, si creo que uno aprende a ser padre a medida que los ve crecer y tratando de que esas personitas aprendan tambien a ser hijos.
Si le puedo decir que uno trata siempre de seguir creciendo pero esta vez con ellos que nos empujan y motivan a cada momento.
Mis saludos.
PD: q¿ue nos encuentren en algun buscador? no se preocupe, ya es inevitable.

Tertulio, el asombroso hombre-mondiola dijo...

Cosas fundamentales que le enseñe al nene y que hoy en dia hacen los horrores del resto del universo: a beber cerveza (todavia tiene dos años asi que no puedo darle, pero aprendio a decir "cerveza papa" y a distinguir entre una botella de cerveza y una de vino!) a decir "sali, pato puto" cuando un pato del estanque lo muerde o quiere arrebatarle un pedazo de pan, la "cancion del pato puto" (que dice basicamente "sali, pato puuuuto, sali, pato puuuto"), a decir "gol de river", "gol del burrito", "doble de papá", "por favor", "gracias" y a ditinguir entre un eructo y un pedo. Ah, y a autoincriminarse cuando su padre (es decir, yo) hace alguna de esas dos cosas. Y me funciona. Todavia no mató a nadie

Anai Le dijo...

Muy sabio lo de Opin: hay que tratar de no aplastarlos.
No sólo los primeros años.
Básicamente es eso, yo diría.

Luciano dijo...

Opin: me voy a poner esa frase suya de los procesos evolutivos del trato a los hijos en la puerta de la heladera!

Gaucho: usted y Opin tienen la misma discografía! Se juntan a tomar vermuses?
Ya estoy ejercitando la mirada esa, gracias.

Laura: me alegro. Viste, uno se imagina todo y despuyes seguro los pibes te cambian todos los planes.
El tema es que si ando improvisando, me saldrá un improvisado?

María Inés: eso es pero, a ver si no le gusta mi sentido del humor!

Arquitecto: asi que tiene blog!
Y que pasaban una pelicula chancha en el planetario?
Saludos!

Untipoexeperto: es como sospecho, hacen lo que se les canta!!
Gracias por el dato.

Tertulio: como diría una vieja chota, qué diviiiino el nene! Ja. Qué maestro el pibe. Esos son los mejores momentos creo.
Gracias por compartir.

AnaiLe: listo, si es así entonces ya bajo de peso!